Injertos primeros del año ya brotan

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por Mundani, 21/2/04.

  1. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola riojano:

    Me alegro mucho de que mis explicaciones te hayan sido útiles. Como tu mismo has comprobado por los resultados, injertar no es tan dificil.

    Cuando los brotes midan unos 10-15 cm. debes deshacer la atadura de la rafia con cuidado. Si ves que para deshacerla corre peligro algún injerto o brote, coge un cuchillo de cocina de sierra y corta toda la atadura a lo largo en un lugar alejado del injerto. De esta manera, una vez cortada, la rafia te vendrá toda entera como si fuera un cartón al estar pegada con el mastic y no harás ningún daño al injerto. Aunque luego ya no te sirva la rafia cortada, vale la pena perderla.

    Si el lugar donde están los injertos es zona de vientos fuertes, es mejor que ates uno o dos palos a la rama injertada, sujetando el injerto.

    Dentro de unos días haré injertos de cítricos y pondré la explicación en mi web.

    Yo nunca he injertado un peral en Verano, pero supongo que se puede hacer, usando el sistema de cubrir el injerto con una bolsa de plástico tránsparente o bien usando el sistema de escudete o chip mallorquín.

    Un saludo y ¡Enhorabuena! : Juan
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola foreros:

    Para que veais la evolución, aquí os pongo los mismos injertos del primer mensaje unos 15 días después:

    cirerer-guindo1.jpg


    nesplera-perera.jpg

    pereraxina-perera.jpg

    Un saludo: Juan
     
  3. riojano

    riojano

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    LOGROÑO
    Gracias Juan yo tambien me llamo Juaun Antonio
    Espero ver pronto mis ingertos tan bonitos como los tuyos
    seguiremos en contacto
    Muchisimas gracias co esas fotaos hasta yo he ingertado

    Juan Antonio
     
  4. riojano

    riojano

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    LOGROÑO
    Hola Juan
    Hace unos dias te comentaba que habian agarrado casi todos mis ingertos en cerezos , ahora veo que no avanzan como tiene que ser pero esperare.
    Lo curioso es que un inerto tiene flores ¿que hago? los otros dos de este mismo arbol estan..........en veremos, estan verdes los brotes pero no acaban de arancar
    El arbol en cuestion nacio solo y tendra unos cuatro años,el año pasado lo tansplante a un sitio bueno ,aqui estan mis primeros pinitos de ingertar
    Un saludo maestro
    Juan Antonio
     
  5. Hola a todos, yo también estuve haciendo unos injertos de cerezo, hace más o menos un mes; concretamente hice 3 de hendidura lateral.
    Mi éxito ha sido un 0%, aunque los injertos, gracias a las superiores explicaciones y gráficos de Juan 'Mundani' (gracias una vez más) tienen un aspecto muy bueno por fuera.

    La tasa de fracaso se explica principalmente (creo yo) porque el árbol del que tome las yemas estaba prácticamente ya brotado por completo y cogí unas pocas ramitas de mal aspecto con las yemas del extremo que aún no habían salido (las últimas de la clase, es posible que ni siquiera pudieran brotar por algún motivo. También es posible que fuesen yemas de flor, porque eran bastante redondeadas (casi todas), aunque no se distinguirlas para el cerezo (¿alguna indicación al respecto?).

    No obstante voy a seguir intentándolo, es posible que me anime ha hacer uno de esos de bolsa, pero si no seguro que este otoño lo intento de nuevo (creo que en otoño si se puede injertar sin bolsa con yemas dormidas ¿no?).

    De todos modos a pesar de molestarlo con estos experimentos el cerezo ha dado unas cuantas cerezas por primera vez, así que si los pájaros me deja sabré si merece la pena seguir usándolo como conejillos de indias para injertos o mejor paso a otros 'sujetos' (rosal, lilo, hibiscus -el de hoja caduca-).

    También tengo un níspero de semilla pequeño que se perfila como candidato a nuevas experiencias....


    Saludos a todos.

    Lorenzo.
     
  6. riojano

    riojano

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    LOGROÑO
    Hola Mundani Juan
    Hace unos dias te comentaba que habian agarrado casi todos mis ingertos en cerezos , ahora veo que no avanzan como tiene que ser pero esperare.
    Lo curioso es que un inerto tiene flores ¿que hago? los otros dos de este mismo arbol estan..........en veremos, estan verdes los brotes pero no acaban de arancar
    El arbol en cuestion nacio solo y tendra unos cuatro años,el año pasado lo tansplante a un sitio bueno ,aqui estan mis primeros pinitos de ingertar
    Un saludo maestro
    JUAN ANTONIO