Hortensia incalificable: ayudadme...

Tema en 'Hortensia' comenzado por larita, 13/7/07.

  1. larita

    larita

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    LA CORUÑA, GALICIA ESPAÑA
    Re: HORTENSIA INCALIFICABLE...

    Cómo??
    Muchas gracias por la info.Claro que debes decirlo!!! El jardinero puede flipar si de repente empezamos a ir todos a pedir esquejes :meparto:
    Vivo al lado de Lians y en cuanto desayune me voy a inspeccionar :11risotada: , que luego no se de que mata quiero el esqueje. Además quiero ver que tamaño alcanza, etc.Luego os cuento
     
  2. larita

    larita

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    LA CORUÑA, GALICIA ESPAÑA
    Re: HORTENSIA INCALIFICABLE...

    Muchas gracia Marruguera!

    tomare buena nota.
    Bicos
     
  3. Re: HORTENSIA INCALIFICABLE...

    Larita, aquí hay unos enlaces que tratan sobre tu hortensia, uno es de un vivero italiano pero la página está en inglés. Basicamente cuenta la historia de su descubrimiento en la península de Izu, Japón, hace treinta años, el nombre japonés se traduce por flor de Izu, además la describe y dice que su coloracion depende del Ph del suelo donde crece, de forma que puede volverse de color rosa más o menos intenso en terrenos neutros o ligeramente alcalinos. El maravilloso color violeta se produce cuando se planta en terrenos ácidos.Altura sobre 120 cm. Los cuidados son los mismos que para cualquier otra hortensia de las "normales". El otro es de un vivero francés con páginas en español que la tiene, además de otras muchas hortensias, además si te diriges a ellos pueden enviarte por Email la dirección del vivero más próximo a tu domicilio donde se pueden adquirir. No he encontrado ninguna otra información útil en español. Espero que esta información sea interesante para todos los que se han interesado por esta preciosa hortensia de Larita, y confiemos en que pueda salvar su ejemplar.

    http://www.pbortensie.com/hydrangea_macrophylla_izu_no_hana_gb.htm



    http://www.pepinieres-minier.fr/pla...n=search&letter=&codeFamille=&page=2&lang=esp
     
  4. larita

    larita

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    LA CORUÑA, GALICIA ESPAÑA
    Re: HORTENSIA INCALIFICABLE...

    Muchas gracias Chemayañez,
    seguro que la salvo.;)
    Harapos, en el cementerio no la encontré. Este año no ha florecido casi ninguna hortensia de ese cementerio y si existe, no la pude identificar. Si la localizas tu, avisa :smile:

    saludos
     
  5. larita

    larita

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    LA CORUÑA, GALICIA ESPAÑA
    Re: HORTENSIA INCALIFICABLE...

    Hola de nuevo,
    mirando los enlaces me entra una duda. En que se distingue la HYDRANGEA macrophylla 'JOGOSAKI' (BLEU) y la HYDRANGEA macrophylla 'IZU NO HANA' ?
    Ahora que la veo, la primera me recuerda más a la mia.
    Que lio!!
     
  6. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: HORTENSIA INCALIFICABLE...

    MMm, estaba en la parte nueva del cementerio, más o menos por el centro, pero no sabría explicarte dónde porque como todo es igual allá adentro... :(
     
  7. larita

    larita

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    LA CORUÑA, GALICIA ESPAÑA
    Re: HORTENSIA INCALIFICABLE...

    JA, JA, Si que es todo igual, pero reconoce que es un cementerio precioso. En cuanto vuelva de viaje lo intento de nuevo ;)
     
  8. Re: HORTENSIA INCALIFICABLE...

    Pues quizá se trate de la hortensia HYDRANGEA macrophylla 'JOGOSAKI' ya que las diferencias son más bien que en el caso de la IZU, las flores estériles grandes parecen ser más péndulas. Tu misma puedes decir que es lo que tienes en realidad. Eso no cambia nada en cuanto a cultivo e indicaciones y las dos son muy bonitas.
     
  9. tekhaes

    tekhaes

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid y sus alrededores
    Re: HORTENSIA INCALIFICABLE...

    Sigue viva??? Puedes enviarme otro esqueje?? por fi :beso:
     
  10. larita

    larita

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    LA CORUÑA, GALICIA ESPAÑA
    Re: HORTENSIA INCALIFICABLE...

    Hola Tekhaes,
    pues si, vivita y coleando a base de mucho riego.

    Y lo mejor es que le van a salir más flores!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    En cuanto sea el momento de poda te envio un esqueje (si me mandas tu dirección claro;) )

    Ya os iré contando la evolución...

    Saludiños
     
  11. larita

    larita

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    LA CORUÑA, GALICIA ESPAÑA
    Re: HORTENSIA INCALIFICABLE...

    Hola a todos,
    no se si es correcto continuar con este tema despues de tanto tiempo o debería abrir otro. El caso es que quiero avisar a las personas a las que les prometí esquejes que no me he olvidado :smile: , pero que la cosa va para largo. La hortensia está que ni en verano! con lo que la poda creo que se va a retrasar.
    De paso os envio unas fotos de esta mañana para que la veais pletórica, no como cuando creí que se me moria.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: HORTENSIA INCALIFICABLE...

    :ojoscorazon: una hortensia a apuntar. Es chulísima!! Habrá que aprovechar ya que aquí el suelo es también ácido.
    Seguro que la próxima primavera brota en todo su esplendor.
     
  13. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: HORTENSIA INCALIFICABLE...

    ES BELLA!!!!! :sorprendido: yo quiero una!!!!! jejejeje:eyey:
     
  14. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Re: HORTENSIA INCALIFICABLE...

    Larita, tu hortensia se veía preciosa. Que pena no haber visto esto antes. Ya te contesté a tu mp, pero supongo que muy tarde.
    Si por un casual de esos de dios, tienes algún esquejes, porfi, mándamelo, sería un buen regalo de reyes para mí.

    Un saludo y felices fiestas.
    :beso:
     
  15. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: HORTENSIA INCALIFICABLE...

    En La Coruña el agua y el sustrato es de la mejor calidad para las hortensias. Y especialmente crecen allí las camelias más preciosas.
    Así que no hay que preocuparse por el riego.

    Digo lo mismo que Luggona, acuérdate de mí cuando podes, como si es el año que viene o cuando sea. Que las hortensias agarran muy bien, y una rama podada hay que cortarla en varios trozos para que tengan fuerza l-2 yemas.
    Este año he puesto esquejes de palitos enanos y me han prendido todos. El año pasado puse unos esquejes buenísimos y tremendos pero se me murieron todos!!! por no ponerlos de15-20 cm.