Identificar una selva

Tema en 'Identificar plantas' comenzado por Anacoreta, 1/12/06.

  1. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Hola. La primera es Dietes probablemente D. vegeta (Iridiaceae) y la tercera si que es Impatiens walleriana (Balsaminaceae). Si amplian la foto se ve en al capullo de al lado de la flor abierta el sepalo espolonado caracteristico de todos los Impatiens. Ademas la hoja es finamente dentada y los Catharanthus nunca la tienen asi. Saludos a todos que desentrañan esta selva:5-okey:
     

  2. Super, sí que es una Dietes Vegeta mi pequeñitaaa!:ojoscorazon: Finalmente la encuentro, pensaba ya que era la única al mundo. Qué maravilla: ya casi tengo identificada toda la selva. Faltan algunas todavía pero es que ya me da :icon_redface: preguntar. Aunque visto de otro modo...digo yo que es como un trivial no?

    Me gustaría conocerlas a todas para poder ubicarlas donde sean más felices - que alguna hay que sobrevive sin más-.

    Me ha sorprendido muchísimo descubrir esta tarde que tengo muchas plantas de tipo tropical (Mamá, pero tú hasta dónde llegas cuando sales a la compra???? Se ríe...)

    Bueno, pues de nuevo gracias a todos y que sepáis que para vosotros la visita guiada es gratis;) y además con pinchitosde oreja de elefante (cuando creeezca, que está muy esmirriada aún.)
     
  3. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola!

    Pues sí que consigue cosas exóticas tu madre. La Impatiens no es una walleriana, creo que es algo bastante más difícil de ver, Impatiens sodenii, del este de África y resistente a las heladas suaves.

    51813.jpg

    La 4 es un Kalanchoe híbrido
    La 5 me parece que es Lunaria annua
    La Cuphea seguramente es Cuphea ignea
    La Begonia parece un híbrido de Begonia metallica

    [​IMG]
     
  4. que sí que me parece que has acertado! :52aleluya: Que voy para los 40 y hoy me siento como de 15 (generalmente, creo tener 20) :13mellado: ...qué ilusión pordios. Bilboy, ya me enteraré (o encargo a mi madre en una de sus salidas) de quién tiene ese hibiscus precioso que estás buscando. Yo por el momento sólo te puedo ofrecer "tierra sorpresa" estilo regar-y-esperar o caracoles...malditos :icon_evil: , se me comen mis Dietes (dietes dietes dietes no me canso de repetirlo ;) ).

    Por cierto, alguien conoce algún remedio casero-ecologico contra ellos?? Investigaré aquí dentro que veo que este foro rebosa sabiduría botánica...
     
  5. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Sí Anacoreta, por favor, dile a tu madre que salga a dar una vueltita, que visto lo visto, seguro que me consigue el Hibisco "Hibiscus arnottianus". Que lleve el bolso grande por si acaso.

    Para los caracoles me suena haber leído que hay que poner en el suelo, junto a las plantas a proteger, vasos o tarros con 2 ó 3 dedos de cerveza, al parecer les encanta el olor, se meten y se ahogan los muy... borrachos.
     
  6. gracias Bilboy, cuenta con tu hibiscus..dime sólo hacia que hemisferio tengo que orientar a mi madre para encontrarte uno ;)

    He hecho los deberes y ya he visto el foro de los caracoles: voy a probar un método híbrido: la botella cortada en dos y la birrita dentro siempre fresca, sin aguar, que con la que nos está cayendo de estos cielos en galicia, la cerveza les va a perder calidad, y por lo que les veo comer, estos son de los que se saben alimentar bien.

    Aquí ideas geniales (http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=4725)
     
  7. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Vaya que tiene un ojo clinico Bilboy:5-okey:
    Saludos
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Transformas la selva en jardín? En fin... a mí me gustan mucho más las selvas, pero es tuyo...
    Y no te dé verguenza ponernos más para bautizar, por favor! ¡¿Para que está el foro si no?
    Pues tenéis razón Super y Bilboy... la había tomado por Catharanthus
    Las colocasias es normal que una tenga hojas pequeñas y otra grandes, depende mucho de la edad de la planta así como de las condiciones de cultivo.
     
  9. Si no es por deshacer este Amazonas, es simplemente porque algunas de las plantas están pálidas con dos hojitas nada más al viento. Los rosales están a la sombra y las alegrías al sol, las tropicales a resguardo y los cactus a la lluvia...si es que así me parece que no vamos a ninguna parte :icon_rolleyes: Y fíjate que en las noches de verano me parece oir el rugido de las panteras (pero esto será por el zoo de La Madroa me pilla cerca...)

    Aún está saliendo el sol, pero dentro de un ratito os traigo las fotos de orejas y demás y les alegro el día a los caracoles.
     
  10. Me acabo de quitar el traje de cazadora de caracoles y el gorrito "livingston" y aquí estoy con más dudas. A los caracoles les he puesto "probably the best beer in the world" y ya veremos si es cierto . Me siento un poco asesina, pero por lo menos creo que se "irán" contentos. (Me pregunto si la sin alcohol tb funciona :icon_rolleyes: )

    Bueno, pues como cualquier amenaza es deuda, aquí os dejo varios grupos nuevos. Algunas ya las conozco (desde ayer :smile: ) pero necesito saber el tipo o confirmación.

    Empiezo desde el numero 10 para que no haya problemas de identificación.

    Planta 10: Begonia Rex??
    Planta 11: Enredadera, parece una hiedra....cual?
    Planta 12: Otro alóe. Mi madre dice que es diferente al arborenscens de ayer...efecivamente, este es más colgante. Pero a estas alturas no sé si fiarme...:15piensa:
    Planta 13: Esta es mi oreja de elefante, (Colocasia, variedad?)

    Planta 14: aiiiiiiis ni idea!!! (vaya, ésta sí que la conoce mi madre! Dice que es una margarita)
    Planta 15: la cebolla de mimadre de toda la vida pero, como se llama? Parece que quiere florecer ahora.


    Ya de antemano gracias de nuevo a todos!
     

    Archivos adjuntos:

  11. Grupo 2


    Foto 16: otra begonia...tipo por favor?
    Foto 17: crasa...no sé nada
    Foto 18: ?? Cactus conviviendo con musgo :sorprendido:
     

    Archivos adjuntos:

  12. Grupo 3

    Planta 20: como un musgo tapizante con llave al lado para comparar tamaños
    Planta 21: revés de la hoja de la planta que ayer Isidro se imaginaba pudiera ser una Alcea rosea. Por si no se aprecia, tiene pelitos blancos en el tallo y revés de la hoja.
    Planta 22: enredadera?? colgante??
     

    Archivos adjuntos:

  13. Grupo 4

    (ya estoy exagerando, no?? No tenéis más que decirme cuando aburro...)

    Planta 23: ?? Floración de abril 2006
    Planta 24: ?? Colgante
    Planta 25: ?? Arbusto con tallos tipo mimbre
    Planta 26: ??
    Planta 27: ?? Crasa en floración ahora


    Si no indico lo contrario, todas las fotos son actuales.
     

    Archivos adjuntos:

  14. Pregunta que se casi se sale del tema.... necesito un experto en cayenas o guindillas. En este tiesto he plantado (a priori, porque después salió incluso la euphorbia en el mismo tiesto) peperoncini calabresi (guindillas de Calabria, Italia). Y es que ahora soy un mar de dudas: son o no son ellos??? Podría ser cualquier especie vegetal....busco pero no encuentro en Internet ninguna foto de cómo debe ser la plantita de pekeña.

    Os dejo fotos del peperoncino (medio para 4 raciones si no quieres sufrir anestesia total) y la que se supone debería ser su planta:
     

    Archivos adjuntos:

  15. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Huy, cuantas fotitos....
    11, Senecio angulatus, se parece a una hiedra por lo que se le llama Hiedra del Cabo. Ahora debería estar en flor.
    12, es aloe arborescens, sí, los dos son arborescens.
    13, esa no es una oreja de elefante o colocasia, sino una Alocasia macrorhiza. Fíjate en que las hojas son más brillantes, y las nerviaciones mucho más marcadas, el borde más ondulado que en la Colocasia. Además, sus hojas alcanzan mucho mayor tamaño que en la Colocasia. Ésta no sé si es comestible o no.
    14, Osteospermum ecklonis (Margarita del Cabo)
    15 del género Crinum, ya te la identificarán los expertos...
    16 begonia, híbrida de semperflorens.
    17 Senecio sp. puede ser Senecio serpens, Senecio haworthii, hay varios parecidos...
    18 Aloe brevifolia. Permíteme aclararte que no todas las plantas crasas o carnosas son cactus. Los cactus en su mayoría no poseen hojas, en su mayoría tienen espinas en el tallo, y son todos (excepto uno) americanos.
    ¿La 19 no existe?
    20. Soleirolia soleirolii de la familia Urticaceae.
    21. Si tiene pelillos eso coincide con la Alcea rosea que dije.
    22. Cissus rhombifolia de la familia Vitaceae.
    23. Es la misma que la 27. Crassula multicava
    24. Plectranthus australis, comúnmente llamada "planta del dinero".
    25. No la aprecio bien, por lo que comentas de los tallos y su aspecto general, puede ser una Forsythia, también podría ser una Buddleja
    26. No la conozco, creo que es del género Lamium, pero la especie ni idea
    27. La misma que la 23. Crassula multicava
    28. La guindilla pertenece a la especie Capsicum annuum o Capsicum frutescens. Algunas variedades de pimiento son difíciles de diferenciar de la guindilla auténtica.
    29. Ruta graveolens. Esos plantones no son pimientos, se aprecian sus hojas compuestas. Yo creo que son rudas.