Humus de lombriz: ¿dónde comprar en España?

Tema en 'Humus de lombriz: características y usos' comenzado por imma, 24/2/04.

  1. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
    En Jardiland en Majadahonda lo tienes.
    Junto a Jardiland, hay otro vivero grande, ahora no recuerdo el nombre, que también lo encontrarás.
    También en Cultivos Díaz, carretera de Villaviciosa-Brunete, entrando por el desvío que pone "Residencia de Ancianos".
    El vivero que no recordaba el nombre, se llama Fronda.
     
  2. PILISTRA

    PILISTRA Guest

    En el corte Inglés creo que había, lo que no sé si en todos los de España habra........
    Aquí en Castellón están a punto de abrir uno (Corte Ingles) y estoy deseando ir para ver si tienen humus, seguro que costará mucho mas caro que en los jardiland, pero para sacarte de un apuro..... ;)
     
  3. jdcuen

    jdcuen

    Mensajes:
    142
    pues mira que es dificil ir a jardiland lo estoy mirando aqui en madrid, si alguien me dice como ir se que hay dos uno en majadahonda y otro en torrelodones pero ni idea de ir
     
  4. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
  5. jdcuen

    jdcuen

    Mensajes:
    142
    pues al final lo encontre estube en el jardiland de torrelodones,
    lo que si me di cuenta que el npk del humus era muy bajo, pone
    1% de nitrogeno, 1% fosforo y creo que tambien 1% de potasio y un
    5% de extracto humico. Yo siempre habia oido que el humus solia tener al rededor de un 2% o incluso mas de npk.
     
  6. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    jdcuen, en eroski suelen tener y sale bastante barato.
     
  7. jdcuen

    jdcuen

    Mensajes:
    142
    en jardiland 25litros por 14.95€
     
  8. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
    El humus de lombriz, tendrá más o menos nitrógeno, dependiendo de los materiales usados para su obtención.
    Un 1% quizás sea algo bajo, pero compáralo con el estiércol, no con un abono químico como el 15, 15, 15 por ejemplo.
    El estiércol de bovino y equino andan por el 0,6%, la gallinaza, el 1%, y el de cerdo algo más.
    Aparte de esto, el humus de lombriz es algo más que N, P, K, tiene microelementos como K, Ca, Mg, Mn, Cu, Zn... flora microbiana, etc.
     
  9. jdcuen

    jdcuen

    Mensajes:
    142
    Si te doy toda la razon, el humus es mucho mas que npk, pero yo me referia que he leido por internet, que hay empresas que venden humus y lixiado, y por intentar sacar mucho lixiado dejan al humus muy pobre.
     
  10. jdcuen

    jdcuen

    Mensajes:
    142
    por cierto el humus que es de color negro o color marron, es que el que habia visto yo era negro y el que combre era marron ni mu claro ni mu oscuro
     
  11. ligresavk

    ligresavk

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Humus biologico o de lombriz, ¿dónde comprar?

    Hola a todos, estoy buscando humus biologico o humus de lombriz para comprar en Madrid pero en sacos grandes, ya quiero empezar a preparar la tierra para mi futuro huerto. Lo he encontrado en sacos de 10 litros el biologico y de 1 el de lombriz, pero supongo que si los encuentro en cantidades mayores me saldra más barato. Muchas gracias
     
  12. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
  13. Steban, gracias por los enlaces.

    Yo he comprado en Lombricor tres sacos de 50l. Me los enviaron por Seur y han costado, incluidos gastos de envío contrareembolso, 38€.

    ¿Qué os parece el precio?

    Muchos saludos
     
  14. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Humus de lombriz, ¿dónde comprar en zona Madrid?

    me gustaría saber de algún vivero o lugar donde comprar humus de lombriz, por la zona del corredor del Henares,
     
  15. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Prueba aqui :
    VIVEROS HERMANOS PERUCHA
    Real , s/n
    28813.Pozuelo del Rey
    Tfno.Fax.91 873 45 22