Hablemos de nuestros bulbos intercambiados

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por ZEPHYRA, 16/4/07.

  1. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Gracias Juanba: vos siempre tan atento. Sabes que tengo saliendo varias de tus semillas? Si, asi es narcisus y sisyrichum(con tantas ies no se cual va donde) :beso:
     
  2. Nikolaz

    Nikolaz Niko

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Buenos Aires, avellaneda
    Buenas tardes gente!

    Les cuento que hoy he recibido desde españa, de la amiga Mª Pilar, una rizoma de cala amarilla, un bulbo de azafran y alguna cosillas mas. La pregunta es si directamente ya planto la cala y el azafran o espero para hacerlo? no tengo experiencia en esas plantas por eso la duda.
    Cualquier ayuda sera agradecida

    saludos

    Niko
     
  3. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Mirta, que bonita tu Neomarica, enhorabuena.

    Maria abarca, gracias.

    Nikolaz, talvez al bulbo de calla seria mejor plantarlo ahora.
     
  4. Nikolaz

    Nikolaz Niko

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Buenos Aires, avellaneda
    buenas gente!

    Hoy me llegaron unos bulbos de azafran, mil gracias Reyes;) , y tengo la duda de plantarlos o no ahora, aca estamos empezando el verano y no se ke le causara si los planto ahora. Estan brotando como se ve en la foto. Cualquier consejo sera bienvenido. Saludos a todos

    Niko

    [​IMG]
     
  5. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Plántalos, ponlos en un lugar lo más fresco posible, no riegues demasiado, y así le dará tiempo a coger reservas para el año próximo. Esta temporada y posiblemente la próxima le servirá para aclimatarse, ya que aquí en españa acaban de florecer y están almacenando nutrientes y multiplicándose para entrar en reposo. Es la opinión de una simple aficionada y cuidadora de bulbos.
     
  6. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: Aqui estoy con mis bulbitos intercambiados.Uno es un hemerocallis que llego de la mano de Ivana Yanina (Les cuento para quienes han conocido su generosidad , que fue mamá hace un mes ,su embarazo la alejó un poquito del foro )
    Y la segunda si se ve el la alstroemeria de Ceci .A ambas les sigo agradeciendo.

    1-[​IMG]

    2-[​IMG]

    Felices Fiestas [​IMG]
     
  7. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Mirta, son preciosos, pero la Alstroemeria me parece muy bonita, me parece silvestre.

    Nikolaz, yo estoy de acuerdo con Toniguti, plantalos ya, estan muy brotados y se poden agotar asi, sin tierra.
     
  8. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola Zephyra: me alegro que te gusten.Si no me equivoco Ceci me dijo que era autoctona o silvestre no recuerdo bien. Esperemos que los bulbos y semillitas intercambiadas que van lindas, (pero ya como han tardado tanto en salir , no se de que serán) regalen pronto sus flores. Un abrazo bulberos.:beso:
     
  9. Les cuento que hoy he recibido desde españa, de la amiga Mª Pilar, una rizoma de cala amarilla, un bulbo de azafran y alguna cosillas mas. La pregunta es si directamente ya planto la cala y el azafran o espero para hacerlo? no tengo experiencia en esas plantas por eso la duda.
    Cualquier ayuda sera agradecida

    Hola:
    La "calla", planta ahora, el ciclo es Invierno seco/resto del año creciendo. No se riega como la blanca comun de jardin.

    Los cormos de azafran son anuales y como se ve en la iimagen, se han gastado casi todos en producir brotes. Es muy dificil que los cormos de crocus cambien de hemisferio, porque se "queman" en el proceso, esperando que llegue la epoca de plantacion que es el otoño. Avellanda es demasiado tropical para cualquier crocus pero la "calla" crecera de manera excelente.


    Saludos
     
  10. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: la alegría de un bulbo de intercambio.Para todas a quienes les gusten las Tigridias.Aunque me parece que ya la descubri tarde , alcancé a hacer la foto. Que poco dura!!! :beso:

    [​IMG]
     
  11. Hola chicas
    Les quiero mostrar los agapanthus ke me mando gentilmente Vainilla,
    Zephira, tus bulbitos siguen vivos , seguiran aclimandose, no los he movido del lugar , espero que engorden mucho y florescan hermosos.[​IMG]
    Cariños Ivanna
     
  12. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Ivana, que alegria saber que mis bulbitos aun van dar belas flores para ti! Graciasd por me lo informares, me hace muy feliz.

    :beso:
     
  13. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Mirta, que está preciosa tu Tigridia. Tiene uns colores deliciosos, mismo muy bonita.
    El ano pasado no llegué a ver las flores abiertas de las mias. :11risotada: Quando salia de manana para el trabajo se estava abriendo:( Por la tarde, quando llegava a casa, ya estavan "pachuchas":(
    A ver si este ano tengo mas suerte:smile: :smile:

    Besos:beso:
     
  14. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola Zephyra : eso es lo que pasa , hay que disfrutarlas a la carrerita , porque enseguida decaen.Pero son tan lindas.:beso: