Hilo de cobre contra mildiu de las tomateras

Tema en 'Hilo de cobre' comenzado por la nane, 4/6/08.

  1. la nane

    la nane

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Huelva
    Hola,
    este año me he decidido a poner hilo de cobre en las tomateras para ahorrarme tener que sulfatar. Mi duda es ¿ sirve para todas las plantas, es decir, tomates, pimientos, berenjenas, calabacines?, o, ¿solo para las tomateras?
    Y para los pepinos, ¿tambien sirve? porque el sulfato los endurece.
    Un besote
     
  2. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Hilo de cobre contra Mildiu??

    Sirve para otras plantas, pero no soy un experto en esos quimicos, quizas alguien te pueda ayudar mas q yo.

    Te subo el hilo para que alguien q sepa de este tema lo lea y te responda....
    Suerte

    ....
     
  3. Re: Hilo de cobre contra Mildiu??

    Yo creo que para berenjenas también sirven.
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Hilo de cobre contra Mildiu??

    se ha hablado largo intendido del tema del hilo de cobre en el foro...pero a mí me da no se q...yo no he puesto. Igual fumigar con cobre es igual de malo, pero lo veo menos "quirúrgico". saludos!
     
  5. Calimero

    Calimero

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Malaga (España)
    Re: Hilo de cobre contra Mildiu??

    Creo que el cobre es sustituto del oxicloruro de cobre o caldo bordeles, para prevenir el mildiu, pero aunque uses el hilo de cobre debes sulfatar con azufre para el oidio. Eso creo.

    Personalmente a mi el hilo de cobre no me ha funcionado, las matas de tomates mas grandes, que habia plantado primeras me pillaron mildiu, asi que para el resto he usado oxicloruro de cobre. Pero esa es solo mi experiencia, muchos dicen que le funciona el hilo.

    Suerte.
     
  6. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: Hilo de cobre contra Mildiu??