(Hoyas) - Felices Reyes: ¡Os invito al roscón!

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por SheilayDario, 4/1/09.

  1. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Os invito

    Gracias ardisia :beso: yo no conocía esta leyenda, en México en la rosca que no es rellena (por lo menos mientras yo viví allá) hay ocultos tres figuritas de bebe que representan al niño Jesús. A quienes les toca, deben el día dos de febrero, (dia de la Candelaria) invitar a sus amigos tamales y atole (bebida muy típica en México hecha con masa de maiz y de diferentes sabores fresa, champurrado, etc.) :beso: :beso:

    encontré esto acerca del atole para quién no sepa que es.

    El atole (del nahuatl atolli 'aguado', de atl agua y tol, diminutivo despectivo), conocido también como atol en algunas regiones, es una bebida de origen prehispánico consumida principalmente en México, Guatemala y otros países de Centroamérica. En su forma original era una cocción azucarada de harina de maíz en agua, en proporciones tales que al final de la cocción el resultado tenga una moderada viscosidad.

    Es muy común que la bebida sea condimentada antes de la cocción con especies aromáticas (cacao, vainilla, canela, anís, flor de azahar, hojas de naranjo) y otros saborizantes (chocolate, jugo o pulpa de frutas dulces), para aumentar su degustabilidad. Tradicionalmente se endulza con piloncillo, aunque también se usa azúcar o miel. También puede prepararse con leche en lugar de agua. Cuando se le agrega chocolate se le llama champurrado. Algunos sabores típicos del atole son: fresa, vainilla, chocolate, guayaba, piña, zarzamora, ciruela, mango, coco, canela y nuez.
     
  2. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: Os invito

    tia pero en mexico es asta el 6 que no :16duda:
     
  3. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Os invito

    si hijo es el 6 de enero:beso: :beso:
     
  4. Re: Os invito

    Aquì en El Salvador tambièn es el 6 de Enero y la mayoria acostumbra a quitar los adornos de navidad el fin de semana despuès de reyes!
    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: se acabaron las fiestas!!!
     
  5. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Os invito

    No llores Gloria, aca ni celebran reyes y muchos quitan el arbol y adornos el 26 de diciembre:icon_evil: y el resto el 2 de enero. Por lo menos tienes reyes:beso: :beso: :beso:
     
  6. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: Os invito

    :5-okey: gracias por esa invitacion muy bonito ese roscon, se ve apetitosa, :29cejas: :92-relamerse: :92-relamerse: :69comiendo: :69comiendo: :52aleluya:
     
  7. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Os invito

    ¡Que artista Sheila y linearis! ¡tienen un aspecto fantastico!, y un sabor....
    Que bonitas historias habeis contado. Gracias por comunicar. :beso:
     
  8. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Os invito

    Bueno, veo que os habeis animado tod@s a la invitación y han salido tradiciones y más roscones. ME ENCANTA ESTE FORO, no se si os lo había dicho:11risotada:.
    Un beso enorme para tod@s:beso:
     
  9. Re: Os invito

    bueno,llego tarde?,ya no teneis ganas ,pues venga se lo dedico a todo el foro,si teneis todavia ganas os invito a un trocito y como no la masa hecha tambien en la thermo:11risotada: ,que os traigan muchas cosas los Reyes Magos:13mellado:

    recien horneados:


    [​IMG]

    y estge mas cerquita:

    [​IMG]
     
  10. Re: Os invito

    :ojoscorazon: Te salió como de confitería. :bravo: :bravo: Felicitaciones.:smile:
     
  11. Re: Os invito

    gracias Patricia:beso: :beso:
     
  12. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Os invito

    Anikora, tienen una pinta:68comercubiertos: , que os aproveche.
    Un beso:beso:
     
  13. Re: Os invito

    Recien leo las historias de ardisia y Lourdes, que interesantes, yo al menos no lo sabía. Para mi los reyes solo es dejar los zapatos el dia 5, junto con pasto y agua para los camellos y el dia 6 abrir regalos por lo general juguetes, para los que se portaron bien
    Cariños:beso:
     
  14. Re: Os invito

    muchas gracias los tuyos estan tambien estan diciendo comeme:11risotada: ,felices reyes:eyey:
     
  15. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Os invito

    Que roscones, que envidia sana :meparto: Felicidades a las tres cocineras :beso:

    Puse lo de la haba y la figura sin pensar que se podía hacer diferente en otros lugares :icon_redface: pero por suerte Ardisia lo ha explicado muy bien :beso:

    Gracias Lourdes por explicar como es en México es muy bonito, me encanta saber como son las tradiciones en otros lugares del mundo.

    Patricia aquí también hacemos lo del zapato (para que los reyes le metan caramelos) y ponemos agua para los camellos y vino y galletas para los reyes magos el 5 por la noche (para que cojan fuerzas para continuar su larga noche) y día 6 cuando se despiertan, están los regalos y falta el vino, el agua y las galletas :meparto:

    :beso: :beso: