He conseguido germinar semillas de Luffa cylindrica (fotos)

Tema en 'Luffa o esponja vegetal' comenzado por victorlupi, 2/10/09.

  1. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Amig@s despues de dos intentos, como dicen, a la segunda va la vencida, he conseguido germinar mis semillas de Luffa Cilindrica, lo cual aprovecho para agradecer a any sanjuani y a kokorota que me enviaron las semillas.

    Bueno pues puse las semillas en un yogur con la base de algodón húmedo y lo cerré con film transparente y luego lo dejé al calorcito del router (vamos encima) jejeje éste truquito me lo enseñó aiduxy y os aseguro que funciona ;)

    Pues eso, aquí mi resultado----->

    2102009.jpg

    Hoy las pasé a tierra, veremos que tal se desarrollan, si es que se desarrollan. Si alguien tiene buenos y sabios consejos, por aquí, encantados de escucharlos :5-okey:

    Saludos
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: CLUB "Luffa Cilindrica"

    Hola Victor, el problema que ahora tu en Europa entras en los meses invernales, y la Luffa, planta anual, hay que sembrarla en primavera. Supongo la puedas "engañar" un poco en un invernaculo caliente, pero es dificil te pase el invierno. De cualquier manera suerte, y sino, guarda semillas para sembrar dentro de 6 meses.
    Mis saludos.
     
  3. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: CLUB "Luffa Cilindrica"

    Gracias Fernando, así lo haré y os iré contando pero, una pregunta....imposible que dure mas de un año????
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: CLUB "Luffa Cilindrica"

    Sí, es anual, y te deja miles de semillas.
    Mis saludos.
     
  5. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: CLUB "Luffa Cilindrica"

    Nuevamente Gracias, ya os contaré :smile:
     
  6. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: CLUB "Luffa Cilindrica"

    Bueno, no sé siquiera si alguien sigue este hilo, no obstante pondré como van mis luffas, si veo que nadie lo sigue lo dejaré que se pierda en la nada de este foro:

    2-23.jpg
     
  7. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Re: CLUB "Luffa Cilindrica"

    Anual?... :icon_rolleyes: mis arañas rojas decidieron que era "mensual" :11risotada: :11risotada: :desconsolado:

    Joe, no dejes que se pierda en la nada del foro, que quiero volver a plantar :smile:
     
  8. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: CLUB "Luffa Cilindrica"

    si victor no hagas que se pierda este hilo que yo tambien tengo luffas y me es muy util tu experiencia :beso:

    Asi si fracasas no fracaso yo:meparto: :meparto:

    broma mexicana
     
  9. Re: CLUB "Luffa Cilindrica"

    Victorlupi: No tengo Luffas, pero en el parque que visite habian viveros con cientos de ellas. Es la que la conocen como esponja cuando se secan no?
     
  10. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: CLUB "Luffa Cilindrica"

    Si Nando asi es, son esponjas vegetales, en mi tienda tengo un jabón que hago con esponja de lufa, echale un ojo ;)

    Bueno, pues la verdad es que si que parecía perdido el hilo pero Splitz y chika mundo me han animado para seguir jjjjjeejejeje a si que adelaaaaaaaaante, todos por las luffas jejeje

    Mis lufas no están muy grandes, mas bien chicas diria yo, luego os subo fotos pero, es que creo que demasiado dado el tiempo que hace ya por Toledo, en fin, ayudemosnos mutuamente para sacarlas adelante, os parece?

    Un saludo
     
  11. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: CLUB "Luffa Cilindrica"

    Felicitaciondenavidad.jpg
     
  12. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Re: CLUB "Luffa Cilindrica"

    Bueno, victorlupi, yo germiné un par de semillas para al igual que tú, comprobar si me aguantaban el invierno pero nada... acaban de fallecer... tengo más, así que me esperaré a primavera para plantarlas.
     
  13. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: CLUB "Luffa Cilindrica"

    luna78 yo tengo algunas que aun viven, las tengo dentro de botellas de coca-cola de 2 litros, las partí por la mitad y las hice a modo de invernadero para que aguanten al menos el arranque inicial hasta primavera que se puedan sacar en exterior, alguna ha muerto pero otras aun viven.

    2010-1.png
     
  14. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: CLUB "Luffa Cilindrica"

    BUEN 2010 Y SUERTE CON ESAS LUFFAS.
    RECIBAN MIS SALUDOS.

    P.S. Si te hacen falta semillas para la primavera, sólo pidemelas.
     
  15. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: CLUB "Luffa Cilindrica"

    Muchas gracias Fernando Macé mis mejores deseos tambien para ti :smile: