Identificación de zapallo

Tema en 'Calabaza' comenzado por tironocturno, 16/6/08.

  1. tironocturno

    tironocturno

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola a todos, mi nombre es Claudia, soy de Argentina, y hace tiempo estoy en el foro pero nunca había escrito; tengo una pregunta, ¿alguien sabe cómo se llaman éstos zapallos? coseché 4 en total, tres de entre 5 y 7 kilos, y el más grande aún no lo pesé, calculo que más de 20 kg, solo uno se puso anaranjado, no sé si debo esperar a que los otros cambien de color o si están aptos para consumo así, nacieron bastante tarde, ya estamos en invierno y coseché la semana pasada, pensé también en que la falta de sol influye en que aún estén verdes...alguien sabe?
    muchas gracias, y saludos!

    IMG]http://fotos.infojardin.com/sube/images/bfi1213549637u.jpg[/IMG]
    [​IMG]
     
  2. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Identificación de zapallo y saludos

    Se los conoce como ZAPALLOS ANGOLA, solo se los conoce en sudamerica ( creo ) y son zapallos hibridos de melon y zapallo comun.
    Recordemos que las cucurbitaceas como los zapallos ( = calabazas ) , melones, etc son muy faciles de hibridarse tanto naturalmente como artificialmente.
    Son muy ricos y los hay de diferentes tamaños y algunos son negros, otros amarillos, otros como en la foto, pero creo que el verde de tu zapallo angola grande es porque todavia no estaba a punto de maduracion. El metodo para darte cuenta del punto de maduracion es clavando la uña en el zapallo. Si esta solido totalmente duro, el zapallo esta listo para comer
    El amarillo de la parte inferior de la foto, esta perfecto de maduracion, al igual que el de arriba, pero los dos del medio lo dudo x el color verde.

    Cualquier cosa preguntame . Hace mas de 5 años que los produzco y los conozco muy bien.

    Suert
     
  3. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Identificación de zapallo y saludos

    Una cosa mas .....
    Debido a q son muy faciles de hibridarse con otras variedades, facil confundirse con otros tipos de zapallos o calabazas.
    Te puedo asegurar que es una angola, que a su vez podria haberse hibridado con otra variedad de zapallo para otorgarle un tamaño mayor.
    Pero lo concreto es q se trata de angola.
     
  4. cuspedrinos

    cuspedrinos Aprender es importante

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: Identificación de zapallo y saludos

    Hola Claudia, bienvenida.
     
  5. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Identificación de zapallo y saludos

    Tambien me gustaria aclarar que en algunos mercados les dicen ZAPALLOS DEL BRASIL, pero no es mas que la angola q ya es hibrida, pero hibridada con otra especie.

    Suert y BIENVENIDA ( me habia olvidado jeje )
     
  6. Mardel

    Mardel

    Mensajes:
    512
    Re: Identificación de zapallo y saludos

    Bienvenida!! y tremendos zapallos cosechaste! Ojalá estén muuuuuuy ricos!
    ;)
     
  7. tironocturno

    tironocturno

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Identificación de zapallo y saludos

    Muchas gracias por las respuestas y las bienvenidas!
    La verdad, tenía una gran confusión, pensaba que el zapallo de angola era como una calabaza, alargado, no me imaginé que eran éstos...
    Voy a guardar las semillas para la próxima temporada, pero estoy contenta, para ser primera vez que siembro de ésta variedad, creo que tuve buena cosecha.
    Ahora solo resta esperar a que los verdes maduren, y entonces comienzo a hacer zapallo en almíbar, mermelada, glaseado...
    Aquí va una foto de todo el grupo cosechado, saludos!!
    [​IMG]
     
  8. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Identificación de zapallo y saludos

    CLARO QUE TUVISTE UNA MUY BUENA COSECHA, Y VAS A VER QUE RICAS QUE SON ESAS ANGOLAS.....
    SON DELICIOSAS, YO EN EL VERANO COSECHE MAS DE 100 ANGOLAS, Y TODAVIA ME QUEDAN MUCHAS POR COMER JAJAJ
    ME GUSTARIA ACLARARTE UNA COSITA MAS: LOS ZAPALLOS, A DIFERENCIA DE LOS TOMATES O PIMIENTOS O NARANJAS ETC ( los cuales se los puede cosechar cuando estan pintando ), NO MADURAN UNA VEZ QUE LOS CORTASTE, ES POR ESO QUE A LOS ZAPALLOS O ANGOLAS O CUCURBITACEAS EN GENERAL DEBES COCECHARLAS SOLO CUANDO ESTEN MADUROS, OSEA QUE A ESE ZAPALLO GIGANTE Q ESTA VERDE, LAMENTABLEMENTE NO MADURARA ( pero quizas no este tan amargo ya q no le faltaba tanto ), PERO PARA TU FELICIDAD LOS DEMAS ESTAN EN MUY BUENAS CONDICIONES DE MADURACION...... ASI QUE ESPERO QUE LOS PRUEBES Y ME DIGAS QUE TAL TE SALIERON.
    ESPERO QUE TE SIRVA MI CONSEJITO SOBRE LA COSECHA DEL ZAPALLO.... SUERTE

    Y FELICITACIONES !!!!!!!!
     
  9. Rufino sensei

    Rufino sensei

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Argentina ---- San luis
    Re: Identificación de zapallo y saludos

    Que zapallotes !!!!!!!!!!!!!!!! o calabazotes !!!!!!!!!!!!!!!!!!!, te felicito, y de acuerdo con lo que dijo Pablo van gom, me parece que el zapallo mas grande esta inmaduro. pero te sirve como vidriera para mostrar el tamaño que sos capaz de producir jeje !!!!
    Saludos san luisiños para vos claudia
     
  10. tironocturno

    tironocturno

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Identificación de zapallo y saludos

    Que mala suerte con el grande! Lo tuve que cosechar porque estaba expuesto a las heladas, y tenía miedo que se malograra, además la planta ya estaba seca...pero no importa, igual lo voy a hacer dulce. Hoy lo pesé, 19 kg, casi 3 veces más que los otros. Gracias por los consejos, la próxima temporada tendré en cuenta todo lo aprendido, y espero sacar más de 4!
    Saludos!!

    Claudia
     
  11. Rufino sensei

    Rufino sensei

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Argentina ---- San luis
    Re: Identificación de zapallo y saludos

    Y al final que hiciste con esos zapallotes !!!!????? Ah claro, en estos momentos debes estar tomando una rica sopa de angola sin convidar eh ? jaj saludillos
     
  12. mopablo

    mopablo

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    TEXAS
    Re: Identificación de zapallo y saludos

    hola Claudia, soy uruguaya, felicitaciones que buenos los zapallos
     
  13. mopablo

    mopablo

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    TEXAS
    Re: Identificación de zapallo y saludos

    Claudia hace varios dias que necesito una informacion........y parece que nadie me ha contestado
    He plantado zapallitos hace ya 3 meses......la planta luce hermosa pero nada de zapallitos.........corte muchas hojas, y nuevos brotes haber que pasa....pienso que se esta yendo en vicio.............bueno vienen muchas flores pero me temo que son todas o masculinas o femeninas.....no entiendo.......que puedo hacer para polinizarlas??????? que puede ser el problema........espero respuesta si tienes tiempo........ofelia
     
  14. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Identificación de zapallo y saludos

    Tienes una planta ? Es muy riesgoso tener una sola planta de cucurbitaceas ya que hay la posibilidad de que sean todas masculinas y no tengas produccion ( lo cual parece que te esta pasando ) . Es raro que no te haya salido nisiquiera una flor femenina ( q son los q dan los zapallitos ) , pero puede suceder.
    Cuando veas una planta femenina la puedes polinizar ( aunq en mi opinion hay un 90% de chances q un insecto lo haga por ti) con algun elemento como un papelito, tu dedo, en fin, usas algun elemento para tocar dentro de la flor masculina el androceo, y pasarla por el gineceo de la flor femenina ( llevando el ponen en ese elemento )
    Igual, si no tuviste una flor femenina, la polinizacion no te servira, y aunq la tuvieras, un insecto seguro te la hara si es que la tienes afuera ( adentro no podrias )

    Suerte