He plantado estacas de alcachoferas (fotos). ¿Quito hojas de abajo que crecen mucho?

Tema en 'Alcachofa' comenzado por deimpre, 14/4/10.

  1. deimpre

    deimpre

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Mollet del Valles, Barcelona
    Hola, es el primer año que pongo unas alcachoferas como Dios manda, quiero decir que tenia tres o cuatro mal puestas y practicamente no les hacia mucho caso. Bien, en el mes de Agosto pasado esas matas las arranque y puse unas cuantas estacas ya en orden que son estas que os pongo.
    [​IMG]
    [​IMG]


    Mi pregunta: ¿Hago bien con quitarle las hojas de la parte baja que crecen muchisimo? Es que es la tercera vez que saco montones como el que veis.

    Gracias y un saludo
     
  2. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: ALCACHOFERAS

    Sácalas si tocan al suelo o se ponen amarillas y vigila el gusano de la alcachofa (hace un agujero en el troncho )
     
  3. Re: ALCACHOFERAS

    Pues no se quita esas hojas a no ser que estén feas, pero es que me esta surgiendo una duda ¿son realmente alcachofas? ¿has comida alcachofas de ellas? Es que en la foto casi me parecen más cardo que alcachofa y al decir que las hojas crecen mucho..... Es que las alcachofas no suele ser tanto tronco las hojas.....

    A lo que se refiere kiko23, el el taladro de la alcachofa y que por aquí ya se están haciendo tratamientos preventivos, te dejo esto:
    http://www.itga.com/docs/Publicaciones/Plagas/Taladroalcachofa.pdf
     
  4. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: ALCACHOFERAS

    Yo tambien diría que son cardos .
    Si fueran alcachofas deberias estar cogiendo alcachofas desde Noviembre.

    Saludos.
     
  5. deimpre

    deimpre

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Mollet del Valles, Barcelona
    Re: ALCACHOFERAS

    Son alcachofas porque ya empiezan a salir algunas, además son estacas de las que tenia por hay mal puestas y que ya las arranqué. Durante dos o tres años que las tuve siempre daban las alcachofas para este tiempo, ¿será la clase?

    Gracias por la información Vanesa, tomo nota
    Saludos
     
  6. Re: ALCACHOFERAS

    Pues que quieres a mi me siguen pareciendo cardos con tanto tranco en las hojas.....

    Compara la hoja:
    Alcachofas:
    img_45Identificacion%20de%20variedades%20de%20alcachofa.jpg
    Cardos:
    [​IMG]

    Nelet, eso de alcachofas desde noviembre en el norte es ciencia ficción, de hehco ahora se están empezando a ver en la mata las alcachofitas....
     
  7. haro

    haro STOP ESPECULACIÓ

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    GANDIA valencia
    Re: ALCACHOFERAS

    yo las tengo cerca de gandia y empiezo a cogerlas ahora, y las hojas son tambien grandes y abundantes, un saludo