Hyophorbe lagenicaulis compré y planté en el jardín (fotos). Y Dypsis decipiens

Tema en 'Hyophorbe lagenicaulis (palma botella)' comenzado por Mamalinski, 8/3/08.

  1. Barna-

    Barna-

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Barcelona (Abrera) España z9a
    Re: Ultimas adquisiciones....

    Muy buenas adquisiciones. son una preciosidad de palmeras ¡¡¡

    La Hyphorbe es una de mis preferidas aunque solo sea en sueños:( porque aqui desde luego no me aguantarian.

    Con la D. decipiens si que me he atrevido y aunque todavia son pequeñas y las tengo en maceta les esoty buscando un buen sitio en mi jardin. Espero que la tuya se ponga tan bonita como la de la foto (y la mia tambien, claro ;)
     
  2. Re: Ultimas adquisiciones....

    Christian:

    Muy bueno el reportaje ¡Menudo pedazo de hacienda tienes! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: (y yo con estos pelos…)

    Cuando te crezca todo el “palmerio” que estas adquiriendo, va a ser una gozada dejarse caer por tu “Hotelón”. Vamos a estar todos los del foro haciendo cola pidiendo reservas para pasar unos días en tú lujurioso palmar. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Bromas a parte, te está quedando muy bien, y como digo siempre, con las palmeras “EL TIEMPO SIEMPRE CORRE A NUESTRO FAVOR”, cada día que pasa están más bonitas y son más impresionantes.

    ¡Qué te vaya bonito! :5-okey:
     
  3. gerryza54

    gerryza54 Aprendiz de Botánico

    Re: Ultimas adquisiciones....

    Que tal Mamalinski muy bonitas tus palmeras, yo recién acabo de comprar una H. lagenicaullis y como bien dices aquí en México las palmeras las venden caras (la mía es un pelín más grande que la tuya y me costó 50Euros), además de que hay muy poca variedad de palmeras en los viveros, y lo peor es que no saben los nombres científicos, solo escuchas nombres como palma reyna, palma real, palma plumosa jeje, bueno yo he aprendido mucho de todos los foreros.

    Por cierto, si no es mucho pedir que pudieras subir fotos de tu H. Lagenicaullis para ver como va y también si me puedes decir la ubicación del vivero que mencionas de Guadalajara, igual y me doy una vuelta.

    Muchas gracias y saludos
     
  4. EMontserrat

    EMontserrat

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Leon,Gto.Mex
    Re: Ultimas adquisiciones....

    Sube fotos Mamalinski para ver como va esa palmera.
    gerryza54 tambien sube unas fotos y dime en cual vivero de por aquí compraste tu palmera. Que son muy dificil de encontrar por aquí.
    Saludos.
     
  5. gerryza54

    gerryza54 Aprendiz de Botánico

    Re: Ultimas adquisiciones....

    Que tal EMontserrat subo una foto de recién que la compré y te comento que la compré en un vivero de Silao que está sobre la vía del tren, la conseguí en $1,000 (50Euros aprox) :eyey: es la más barata que encontré y estaba un poco maltratada, una de las hojas no estaba bien desarrollada y las raíces se salían de la bolsa. :(

    [​IMG]

    Aquí en León también las venden en los viveros GDV, de tamaño pues más grande pero de precio mucho más elevado, de $3,500 hasta $7,000 (175 a 350 Euros).:sorprendido:

    Después subiré una foto actualizada, solo que como le hice un pequeño invernadero para protegerla del frío que hace en estas fechas no le he sacado fotos, pero ya ha echado una hoja nueva y por lo que veo le ha gustado donde la planté por que esa hoja es mucho más grande que las que tenía.

    Saludos y estamos en contacto
     
  6. EMontserrat

    EMontserrat

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Leon,Gto.Mex
    Re: Ultimas adquisiciones....

    $1000 pesos Mex, son aprox 50 Euros. Que bonita palmera, Yo tengo apenas unas germinando, pasaran muchos o muchisimos años para que estén así.

    Saludos.
     
  7. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Ultimas adquisiciones....

    ;) Que bonita es la Hyophorbe Verschaffelti (palma botella),alguién cree q en Valencia ciudad podria tenerla en mi terraza?,no tengo sol directo y está muy resguardada del frio.Veo q hay personas q la plantan en Alicante y Malaga.Q podeis decirme de esto?Ah,y es una terraza con mucha luz.Mauser,podria encontrar plantones de ella en viveros de Valencia?.Salu2 amigos.
     
  8. Paskal

    Paskal NEO

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    valencia. españa
    Re: Ultimas adquisiciones....

    Bonitas palmas.
    TORIKOTT puedes encontrar Hyophorbe Verschaffelti en verdecora (pista ademuz junto kinepolis) yo lo veo un poco arriesgado.........pero yo tambien pienso intentarlo pero ni se te ocurra en este tiempo ponerla.
    Un saludo.
     
  9. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Ultimas adquisiciones....

    ;) Gracias Paskal,y la Phoenix Robellini q tengo comprada del Ikea,q hago?
     
  10. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Re: Ultimas adquisiciones....

    Torikott,creo que confundes la palmera botella, esta se llama HYOPHORBE LAGENICAULIS y es esta foto, suspiro por tener una, me he traido una de Bali hace unas semanas pequeñita y creo no vivira despues de este invierno.
    [​IMG]
    y la otra es HYOPHORBE VERSCHAFFELTII, que no crece gordita , pero tambien es muy elegante, aqui en malaga es facil adquirirla por ejemplo esta acabo de comprarla por 8 euros , la plantare en el jardin del vecino
    [​IMG]
    DE TODAS FORMAS LAS DOS SON PRECIOSAS PERO SUSPIRO POR TENER UNA LAGENICAULIS VIABLE EN MI JARDIN.Saludos afectuosos.
     
  11. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Ultimas adquisiciones....

    Pedro Nicolas,ya podrias haberla plantado en mi terraza...jejeje.Bueno,yo el viernes de jardinero...tengo la Phoenix Robellini esperando en el Garaje.Tengo un cuba pequeña de las q mi padre metia vino,la tengo tirada por la finca.Igual la reciclo y os pongo fotos del cambio.La Robellini necesita mucha agua?.Es por ponerla sin riego por goteo en medio de la terraza,por llenar mas espacio.Q opinais amig@s?
     
  12. Mamalinski

    Mamalinski

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Sinaloa, Mexico
    Re: Ultimas adquisiciones....

    Que buena sorpresa encontrarme con este viejo post, pongo una foto de la hyophorbe 1 año 7 meses despues... que rapido pasa el tiempoooo!!:sorprendido: :sorprendido:


    [​IMG]


    Por lo que pueden ver va bastante bien!

    La dypsis decipiens como bien menciono mi estimado Mauser paso a mejor vida, la puse en el peor lugar ya que se inundaba y pos se pudrio! se que va ser una palma dificil para mi clima pero sigo terqueandole, tengo unas 7 mas en macetas de un galon que ahi la llevan, por lo menos no se han muerto y ya tengo mas del año con ellas

    Saludos
     
  13. Mamalinski

    Mamalinski

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Sinaloa, Mexico
    Re: Ultimas adquisiciones....

    Aqui esta la foto de como estaba hace un año 7 meses para la comparacion

    [​IMG]
     
  14. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Ultimas adquisiciones....

    Creo a la sazon del crecimiento visto que no vas a tener que preocuparte nunca mas por esa palmera. En esa especie es dificil ver palmeras con cinco hojas al mismo tiempo. La tuya las tiene y en muy buen estado.

    Y mejor no hablar del tronco gordete que esta formando, en mi opinion no podia ir mejor.

    Seria bueno que dentro de otro año y siete meses nos vuelvas a poner unas fotos de como se desarrolla.

    Saludos.
     
  15. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Ultimas adquisiciones....

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: . Este es peor que el del Chaco haciendo crecer palmeras ! :11risotada:

    Increible Mamalinski !:5-okey: :52aleluya: , por lo menos para mi . Yo esos crecimientos los veo tan solo en foto :smile: :desconsolado: :desconsolado: .

    Enhorabuena y muchas gracias por compartir tus experiencias ! :5-okey:

    Saludos .