Humus de lombriz voy a comprar: varias dudas de cómo usarlo

Tema en 'Humus de lombriz: características y usos' comenzado por jmlg54, 25/8/11.

  1. Re: HUMUS DE LOMBRIZ

    Gracias Rafael, pero en mi tienda aparecen los bulbos así que no hace falta que me lo escanees, a mi tampoco me aparece el humus.
     
  2. Re: HUMUS DE LOMBRIZ

    Hola vanessa...vaya "humus" que tienes... yo no sabía la forma de trabajar de lidl y por eso puse el 902 por si alguien estaba muyyyyyy interesado.
    A los que han usado el humus...
    ¿ como se usa y cuanto?.
    Gracias a todos.
     
  3. Re: HUMUS DE LOMBRIZ

    Hola!

    jmlg54, el humus lo añado a las macetas en otoño-invierno, y pongo un puñadito sólo, como para que cubra uno o dos cm la tierra; el humus del que dispongo es como tierra húmeda, con lo que no puedo esparcirlo bien, pero más o menos a puñados viene a ser eso. También uso el humus a veces cuando transplanto, que pongo un puñado después de rellenar un poco la maceta, para que el humus esté cerca de las raíces de la planta.

    Besos ;)
     
  4. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: HUMUS DE LOMBRIZ

    Hola Ana María.

    Te pregunto, pues yo el humus solo lo he echado por encima y luego he regado para que se filtre diluido. ¿El poner humus cerca de las raíces no puede llegar a quemarlas?, Te lo pregunto porque no tengo ni idea, y me temía que al igual que el mantillo que sube la temperatura, llegase a originar algún posible daño.

    Tu experiencia en este sentido es importante.

    Gracias y saludos.
     
  5. Re: HUMUS DE LOMBRIZ

    Gracias Ana.
    Seguiré tus consejos.
     
  6. Re: HUMUS DE LOMBRIZ

    Hola. Mi experiencia por si sirve de ayuda en algo: yo lo suelo poner diluido en agua, y se hace como un chocolate...o bien el las macetas una cucharada o dos sobre la tierra, pero tambien cuando planto alguna maceta lo suelo mezclar con el sustrato y nunca les ha pasado nada malo. Y la verad es que no miro las cantidades ni la frecuencia, pues tengo entendido que si te excedes no pasa nada.