Información sobre Aloe vera

Tema en 'Aloe vera' comenzado por kokke, 6/7/07.

  1. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: INFO SOBRE ALOE VERA

    La verdad es que observándolos con detalle, el de la segunda foto no parece igual que el de la primera... :-? No se trata de que tu amiga te vaya a mentir... :11risotada: Sino que tal vez ella tampoco sabe si lo son exactamente.

    A mí no se me dá bien identificar áloes, y con los vera tengo serias dificultades, pero sería interesante si puedes que pongas fotos de las plantas madre, para determinar qué especie es exactamente.

    Saludos!!
     
  2. karina_

    karina_ Karina_

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Argentina, Capital Federal
    Re: INFO SOBRE ALOE VERA

    A mi me parece que son aloe veras, aqui te subo un par de fotos a ver si son los mismos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hay quien los tiene a pleno sol y quien los pone a media sombra, te vas a ir dando cuenta. Si las hojas se amarillean que no les de tanto sol. Los mios la verdad es que se cuidan solos!!!!!!!!:smile:
    Suerte porque son preciosos!!!!!!
     
  3. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: INFO SOBRE ALOE VERA

    Karina: la segunda foto no se aprecia muy bien... Pero no parece la misma especie de áloe... :-?
     
  4. karina_

    karina_ Karina_

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Argentina, Capital Federal
    Re: INFO SOBRE ALOE VERA

    Para mi que los dos aloes q l regalaron a cristian son iguales, es cierto, tienen una peque;a diferencia de color pero estoy segura de que el primero es el mismo de la segunda foto que yo subi. Habra que esperar a que crezcan un poquito
    no?
     
  5. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Re: INFO SOBRE ALOE VERA

    en efecto y sin ninguna duda son dos hijos de aloe vera,veo que las tienes bien sembrada aunque noto que las macetas son muy grandes para tan poca planta,deverian de ser de un tamaño inferior,la mescla del subtrato debe ser turba y arena,no lo riegues mucho mas bien humedece y dale mucha luz ahora que son plantulas pero no luz directa,veras como crece en poco tiempo.un abrazo espero haverte ayudado en algo
     
  6. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: INFO SOBRE ALOE VERA

    El sustrato más apropiado para las plantas suculentas, es el sustrato para cactus.

    El riego, como dice amablejardinero, ha de ser muy escaso y regar solamente cuando el sustrato esté bien seco. Por otro lado, a las plantas suculentas no les gusta la humedad ambiental. Hay que evitar pulverizarlas.

    Saludos!
     
  7. Re: INFO SOBRE ALOE VERA

    Hola!
    El Aloe vera en realidad es una planta bastante confundible,, a mi me regalaron un hijuelo similar a los tuyos hace un poco mas un año y ni te cuento todo lo que ha crecido en este tiempo.
    Un amigo tiene también uno y se diferencia del mio, pero los dos son aloe vera, él se lo consiguio de una persona que cultiva aloes para vender las hojas de los supermercados, y el mio me lo conseguí con una persona que fabrica cremas, por lo que los dos son auténticos.
    De todas maneras, en caso de que no sea Aloe vera no te preocupes, pues todos los aloes son lindos y tienen su gracia particular, además todos tienen ciertas propiedades benéficas cuando lo queremos usar para curar heridas, quemaduras, prepararlo con las comidas, etc.
    Por ejemplo el Aloe rojo es muy común en mi ciudad, y creo que es casi una plaga porque se reproduce muy facilmente. Hay personas que no necesariamente son ignorantes, pero creen que el Aloe rojo es Aloe vera y ni te imaginas todas las cosas que hacen con el... desde cremas, hasta tomarselo mezclado con yogurt y tiene también efectos benéficos.

    Riega tu aloe una vez cada dos semanas, al menos yo hago eso y está enorme y ha dado hijuelos en sólo un año, durante el invierno disminuye el riego a una vez al mes y así veras como propera.

    Saludos.
     
  8. kokke

    kokke Cristian

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Barberà del Vallès-Barcelona.
    Re: INFO SOBRE ALOE VERA

    Gracias chicos cuando esten un poco mas creciditas os la enseñare.;)
     
  9. nath

    nath

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    barcelona-ciudad
    Re: INFO SOBRE ALOE VERA

    hola
    no soy experta pero sin duda, son Aloe Vera
    saludos
     
  10. nath

    nath

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    barcelona-ciudad
    Re: INFO SOBRE ALOE VERA

    Karina..
    el tuyo de la foto grande no es "vera"
    miratelo en las fichas, hay muchos aloes diferentes..
    el pequeño si que lo parece

    ciao
     
  11. Morronguito

    Morronguito

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Martorell, Barcelona
    Re: INFO SOBRE ALOE VERA

    Buenos días,
    Alguien me puede decir en que epoca se pueden transplantar los hijos de Aloe Vera.
    Gracias
     
  12. ofeliamg

    ofeliamg

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    Re: INFO SOBRE ALOE VERA

    Mas que una respuesta es una pregunta ya que me parece interesantísimo lo de los abonos ecológicos y no químicos como abono yo con15 15 15 que p0siblemente fué el culpable de la muerte de un almendro que tenía en el jardin entre unos rosales.¿podriais decirme como se llaman algunos de los fertilizantes biológicos? Muchas gracias.:happy: