Identificar una selva

Tema en 'Identificar plantas' comenzado por Anacoreta, 1/12/06.

  1. delonix

    delonix y otras hierbas

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, por lo que comentas de 38 que te esta invadiendo el jardin,
    nº 38 podria ser el Clerodendro bungei , hace una inflorescencia con flores color rosa, y las hojas tienen un olor desagradable.

    nº 34 me recuerda a la Ajuga reptans, que hace unas espigas de color azul

    a ver si son.

    Un saludo Jose
     
  2. Chema, pues diría que no estás desencaminado! La floración es muy parecida a esa, quizás un poco más estilo paraguas, no sé el adjetivo exacto, pero como la de la hortensia....pero el color y la inforescencia se parecen mucho! Sabes si tiene un cierto olor a insecticida?? La hoja de la mía es acorazonada...podría tratarse de la misma familia. Gracias por tu ayuda, presiento que estamos ahora en el buen camino para identificarla.

    Saludotes
     

    Archivos adjuntos:

  3. Delonix, perdona, no había visto tu respuesta. He buscado en google la Clerodendro bungei y finalmente he encontrado como "Clerodentro" esta foto, creo recordar que la flor o es igual o muy parecida pero más oscura, rojo-rosa, morado...uf voy a recuerdos.... Alguien sabe si es invasiva? Qué pensáis?
     

    Archivos adjuntos:

  4. Delonix, efectivamente, puediera ser...la mía tiene hojas bastante gruesas sin llegar (me tiro en plancha) a ser una crasa. Nunca le he visto espigas, pero tampoco flores a los cactus ni a otras muchas que solo ahora descubro que si felices te dan flores!
     
  5. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Hola. Estoy de acuerdo con delonix en que es una verbenaceae. Solo que se escribe Clerodendrum bungei (no clerodendro). Efectivamente es igual a la tuya con hoja acorazonada, peciolo largo y rojizo, borde de la lamina aserrada y efectivamente el follaja desprende un olor desagradable

    saludos
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Super... se escribe clerodendron ;)
     
  7. Gentes de gran sabiduría! Efectivamente es ella! :52aleluya: He buscado info sobre el clerodendron bungei y parece ser que viene de China. La usan como planta ornamental, pero yo no sé si es esta tierra o qué, aquí está super contenta. Si alguien la quiere, porque le interesa (supongo que en maceta iría bien), yo se la regalo.
    Voy a desenraizarla toda, porque dejar un vástago es entrar nuevamente en el ciclo de invasión. Las raíces se hunden poco en la tierra y la recorren horizontalmente y, allí donde se le ocurre, plof, salen 4 hojazas. Crece casi sin ser vista: hoy la has quitado, en 6 días ya está saliendo por otro lado.

    Gracias a todos de nuevo por vuestra ayuda, sois de verdad unos cracks.
     
  8. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Hola Isidro. Parece ser que ambas escrituras son correctas sobre Clerodendrum=Clerodendron. Yo me estoy basando en la majestuosa obra del Dr. Alfred Byrd Graf su libro: Tropica. Grandes paginas como la de JMLS (www.arbolesornamentales.com) usa Clerodendrum, al igual que www.toptropicals.com, aunque esta ultima usa Clerodendron como sinonimo y si ponemos ambos nombres en Google en general sale lo mismo indiscriminadamnete. No se si estoy correcto. Tienes la ultima palabra amigo mio;)
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Ah, pues no lo sabía. Gracias por la info. Si JMSLC usa Clerodendrum, yo lo usaré también.