Identificar calabazas

Tema en 'Calabaza' comenzado por PIPO12, 20/8/08.

  1. PIPO12

    PIPO12

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Palencia
    Buenas tardes, lo primero un saludo a todos ya que soy nuevo en este foro.
    Voy a poner un par de fotos de dos calabazas diferentes que tiene mi padre sembradas en el huerto a ver si alguien me puede decir que variedad son, y cuando se pueden comer y si se puede hacer alguna receta con ellas.
    La primera es esta
    [​IMG]

    La segunda en ésta:
    [​IMG]

    gracias y un saludo
     
  2. PIPO12

    PIPO12

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Palencia
    Re: Ayuda para identificar calabazas

    ah¡¡¡ se me olvidaba, el huerto está a 8 kilómetros de Palencia.
    chao
     
  3. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Ayuda para identificar calabazas

    Hola

    Solo te puedo hablar de la segunda, es la calabaza de Gernika, es muy buena para cremas, y con puerros y alguna patata se hace la porrusalda, lo que viene a ser una sopa de verduras muy rica.

    Mira las que tuve yo el año pasado

    [​IMG]

    No la cortes todavía, déjala hasta mediados de septiembre, veras que las mías están cortadas cuando empiezan a amarillear, yo las consumo cuando están totalmente amarillas por fuera, y te pueden aguantar casi todo el invierno.
     
  4. PIPO12

    PIPO12

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Palencia
    Re: Ayuda para identificar calabazas

    muchas gracias jongar, ya estabamos a puntito de vendimiarla, así que esperaremos un poquito más.
    un saludo
     
  5. PIPO12

    PIPO12

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Palencia
    Re: Ayuda para identificar calabazas

    buenas, a ver si alguien me puede decir a que variedad corresponde la primera foto, gracias.
     
  6. PIPO12

    PIPO12

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Palencia
    Re: Ayuda para identificar calabazas

    buenas, no me puedo creer que de todos los entendidos que frecuentais este foro, no sepa nadie que variedad es esa calabaza.
    un saludo
     
  7. PIPO12

    PIPO12

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Palencia
    Re: Ayuda para identificar calabazas

    hola, estoy aquí
     
  8. PIPO12

    PIPO12

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Palencia
    Re: Ayuda para identificar calabazas

    Buenas, con tanto experto por estos lares, nadie va a saber que calabaza es la de la primera foto?
    un saludo
     
  9. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Ayuda para identificar calabazas

    Hola
    La segunda foto, no muy difundida por America, es como dijo Jongar, la calabaza de gernika.
    Y la primera foto corresponde a la tradicional calabaza norteamericana, ( en europa conocida como calabaza gigante por algunos ). Es la mas consumida en norteamerica, uno de los principales alimentos alli. Ademas es la tipica calabaza usada para NOCHE DE BRUJAS en EEUU y Canada. Un dato importante es que se la cosecha cuando la cascara esta totalmente dura, al tratar de clavar la uña.
    [​IMG]
    Es muy rica, muy utilizada en la cocina, especialmente en guisos, sopas, o como pure.
    Suert !!!! :smile:
     
  10. PIPO12

    PIPO12

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Palencia
    Re: Ayuda para identificar calabazas

    muchas gracias Pablo Van Gom, ya sabemos algo más sobre éstas calabazas.
    Un saludo
     
  11. Junior Boy

    Junior Boy Nunca es tarde

    Re: Ayuda para identificar calabazas

    Si, de esas hay mucho por aqui. Son muy deliciosas ;)
     
  12. Re: Ayuda para identificar calabazas

    Yo creo que esa calabaza no es de la variedad que dice Pablo.

    Te pongo una foto con varias calabazas distintas:
    [​IMG]

    Yo creo que es la tuya es como la de la derecha de las tres y la que dice Pablo es la de en medio.

    Para estar mas seguros mira de que color es el rabo de la calabaza, si es verde oscuro o amarillo/anaranjado.

    Es solo mi punto de vista, sin ánimo de polemizar.

    Un saludo,
     
  13. Junior Boy

    Junior Boy Nunca es tarde

    Re: Ayuda para identificar calabazas

    Todas esas de color naranja de las fotos son de aqui en EUA. Son parentadas entre ellas creo porque cuando yo las compro estan todas juntas aunque entre ellas hay diferencias pero de sabor iguales
     
  14. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: Ayuda para identificar calabazas

    hola!! dados que los compañeros hablan muy bien de tus calabazas, yo tengo ésta que no sé qué tal sale, me han indicado que se llama calabaza butternut, ¿te apetece intercambias semillas en cuanto las recolecte? por cierto, ¿cúanto tiempo han de secarse para sembrar?? gracias!!

    [​IMG]
     
  15. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Ayuda para identificar calabazas

    Bueno clavell pues la baterrnut es muy usada en nortemaerica es muy dulce y naranja de la pulpa, pero esa no se pero se ve muy grande uy redonda la baternut es larga y un poco pequenia, igual se ve bonita la condenada.