Habas y cebollas: ¿cómo las veis? (Fotos)

Tema en 'Habas' comenzado por ricards, 9/5/09.

  1. ricards

    ricards Hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Lleida. Catalunya central
    Aquí una foto de lo que intentan ser mis habas. Al tener tan poco tiempo me creció una auténtica selva. Imaginaros que ni se veian las habas. Le metí un meneo con la desbrozadora, después rastrillo, etc... Y aún me queda por rescatar las cebollas y los ajos que están "ahí debajo". En otro lado del huerto tengo esta era de cebollas de "figueres". Como yo soy bastante novatillo me gustaria que me dierais vuestra opinion, si alguna cosa la estoy haciendo mal, si las habas ya se pueden ir recolectando...Acepto críticas pero no os paseis, eh? Je je je...:smile:

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. ANGELESTARRA

    ANGELESTARRA

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    ESPAÑA, Tarragona
    Re: Habas y cebollas. ¿Cómo las veis?

    hola, las habas las veo estupendas, ya las puedes ir cogiendo, de todas formas eso va en gustos, si te gustan pequenitas o si las prefieres más granadas.
    las cebollas les queda un poco mas de tiempo, pero como tienes bastantes, recolectaras en varias veces.
     
  3. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: Habas y cebollas. ¿Cómo las veis?

    Las habas bien , las cebollas bien .
    Los hierbajos sensacionales.:11risotada: Y seguro que no les has echado abono.:razz:
    Marzo ventoso y Abril lluvioso hacen a Mayo florido y hermoso . El refran se ha cumplido a rajatabla . Las malas hierbas estan que da gozo verlas.

    Saludos.
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Habas y cebollas. ¿Cómo las veis?

    Ricards, si las dejas un poco más engordarán, pero cuidado, q tampoco se te granen mucho q se hacen durillas...
    Las hierbas fenomenales...siempre tan jodias ellas...con ese vigor...no has pensado en plastrificar?? jeje
    un saludo!
     
  5. ricards

    ricards Hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Lleida. Catalunya central
    Re: Habas y cebollas. ¿Cómo las veis?

    Si, si... las hierbas no paran de tocar las narices.... son la leche...Me estuve 1 mes sin poder ir por el tema de la lluvia y no veas la que se ha liado. Rafaelin: cuando dices que no se granen mucho, ¿te refieres a las habas, no? Por cierto, si he pensado en poner plástico, pero sólo puedo ponerlo donde no tenga pensado plantar nada ya que riego por inundación. Tengo unas fresas con plastico pero esas las iré regando con regadora porque es poco terreno, pero claro, todo lo demas no se si hay otra manera...
    Nelet: Si les llego a poner abono a las "hierbecitas", en el mes de julio me otorgan el título de RESERVA DE LA BIOSFERA y a lo mejor cobro algo y todo, je je je!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: Hay que ver, es que no puedo con ellas.
    Angelestarra: Así las habas ya las puedo ir comiendo, no? Como se suele hacer? Arranco las bainas a saco, desgrano y a la cazuela. ¿Bien? No, si para cuando haya aprendido igual tengo hasta nietos!
    Un saludo! Sois geniales!
    Os pongo una foto de una parte de la "maleza" que pude retirar, de las habas para atrás. Madre mia! Parece que no hice nada y la paliza que me metí!
    [​IMG]
     
  6. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Habas y cebollas. ¿Cómo las veis?

    Hola Ricards! tranqui pq eso de meterse palizón y q luego se note poco creo q nos pasa a todos...en lo de granar sí, me refería a las habas, pq ya va haciendo más calor. Yo ya quité las matas y todo.
    En cuanto al plástico, aunq riegues por inundación, lo puedes poner. Hay unos de unos 60cm de ancho, q se ponen encima del caballón sujetados con la misma tierra por ambos lados, y cuando sueltas el agua, va empapándose el caballón de abajo hacia arriba y al estar tapado con plástico, se mantiene húmedo más tiempo. Si pruebas en un caballón o dos, verás el resultado. Va muy bien, aunq al principio da faena hacer el caballón y colocar el plástico.
    un saludo!
     
  7. ricards

    ricards Hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Lleida. Catalunya central
    Re: Habas y cebollas. ¿Cómo las veis?

    Hombre, esto del plástico de 60 cm. me interesa. Sabes como se llama? No es plastico negro normal?
     
  8. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Habas y cebollas. ¿Cómo las veis?

    Sí Ricards, es negro normal, no del grueso, sino parecido a bolsa de basura. Va muy bien y es baratillo. Tb lo hay de 90cm, por si el caballón es más alto o ancho, o quieres enterrar más trozo para sujetarlo.
    saludos
     
  9. ricards

    ricards Hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Lleida. Catalunya central
    Re: Habas y cebollas. ¿Cómo las veis?

    Este domingo coji las habas que vi más grandecitas, tal como me indicasteis. La verdad es que me quede parado del monton que cojí. En total una bolsa de estas del super llena a tope, por lo menos habia 2 kilos. Cuando fui a hacer unas fotos resultó que se habia agotado la bateria de la cámara, o sea que cuando pude hacer fotos ya estavan cocinadas y todo. Ahí van:

    [​IMG] [​IMG]

    Y no veas como estan las habas...que ricura... las hice mas o menos a la catalana pero a mi bola. La verdad es que buenisimas y muy tiernas. Espero que os haya gustado.
     
  10. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: Habas y cebollas. ¿Cómo las veis?

    madre mía, qué pinta más buena tiene eso Ricards...podría poner la receta...