Hola soy el nuevo

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por el fenix, 24/5/07.

  1. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    otra pregunta si la nepenthes no tiene ningun jarro para alimentarse , ni nutrientes en el suelo , ni en el agua . como sobrevive la planta?
     
  2. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    QUe quieres? Poner tu planta raices al aire colgada de una cuerda como secando marihuana???

    La planta sin nada de nada puede sobrevivir un pequeño periodo de tiempo.

    Sin embargo no se de donde sacas esas ideas:11risotada:
     
  3. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    hola verdosete , lo pregunto porque mi nepenthes no tiene jarros ,ni nutrientes en la arena , ni en el agua . que es lo que tengo que hacer?:5-okey:
     
  4. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    Estas plantas acostumbran a poder sobrevivir sin utilizar trampas ni cazar bichos. Al fin y al cabo son plantas... con sol y H2O tienen bastante.

    Eso si, su crecimiento, dicen sera mas lento.

    Y la planta no es que NO tenga nutrientes ni en el suelo ni en el agua. El suelo tiene mas bien muy pocos, que es justo para lo que esta preparada.

    Y que el agua no tenga nutrientes no significa que no les sirva, es mas, va casi complementado a lo de la tierra.

    Lo que estas plantas necesitan sobretodo para sobrevivir es Agua, sol y Co2, que es con lo que hacen la fotosintesis, base de su crecimiento. Y aunque casi no tenga, en el sustrato tambien tienen alimento.

    Aun y todo no estoy casi para nada puesto en las nepenthes, asi que no puedo especificarte mucho mas.
    Tu sigue cuidandola como hasta ahora, y dale humedad para que te saque jarros, pero aun y todo, aunque no los saque, si sus condiciones son favorables, la planta vivira perfectamente, aunque su crecimiento este mermado.


    Por cierto, hay varios tipos de plantas, que incluso cogen los nutrientes del mismo aire! Esto como curiosidad.;)
     
  5. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    gracias otra vez verdosete. he estado leyendo sobre el tema algunos articulos y se contradicen entre ellos mismos. unos dicen que bajando el ph a 6 o 5 y medio en el agua vale , otros que hay que abonar cada mes con una solucion muy tenue , otros otras cosas . poreso me gustaria saber quien tiene nepenthes esplendidas ,relucientes y llenas de jarros para que me diga como lo esta haciendo . un abrazo:5-okey:
     
  6. guillermillo

    guillermillo guille

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    alicante
    ola fenix
    perdon por el retraso pero eske tenia k estudiar un monton:icon_rolleyes:
    bienvenido al foro
    cuales son las plantas k mas t gustan?
     
  7. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    hola guillermillo gracias encantado de conocerte . las plantas que me gustan son las dionaea, nepentes, y las serra.... no me acuerdo como se llaman. ¿tienes nepentes o dionaea ? que cuidados las das? :5-okey:
     
  8. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    sarracenia , lo acabo de mirrar jejejeje . son muy bonitas y me gustaria un par de ellas . hoy las he visto pero estaban de pena , mas secas que el palo de la escoba y en muy mal estado. habia una con unos jarros muy grandes y gordotes , pero al mirarla mas de cerca estaba llena de pulgones y en muy mal estado tanbien . un saludo
     
  9. guillermillo

    guillermillo guille

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    alicante
    yo tambien estoy encantado de conocerte
    a las nepenthes las tengo en un invernadero
    tengo dos x ventrata,una velvet y una miranda enorme
    dioneas no tengo pero si sarras -dos en total,una stevensii y una purpurea
    dos droseras -una capensis alba y una aliciae
    y la ke mas me gusta la cephalotus follicularis
    :5-okey:
     
  10. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    que envidia guillermillo, yo tanbien espero algun dia tener muchas plantas carnivoras :5-okey:
     
  11. guillermillo

    guillermillo guille

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    alicante
    yo las consegui algunas en internet
    a mis 14 años no se puede pedir mas no?
    compra en la web de alambrito un pack con droseras
    t gustaran un monton
     
  12. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    guillermillo eres un fiera , gracias por la informacion . acabo de pedirle 2 a alanbrito .una serracenia purpura y una dionaea red dragon. las nepentes que tienes , que no sea la alata ¿donde las conseguistes?:5-okey:
     
  13. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    me he equibocado quiero decir ¿donde as conseguido tus nepenthes que no sea la ventresca?
     
  14. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    o ventreta jajajajaja :5-okey:
     
  15. guillermillo

    guillermillo guille

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    alicante
    la velvet la consegui en el lidl
    la miranda en un mercadillo cercano

    una pregunta un poko off-topic ¿te gusta nirvana?