¿Hasta qué época dejar las plantas de haba?

Tema en 'Habas' comenzado por joseppepe1, 1/4/12.

  1. joseppepe1

    joseppepe1

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    alberique valencia españa
    hasta que epoca me aconsejais que deje las plantas de habas?
     
  2. Noerti

    Noerti

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    centro peninsular
    Re: una duda sobre habas

    Tú mismo verás que llega un momento en el que dejan de dar flores y frutos y ese será el momento de quitarlas. Es más, el periodo de producción es bastante corto por lo que si ya has recolectado la cosecha puedes ir arrancándolas y aprovechar el terreno para otra cosa.
     
  3. joseppepe1

    joseppepe1

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    alberique valencia españa
    Re: una duda sobre habas

    muchas gracias por tu respuesta de momento no he cosechado, porque se helaron y he dejado que rebroten y están echado flor, pero no se si ahora que viene la calor van a aguantar mucho mas. ja se vera.
     
  4. ivanG

    ivanG

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Cubelles
    Re: una duda sobre habas

    Yo esta semana ya recolectaré bastantes de ramas que han aguantado el hinvierno, los brotes nuevos que salieron a ramas que se pusieron mustias estan creciendo y me estan empezando a dar flor, si tienes espacio para poner cosas en otro sitio dejalas, sino pues mejor que pongas otras cosas porque aunque de tampoco creo que sea mucho. Si las arrancas usalas para hacer compost que van muy bien.
     
  5. joseppepe1

    joseppepe1

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    alberique valencia españa
    Re: una duda sobre habas

    gracias de nuevo, lo tendré en cuenta
     
  6. arroba

    arroba

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    chiclana de la frontera
    Re: una duda sobre habas

    Aguantalas hasta que den sucosecha pero necesitaran mucha agua sobre todo desde que empiza la floracion, y si llega el calor, llegaran las plagas. De todas maneras tennos informado.
    Suerte
     
  7. joseppepe1

    joseppepe1

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    alberique valencia españa
    Re: una duda sobre habas

    así lo haré, gracias a todos
     
  8. Re: una duda sobre habas

    Una pregunta, cuando el ciclo del haba casi llega a su fín y llega el calor sobre todo aquí en Cadíz mis habas se llenan de roya, (son unos puntitos de color anaranjado que le sale en las hojas que suelta polvillo), esto no le afecta al fruto que termino de cojerlo sin problemas, pero si a las hojas.

    Roya+2.jpg

    Este año he sembrado tomates al lado y mi pregunta es ¿Le afectará la roya a los tomates?