Hola soy el nuevo

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por el fenix, 24/5/07.

  1. ladyfreaky

    ladyfreaky Ladyfreaky

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    cartagena
    jajajajajjajaja achoo ke paranoya tnego con el grano:meparto: :13mellado: :mrgreen: :meparto:
     
  2. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    gracias de nuevo por la atencion , otra pregunta , ¿vuelben a salir los jarros en las hojas que ya los an tenido y se secaron? . gracias y un saludo:5-okey:
     
  3. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    jajajajajajajaja , ya te digo jajajajaa ,lady as tenido marihuanas o tienes? . yo llevo plantando 3 años , y son unas plantas que desde el primer dia me sorprendieron mucho por su ricmo de crecimiento" crecen mucho y muy rapido. las pongo en una galeria que ten go orientada al sur y con muy buenos resultados. el año pasado plante sativas , y no veas alfinal solo pude quedarme con 2 por que no me cabian . en tiestos de 10 l me crecieron casi 3 metros , y eso que las corte la punta a los 3 meses para que fueran mas densas y no altas . bueno ya me contaras un saludo
     
  4. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
  5. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    No se sabe hasta que la planta florece, si es macho solo tiene una especie de "palito" llamado estambre que polvo, que es el polen y las flores sonun poco más largas. Si es hembra tiene un pistilo que es más grueso y en lugar de tener polen, tiene un líquido pegajoso.

    Si no me entendiste mejor te pongo una imagen con la comparación de ambas flores, macho (male) y hembra (female)

    growingcps_nepenthes_flower_male_and_female.jpg
     
  6. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    hola , si te entiendo . las dos dan flores , de que color son? cuantas le salen mas o menos?:todooidos: :todooidos: . los jaros , cuanto puedo llegar a hacer que crezcan?hay alguna diferencia entre machos y henbras para diferenciarlos. gracias por contestarme y un saludo
     
  7. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    hola de nuebo , direis que soy un pesado . pero esque prefiero vuestra informacion , me gustaria saber cuanto puede llegar a vivir una nepenthes , sin contar los hijos?
     
  8. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
  9. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
  10. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    jaja está bien, lo eres :mrgreen:

    calma calma, no es nescesario que pongas 4 mensajes seguidos, de todos modos los podemos ver bien en uno solo ;)

    Las Nepenthes son plantas que llegan a ser muy longevas ya que crecen mucho y se trepan a los arboles pudiendo llegar a medir varios metros de alto, y como son de crecimiento lento, pues imagina cuantos años tardarían en llegar a semajante altura. Por lo que he leído tardan minimo 6 años en crecer lo suficiente para florecer si compras una planta pequeña con jarros de unos 3-4 cm.
    Las flores son de color verde, café, rojizas o de otros colores y crecen en racimos muy grandes, pero por sí solas no son muy llamativas. te dejo unas fotos.

    http://www.vorasite.fr/images/p10103760.jpg
    http://www.cpuk.org/~vicbrown/images/Nepenthes/ventricosafl3.jpg

    Es difícil hacerlas florecer, primero se nescesita una planta muy grande y desarrollada como la de ladyfreaky, segundo se nescecita ser un total experto cultivando Nepenthes y tercero se nescecita tener a la planta en OPTIMAS condiciones, que sea una planta sana, con muchos jarros, etc...

    Lo de diferenciar machos y hembras ya te lo dije, solo se puede saber cuando la planta florece, de otra forma es IMPOSIBLE a menos de que la planta fuera obtenida de un esqueje de alguna que ya se sabe su sexo, porque como es reproducción asexual, el sexo se conserva.
     
  11. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    :5-okey: muchas gracias de nuevo tuuagso , esta planta tiene 50 cm de alto. me la regalaron hace 3 dias y traia 6 jarros grandes en muy mal estado que he cortado y 8 mas pequeños . las epocas de floracion ,cuando son? . muchas gracias de nuevo
     
  12. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    con 50 cm no es suficiente para que floresca, nescecita por lo menos duplicar ese tamaño, supongo que en unos 2 añitos más ya estará lista. Florecen en primavera y verano como las demás.
     
  13. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    :5-okey: los jarros de laplanta que estan en brote todabia , si no se secan ¿cuanto tienpo tardaran en crecer?
     
  14. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    :5-okey: hola alguien lo sabe?
     
  15. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid