Invernadero de policarbonato he hecho (fotos)

Tema en 'Invernaderos para hortalizas' comenzado por surso, 9/3/12.

  1. Re: Invernadero Policarbonato

    Tal vez me meta de nuevo donde no debo pero creo que Laureado ha querido señalar otra cosa. Ha querido decir que el contraste entre la temperatura diurna (imagina 15ºC) y la nocturna (imagina 0ºC) sería de 15 grados pero de día la temperatura en el interior del invernadero sería superior (imagina 25ºC) la nocturna, se acercaría mucho a 0ºC (imagina 2ºC) La diferencia térmica sería en este caso de 23ºC
    Fuera del invernadero, la planta soportaría una diferencia térmica de 15ºC y dentro de 23ºC
    Por eso no esperes milagros en un invernadero frío
    Pero hay algo que si es muy positivo, que en el invernadero, la escarcha no se deposita sobre las hojas, ni la humedad se convierte en hielo por eso las plantas están mucho más protegidas. Una planta que en la calle se hiela, en el invernadero frío normalmente no
    Además hay otra ventaja que es que el tiempo que la planta ha de soportar bajas temperaturas es mucho menor ya que dentro se conserva calor un cierto tiempo
     
  2. Lazarop

    Lazarop

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Cantabria-Valladolid
    Re: Invernadero Policarbonato

    Completamente de acuerdo contigo en todo.

    Respecto a lo que laureado quería decir... yo también pensé que quizá se refería a lo mismo que tú apuntas, por eso pregunté más explícitamente.
     
  3. surso

    surso

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Invernadero Policarbonato

    hola, tambien estoy deacuerdo, pero lo mas importante para mi es que "para" la helada, y el resultado a dia de hoy es que las plantas de tomates que tenia en el exterior hace mucho que fallecieron, y las del invernadero siguen vivas (aunque con un crecimiento casi paralizado) y sobre todo las lechugas en el invernadero estan sanisimas, y en el exterior estan rojas de las heladas que les han caido.

    aparte como ya se ha dicho los semilleros tambien lo agradecen, en este momento las cebollas ya han asomado y tienen una pinta excelente, y el semillero de exterior de cebolla temprana va mucho peor.

    es mi primer año con invernadero, y la verdad es que esperaba mas, no os voy a engañar, pero bueno, como esto sigue siendo un hobby y al final lo que mas me gusta de todo, es equivocarme, rectificar y finalmente acertar, para despues analizar porque acerte, pues seguiremos con nuestros experimentos.

    un saludo a todos!!

    Jorge
     
  4. vespertilum

    vespertilum

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Invernadero Policarbonato

    Laureado se refiere al fenómeno físico de la inversión térmica. Pongo un par de enlaces, sobre todo en el segundo viene muy bien explicado.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Inversi%C3%B3n_t%C3%A9rmica

    http://elhocino-adra.blogspot.com.es/2010/11/inversiones-termicas-en-invernadero_26.html

    En mi caso todavía no tengo problemas, aunque dentro de una semana se ven previsiones en torno a los 0º y -1ºC. Lo que estoy haciendo es conectar la extracción de forma intermitente en las horas próximas al amanecer, cosa que acentuaré cuando la cosa empeore de verdad.

    Un saludo
     
  5. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Invernadero Policarbonato

    Yo tampoco quiero meterme dónde no me llaman porque no entiendo mucho de estos temas pero creo que el problema de los invernaderos no calefactados debe ser que el calor como tiende a subir en la parte baja del invernadero hace bastante frío y creo que ese vapor se puede acumular en forma de escarcha en el techo del invernadero en contacto con el frio del exterior y el mismo efecto que se consigue al retener el calor durante el día se produce durante la noche pero a la inversa y como el frío no puede salir al exterior se producen temperaturas mas bajas dentro que fuera, lo mismo que durante el día las temperaturas dentro son mas altas.
     
  6. Re: Invernadero Policarbonato

    Como en este foro, las opiniones científicas están (digamos) mal vistas, solo quiero decir que lo que describe el artículo reseñado, es completamente falso
    Y por favor que nadie me acuse de buscar bronca
    En cuanto a lo del coche, deberíamos hablar de "sensación térmica". no de inversión térmica
    En cuanto a la condensación dentro de cualquier recinto, solo decir que mientras fuera el agua está helada, estas gotitas no suelen estarlo