Hibridación de tomate

Tema en 'Hibridación de tomates' comenzado por MarceloM, 14/3/06.

  1. MarceloM

    MarceloM Guest

    gonz, ahhhh ok... de momento te cuento que los physalis tuyos van bien, pero otros que me mandaron están a punto de palmarla.

    Eso sí, le dirán tomatillo o todo lo que vos quieras pero tardan un h.... en crecer y en germinar comparándolo con los tomates

    Saludos :icon_biggrin:
     
  2. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    MarceloM, a mi me tardaron unas dos semanitas. Por cierto ya dejé unas fotos en el album, están un poco borrosas porque las tuve que hacer acostado en el suelo, porque la jardinera donde las tengo es de barro y con la tierra pesa una tonelada.

    Pues no sé que te pasará con las semillas que te envian tienes una suerte que para mí no la quisiera.

    http://www.infojardin.com/fotos/thumbnails.php?album=907

    Un saludo.
     
  3. MarceloM

    MarceloM Guest

    gonz, muy buenas tus fotos! me gustaron mucho

    Por que decis que tengo suerte con las semillas que me envían?
    Has tenido malas experiencias?

    Hay gente que me envió lavanda y no germinó, las tuyas germinaron absolutamente todas, los tomates están enormes, los chiles y pimientos están sacando la primera hojita verdadera.

    Saludos :icon_biggrin:
     
  4. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    MarceloM, yo lo decía por tí que tienes una suerte, que si los physalis se te mueren, las plantitas de chiles amarillas. las albahacas kemangie la mayoría pasando a mejor vida.......

    De toda formas yo también he tenido algunos problemas con las semillas, con el aji piña llevo intentando que germine durante tres meses y nada incluso pedí semillas a un compañero y nada. Después tampoco consigo que geminen las semillas de pequin saint croix ni las de tuste verde, pero eso creo que es porque el compañero que me las envió las ha tenido almacenadas durante unos dos años, a ver si consigo que geminen algunas, porque la verdad que estas dos últimas tienen frutos muy bonitos, y sería una pena que después de tanto tiempo intentando germinarlas no lo consiga.

    De todas formas no las voy a mover hasta el año que viene, que germinar las de habanero-manzano me costó unos tres meses y dentro de un invernadero solar. Y un compañero me contó que el tardó en germinar una variedad 11 meses así que no lo demos todo por perdido, yo seguiré regándolas como siempre.

    Un saludo.
     
  5. nino.

    nino. Guest

    Estoy de acuerdo con gonz, a mí este año me han tardado pimientos en germinar 5 semanas y algunos todavía no lo ha hecho (en mi caso lo normal son 3 semanas a lo sumo) y lo de los phisalis,tanto las semillas que me han regalado como las que he sacado yo de una compra,me germinan en 2 o 3 semanas, casi como los tomates.

    Saludos
     
  6. MarceloM

    MarceloM Guest

    gonz, finalmente han germinado 34 de las 35 variedades de chile que sembré, las de orange habanero y habanero brown son las que están amarillenas y palmando... por suerte aún me quedan unas pocas semillas más así que volveré a sembrar, el resto están muy bien... solo el ají criollo es el que no ha germinado, pero teniendo en cuenta que las temperaturas asturianas no son idóneas para el desarrollo del chile estoy muy contento de que hayan prosperado casi todas.

    Ahora estoy preparando los alvéolos en los que voy a poner las mejores 5 plantitas de cada variedad y colocaré 2/3 de sustrato y 1/3 de humus de lombriz.

    Que paciencia la tuya! 3 meses intentando germinar jajajajaja yo suelo abandonar al mes, pero luego de la experiencia con los chiles y viendo que un par de variedades tardaron dos meses, seguiré aguantando :sonrisa:

    Respecto a las albahacas kemangie te comento que solo sobreviven 5 de las 10 plantas que en su momento germinaron, y 4 prosperan bien de momento, las otras variedades están creciendo mucho más que esta... me podés de cir si esta variedad es así de pequeña o hay algo que no funka?

    Un saludo! y gracias por tus consejos :icon_biggrin:
     
  7. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    MarceloM, a mí un amigo de los estados juntitos de américa me envió semillas de habanero brown junto con algunas otras más, si quieres puedo enviarte algunas, las de habanero naranja sólo tengo las que tu me enviastes.

    El Habanero de Tasmania que tengo plantado acaba de germinar ahora, después de dos meses y medio, ya lo había dejado apartado, y llevaba tiempo sin regar el propagador, y no sé como todavía se conservaba la humedad.

    Mi kemangie también es la más pequeña de todas las que tengo plantadas.

    Un saludo.
     
  8. MarceloM

    MarceloM Guest

    gonz, te agradecería si me mandas algunas de habanero brown, con unas pocas basta, no vaya a pasarme lo mismo que con los tomates :lol: :lol: :lol:

    Las de habanero orange algunas van bien y otras están muriendo, pero de momento con que sobrevivan un par será suficiente.

    Si, por lo que veo algunas especies tardan mucho más en germinar, de todas maneras de todas las variedades que sembré todavía me quedan semillas de pimiento de platillo, pepperoncino italian, orange habanero, sarga cserezanyve, arabibi, jalapeño, numex twilight, thai red, bishop crownjamaican yellow hot, marbles (este me lo enviaste vos) y doux long des landes.

    Si te interesa alguna me decís y te mando

    Un saludo y gracias :icon_biggrin:
     
  9. MarceloM

    MarceloM Guest

    gonz, conocés algún lugar donde pueda conseguir alguna campana protectora para plantas grandes?

    Saludos
     
  10. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    MarceloM, no, lo siento.

    Un saludo
     
  11. MarceloM

    MarceloM Guest

    gonz, gracias de todos modos

    Un saludo
     
  12. MarceloM

    MarceloM Guest

    nino, alguna variedad de las que sembraste tardo mucho mas que las otras?

    Un saludo
     
  13. nino.

    nino. Guest

    Hola Marcelo, la verdad que esto de los pimientos es como una pelicula de suspense,pues hay algunos que sembré a la vez,con la misma tierra,al lado uno de los otros y me han tardado desde 3 semanas los primeros a casi 2 meses el resto, he estado a punto de tirarlos y cual es mi sospresa que están saliendo ahora. Mi consejo es esperar y es cierto que hay mucha diferencia entre una semillas y otras.
     
  14. MarceloM

    MarceloM Guest

    nino, a mi me pasó igual... sembré el 1º de Marzo y fueron germinando en semanas diferentes.... la última germinó hace 2 días y todavía me falta una variedad de las 35 que aún sigue dormida... veremos que pasa :icon_biggrin:

    Saludos
     
  15. teseus_2001

    teseus_2001

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Madrid (hacia el norte)
    Buenas, tras seguiros un rato, me he decidido a participar y a seguir chupándoos conocimientos.

    Aficionado a la cocina que soy, decidí tener mi propio mini invernadero casero para mis aromáticas: romero, perejil, hierbabuena, etc. y al comprar las susodichas semillas, agarré en un impulso, un sobre de semillas de tomate. Planté muchas, pensando que no germinarían todas (error mío). Y en poco tiempo me encontré con varias tomateras de unos diez, doce centímetros luchando por hacerse sitio en una jardinera alargada. Visto que necesitaban mucho espacio, fui quitando poco a poco las más débiles, hasta quedarme con solo dos.

    Y ahora mismo tengo dos tomateras de unos 60 cms de altura, en una de las cuales ha aparecido una florcita... a estas tomateras de interior les da mucho la luz y durante las primeras horas de la mañana, también el sol.

    Bueno, al grano, me preocupa un poco el hecho de la polinización. Seguro que hay que polinizarlas? lo digo por que en casa entran pocos bichos...