Identificar variedad de lechuga (foto)

Tema en 'Lechuga' comenzado por Lousse, 21/3/10.

  1. Lousse

    Lousse

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    sevilla
    Alguien puede decirme que variedad de lechuga es ésta....
    Muchas gracias de antemano.

    [​IMG]
     
  2. haro

    haro STOP ESPECULACIÓ

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    GANDIA valencia
    Re: variedad de lechuga

    PARECE UNA LECHUGA MORADA, YO E VISTO ALGUNA FOTO DE ESE TIPO DE LECHUGA QUE PONIA LECHUGA DE ALBACETE, PERO SUELE PARAR QUE PARA LAS MISMAS VARIEDADES EN CADA PROVINCIA O PUEBLO SE LE PONGA SU NOMBRE, UN SALUDO
     
  3. lnavarro

    lnavarro

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Andorra
  4. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: variedad de lechuga

    a mi me parece la maravilla tambien.

    pero no soy experto en lechugas.
     
  5. didiana

    didiana didi

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    En un lugar de por ahí...
    Re: variedad de lechuga

    Lousse yo creo que se parece bastante a las mías del año pasado. Eran Maravilla.

    149th6f.jpg
     
  6. Re: variedad de lechuga

    Bueno, hagan apuestas, yo digo que es batavia. Fijaros en los colores, la maravilla brillan más y en la batavia son más opacos, aparte de eso la batavia es más dura y ahora despues de mirarla varias veces aseguro que es batavia a no ser que aquí en Alemania le llamemos Batavia a ahí tenga otro nombre(pero creo que no). Saludos
     
  7. Re: variedad de lechuga

    Lousse, yo diria Q es maravilla, mi abuelo lleva desde pequeño con el huerto y cuando se la he enseñao, me ha confirmao Q es maravilla. 5-okey:
     
  8. Re: variedad de lechuga

    Dentro de 20 días aprox. te podré decir exactamente cual es, ahora aun empezamos a plantar, pero si tú la tienes así ahora, hazle una foto dentro de una semana a ver si se forma un cogollo fuerte en el centro.
     
  9. didiana

    didiana didi

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    En un lugar de por ahí...
    Re: variedad de lechuga

    ¿La Maravilla forma cogollo? yo es que siempre las he recogido por hojas y pa mí que si lo forman, a las mías no les dió tiempo...:icon_rolleyes:
     
  10. Re: variedad de lechuga

    No, estoy hablando de la batavia, pues yo apuesto a que es batavia, je,je. Pero esto es cosa de paciencia a no ser que alguien inserte una foto de ambas para comparar.
     
  11. didiana

    didiana didi

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    En un lugar de por ahí...
    Re: variedad de lechuga

    La verdad es que es un poco lioso saber qué variedad exacta es :icon_rolleyes:

    Buscando por ahí he encontrado estas dos a las que denominan batavia y que parecen muy distintas :-?

    dmp2qx.jpg zva546.jpg

    Y estas como Maravilla, de la que hay diferentes subvariedades:

    166ak1z.jpg x5pctf.jpg

    w0l3bt.jpg



    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  12. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: variedad de lechuga

    si, lo forman... al menos las mias lo estan formando ahora... a ver si con el calorcito q esta empezando a hacer no se suben a flor, se supone q son maravilla de verano y aguantan pero... no me lo creo
     
  13. Re: variedad de lechuga

    Exactamente la tercera foto empezando por arriba es por la que pregunta Lousse. Ahí aparece como maravilla, en cambio nosotros aquí la conocemos como batavia. Aun no estoy conforme, tengo claro que la cuarta y quinta son maravilla, pero la tercera hummm... Batavia: su color verde se convierte en los extremos de las hojas.