Influencia de la luna sobre plantas: crecimiento, floración, etc., ¿es cierto?

Tema en 'Influencia de la luna en las plantas y el cultivo. Calendario lunar' comenzado por salba, 22/1/05.

  1. vidal

    vidal Vidal de Huelva

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Huelva ( España)
    Jalon,
    no estoy molesto en absoluto.Tan solo ha sido una sensacion. Puedo apreciar que eres todo un experto en estos foros, yo por el contrario acabo de iniciarme. Hasta hace poco tiempo, no he tenido un roce mas directo con el ambiente rural y es esta circunstancia la que no deja de sorprenderme cada dia mas del gran magisterio que encontramos en algunas aldeas. Yo no se mucho de la luna y su influencia pero cuando me dijeron que mi hija naceria cuando cambiase la luna mi expresion fue ¡ JA !; depues fue JO...
    La cerveza la acepto encantado y el sexo de los angeles si se llama Gabriel o Gabriela a mi me ayuda mucho. :icon_biggrin:
    Hace algunos años plante varios madroños y otros por no tirarlos los clave por cualquier sitio sin regarlos ni cuidarlos. Estos ultimos son los unicos que han progresado y no sabes de que manera. ¿Como le ponemos al niño ?
    Un abrazo amigo
     
  2. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Vidal:hei ntentado sembrar madroños muchas veces y no se como lo hago pero ninguno me agarra.
    En toledo hay muchisimos madroños,en los montes de toledo,podiasdecirme cuando ydedonde tomar los .esquejes un saludo^Pilar
     
  3. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Je, je, Pilar,
    Mi avatar es por un pequeño y precioso bosquete de Madroños, árboles altos, no arbustivos, que me entusiasmaba, en mi tierra, en los montes de Toledo.
    Los cuatro madroños que tengo ahora los compré de vivero pequeños y los estoy guiando como árboles. Ya miden unos 2-2,5 metros. Pero no tengo experiencia directa en reproducirlos, sólo lo que se encuentra en internet o en los libros.

    Vidal, lo de experto o inexperto poco tiene que ver ante una pregunta concreta. Yo trato de poner mi granito de arena y ayudar si puedo, pero si estoy aquí es para aprender, y el día que deje de aprender, dejará de interesarme el foro, me aburrirá.
    :cervezas: (de momento virtual, pero todo se andará)

    Saludos
     
  4. vidal

    vidal Vidal de Huelva

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Huelva ( España)
    Pilar. Los esquejes de madroño los recogí en la Sierra de Aracena (Huelva) sobre finales de invierno. Plante los que consideraba mejores en buena tierra, buen drenaje y bien cuidados y los que me sobraron los “pinché” en cualquier sitio para ver que pasaba. Después de cuatro años los más cuidados han pasado a mejor vida y por el contrario los sobrantes son los que permanecen frondosos y bien cargados. Te puedo asegurar que no me molesto ni en abonarlos, ni regarlos ni fumigarlos y salvo algunas telas de arañas están para una postal. :16duda:

    Jalon: Espero que el interes en el foro perdure y no te aburras porque siempre tendrás algo que aprender y mucho que enseñar :41amigosbebiendo: