Hojas de apio quemadas

Tema en 'Apio' comenzado por gambina, 18/10/04.

  1. gambina

    gambina

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Platja d'Aro, Girona
    Hola !

    Hace un mes que plante unos apios. Estan creciendo muy lentamente pero lo que mas me preocupa son las hojas tienen un aspecto como quemadas por el sol. Creo que puede ser algun hongo. Lo mismo le pasa al perejil. Que creeis que puede ser?


    Gracias
    Montse
     
  2. Gorilolo

    Gorilolo

    Mensajes:
    54
    Hola!

    No sé si tendrá algo que ver pero los apios se tienen que ir enterrando a medida que crecen para que estén blancos. Yo he visto hasta hacer pequeñas zanjas y sembrarlos dentro para irles tapando. Puede que la cosa vaya por aquí aunque a lo mejor estoy equivocado. A ver que te dicen los compañeros que seguro saben más.


    Saludos!
     
  3. jl

    jl

    Mensajes:
    133
    Si los sintomas son que las hojas aparecen por las puntas como quemadas, eso puede ser que necesite calcio, ya que hay plantas que requieren mucho para su desarrollo, y cuando no lo tienen se produce necrosis, incluso al apio se le llega a producir una pudricon en el tallo, por ello te recomendaria que le aplicases algun formulado que tenga calcio y si es posiblñe algo de boro
     
  4. gambina

    gambina

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Platja d'Aro, Girona

    Gracias !
    Ahora que lo dice este verano los tomates tenian este problema, falta de calcio. Me pondre manos a la obra y ya te lo dire.

    Gracias de nuevo

    Montse