Injertos, no es tan difícil como parece.... Mira esto

Tema en 'Multiplicar cactus por injerto. Injertos de cactus' comenzado por David RedMon, 25/10/09.

  1. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Re: Injertos, no es tan difícil como parece....mira esto.

    No te desanimes Merce, al principio se suele fallar, pero no es difícil.
    Un saludo
     
  2. Re: Injertos, no es tan difícil como parece....mira esto.

    BUENAS NOCHES TOXICOMANO DE LOS PINCHOS,VEO QUE TE HAZ TOMADO MUY EN SERIO ESTO DE INJERTAR Y YO QUE PENSABA QUE TU NUNCA IBAS METERTE EN ESTO DE LOS CACTUS SINO QUE LO TUYO ERA LO DE LA FOTOGRAFIA.
    ME PARECE MUY BIEN ESTO DE PONER ESTA PRACTICA PARA QUE LOS DEMAS APRENDAMOS HA HACERLOY YO SOY UNO DE ELLOS YA QUE LO HE INTENTADO TANTAS VECES QUE ME HE ABURRIDO PERO LO VOY A INTENTAR DE ESA MANERA EL AÑO QUE VIENE.

    BUENO PUES UN ABRAZO Y MUCHOS CACTUS
     
  3. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Re: Injertos, no es tan difícil como parece....mira esto.

    Buenas noches amigo, pues mira por donde también me enganche a los cactus, que no a los pinchos:11risotada: :11risotada:

    La verdad es que me gusta bastante, intento aprender lo que voy pudiendo. Ya tengo unos cuantos y esto no para:meparto:
    A ver si nos vemos antes de que empieces y lo practicamos en vivo para que afines el tema.
    Un abrazo.
     
  4. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Re: Injertos, no es tan difícil como parece....mira esto.

    Bueno pues sigo con el seguimiento para quien tenga interés en como evolucionan los injertos, como se puede ver ya esta cicatrizado el pie (seco y durito) el injerto tiene buen aspecto y su tacto es duro (buena señal) ya que con los días que llevan si no están bien ya se empezarían a poner blandos. Las fotos están hechas dentro del acuario (a través del cristal).

    w7o8dz.jpg 2rf5u9f.jpg

    2r5e33m.jpg 209042

    Los peque siguen creciendo bien...

    122djzk.jpg 2njgg9e.jpg

    Un saludo.
     
  5. Re: Injertos, no es tan difícil como parece....mira esto.

    A ver... yo no tengo Myrtillocactus... puedo usar éste Cereus como pie?
    [​IMG]
    Ésta foto es vieja... ahora mismo está más crecido y más gordo... cuando intenté antes lo del injerto usé uno de éstos como pie... pero no sé si ahí estuvo mi falla, que no fuese un pie adecuado o que no apretara bien para quitar el aire entre ambas plantas... pues lo que me pasó fue que las cochinillas se metieron entre el pie y el injerto y aunque el injerto ya llevaba raíz tuve que depegarlo para curarlo de la cochinilla. Ya me dirás... es que quiero hacer un intento más :13mellado:
    Gracias de antemano
     
  6. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Re: Injertos, no es tan difícil como parece....mira esto.

    Yo no le probado, pero cualquier pie de crecimiento rápido y que sea resistente puede valer, si es para probar mejor algo que sea muy importante. El aire entre ambos es mortal, ya que no deja pasar la sabia, es muy importante que los primeros días estén bien apretaditos.

    Un saludo
     
  7. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Injertos, no es tan difícil como parece....mira esto.

    GRACIAS REDMON POR TAN EXCELENTE EXPLICACION Y LAS FOTOS AHORA ME ANIMO MAS A SEGUIR CON LOS INJERTOS
     
  8. Re: Injertos, no es tan difícil como parece....mira esto.

    Hola David! no había visto este post, por suerte lo subieron!!!
    Muy didáctica y detallada tu explicación paso a paso, te agradezco mucho todo el trabajo que te has tomado!!!!
    Tengo un gymnocalycium hibotan con muchos hijos y me estaba preguntando cómo hacer para injertarlos!!!
    Quería preguntarte, en el caso de los cactus que sí tienen clorofila, usás el injerto para favorecer el crecimiento o cuándo éste está débil o con algún problema? Gracias!!!!
     
  9. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Re: Injertos, no es tan difícil como parece....mira esto.

    manuelantonio Gracias y suerte con ellos.

    Alicia de San Juan Nada que agradecer. Para injertarlos pues solo seguir los pasos que se ven aquí, otra cosa es que prefieras dejarlos un poco mas para que engorden y directamente los pones a enraizar.

    Cuando si tiene clorofila y en la mayoría de los casos, los injertos se hacen por varios motivos, te comento algunos:

    - La velocidad de crecimiento será mucho mayor.

    - Al crecer mas rápido, tendremos antes la floración, con esto la posibilidad de cruces.

    - Al estar injertado el cuidado de ese cactus pasa a ser el del pie, por lo que es una ventaja en cactus con raíces delicadas, tipo Astrophytum.

    - Los injertos se utilizan para obtener rápidamente hijuelos o partes de planta para reproducir plantas que no darán semilla, como la mayoría de crestaciones
    o plantas monstruosas.

    - Una utilidad mas es mantener la planta levantada del substrato, en el caso de las crestadas por su crecimiento evitamos que se estropeen al contacto con la humedad de este.

    - Los injertos en Pereskiopsis ademas permiten hacer un injerto con plántulas de apenas u mes o poco mas, acelerando el crecimiento de una manera impresionante.

    - Otra de ellas es recuperar plantas con algún problema de raíz.

    Bueno estas son algunas de ellas, espero que te aclare.
    Un saludo
     
  10. Re: Injertos, no es tan difícil como parece....mira esto.

    Aclarado un montón el tema!! como acá estamos en época, voy a intentarlo con un astro que tengo desde hace 3 años y no crece nada y un esqueje de uno que no sé si es mostruoso o crestado :icon_redface: y tal vez algún otro...el hylocereus sirve como pie?
     
  11. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: Injertos, no es tan difícil como parece....mira esto.

    Pues yo la semana pasada hice unos de emergencia, ya veremos como salen de momento aún no me he atrevido a desenganchar la sujección, yo lo he hecho con film transparente.
     
  12. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Re: Injertos, no es tan difícil como parece....mira esto.

    Alicia de San Juan Me alegra que sea así. Si te digo la verdad yo no uso Hylocereus, por varios motivos, uno que no es muy resistente y con frió se va pronto, el otro es que ese injerto no dura mucho, si no recuerdo mal eran 4/5 años, en ese momento empieza por perderse. En alguna ocasión se me ha estropeado alguno injertado en Hylo y lo he pasado a Myrtillo y ha seguido creciendo normalmente, con esto quiero decir que se puede hacer en Hylo y luego cambiar. Desde luego todo lo que llega de Tailandia y China esta en Hylocereus, por algo será.

    Nox Ahora es muy mal tiempo, intenta que estén calentitos, al menos para que peguen, porque ahora no van a tirar, yo hice algunos así y han pegado, pero no crecen mucho. Si lo les quita las sujección al menos vigílalos, ya que en los primeros días es cuando puedes reinjertar en caso de que algo falle, si o dejas mucho será casi imposible.

    Suerte con ellos.

    Un saludo.
     
  13. Re: Injertos, no es tan difícil como parece....mira esto.

    Gracias David, de lo único que dispongo es del hylocereus, pero veré de conseguir el otro, sino ya sé lo que puede pasar después...saludos!!
     
  14. Arkngel

    Arkngel

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Nicaragua
    Re: Injertos, no es tan difícil como parece....mira esto.

    he leido muchos temas relacionados con injertos, pero el tuyo esta muy detallado es un gran aporte me gustaria proponerlo para un post it:5-okey:
     
  15. sabina40

    sabina40 Novato de pinchos

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    ALMENDRALEJO (BADAJOZ) EXTREMADURA
    Re: Injertos, no es tan difícil como parece....mira esto.

    Estoy alucinando por colores con este post, la verdad en principio no me llama mucho lo de los injertos, pero estoy aprendiendo y admirando las cosas que se pueden hacer y lo que se agarran a la vida los condenados cactus, interesantisimo, muchisimas gracias por el post, yo tambien lo propongo para un post it!