Hilo de cobre contra mildiu de las tomateras

Tema en 'Hilo de cobre' comenzado por la nane, 4/6/08.

  1. la nane

    la nane

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Huelva
    Hola,
    este año me he decidido a poner hilo de cobre en las tomateras para ahorrarme tener que sulfatar. Mi duda es ¿ sirve para todas las plantas, es decir, tomates, pimientos, berenjenas, calabacines?, o, ¿solo para las tomateras?
    Y para los pepinos, ¿tambien sirve? porque el sulfato los endurece.
    Un besote
     
  2. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Hilo de cobre contra Mildiu??

    Sirve para otras plantas, pero no soy un experto en esos quimicos, quizas alguien te pueda ayudar mas q yo.

    Te subo el hilo para que alguien q sepa de este tema lo lea y te responda....
    Suerte

    ....
     
  3. Re: Hilo de cobre contra Mildiu??

    Yo creo que para berenjenas también sirven.
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Hilo de cobre contra Mildiu??

    se ha hablado largo intendido del tema del hilo de cobre en el foro...pero a mí me da no se q...yo no he puesto. Igual fumigar con cobre es igual de malo, pero lo veo menos "quirúrgico". saludos!
     
  5. Calimero

    Calimero

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Malaga (España)
    Re: Hilo de cobre contra Mildiu??

    Creo que el cobre es sustituto del oxicloruro de cobre o caldo bordeles, para prevenir el mildiu, pero aunque uses el hilo de cobre debes sulfatar con azufre para el oidio. Eso creo.

    Personalmente a mi el hilo de cobre no me ha funcionado, las matas de tomates mas grandes, que habia plantado primeras me pillaron mildiu, asi que para el resto he usado oxicloruro de cobre. Pero esa es solo mi experiencia, muchos dicen que le funciona el hilo.

    Suerte.
     
  6. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: Hilo de cobre contra Mildiu??

    Lo que si esta claro que no sirve para el oidio,ni el hilo ni el sulfato de cobre.Lo que sirve para el oidio es el azufre.
     
  7. Re: Hilo de cobre contra Mildiu??

    Yo este año no lo voy a usar porque como estoy probando como el biofungi...pues si no no sabrá bien los resultados pero el año pasado me fue bien la verdad
     
  8. la nane

    la nane

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Hilo de cobre contra Mildiu??

    Sí ecohuertero yo para el oidio uso el azufre y la leche y me va muy bien.
    Tranquilo rafaelin con la cirugía que no les hago daño me he vuelto toda una experta en clavar el hilito en los poros de la tomatera porque no os creais que se clava así como así.
    Bueno yo me he lanzado y se lo he puesto además de las tomateras a los calabacines, berenjenas y pimiento,a ver qué tal.
     
  9. pimpirimpausa

    pimpirimpausa

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Les Garrigues, Lleida
    Re: Hilo de cobre contra Mildiu??

    A que poros te refieres la nane?
    Y el remedio de la leche ¿por que funciona? ¿Por la variación del ph?
    Saludos!
     
  10. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Hilo de cobre contra Mildiu??

    Como estan todos? Les cuento mi experiencia de 10 plantas a 5 les puse el hilo de cobre y realmente no me dio resultado se lo saque porque las que no lo tenian crecian mas lindas y las que lo tenian estaban medias aporreadas (feas) es solo una humilde opinion, un abrazo a todos a la distancia Jose :5-okey:
    En la estacion que estamos ahora es finales del otoño asi que tampoco es epoca de tomateras pero las mias estan bajo techo
    [​IMG]
    lechugas recien transplantadas variedades crespa y manteca
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. Yuryo

    Yuryo

    Mensajes:
    48
    Re: Hilo de cobre contra Mildiu??

    Hola, como he visto que a mucha gente le funciona lo del hilo de cobre para el mildiu de los tomates, quiero probarlo para ver que tal va. Pero tengo una duda pues yo no utilizo ningun quimico en mis plantaciones, entonces me gustaria saber si al clavarle el hilo y estar metiendo iones de cobre en el tomate no viene siendo lo mismo que echarle un producto quimico de cobre??.
    A ver si sabeis, muchas gracias
     
  12. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Hilo de cobre contra Mildiu??

    Como es el uso de leche para el mildiu? pues me interesa porque no utilizo quimicos en mis plantas, te agradeceria me comentaras un poco sobre su aplicacion, un abrazo Jose
     
  13. pimpirimpausa

    pimpirimpausa

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Les Garrigues, Lleida
  14. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: Hilo de cobre contra Mildiu??

    bueno si fumigas con cobre cae cobre al suelo y del suelo puede entrar a la planta y de la planta al tomate etc...El problema es que el cobre no se degrada por tantio se va acumulando en el suelo lo que vayas fumigando.Con el hilo lo que pasa a la planta es una cantidad muy pequeña y ademas las plantas necisetan un aporte de cobre extra ya que es un micronutriente.
     
  15. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay