Invierno llegó con sus rigores y "cómo sobreviven los bonsais al frío"

Tema en 'Temperaturas y bonsáis' comenzado por mmd58, 23/12/09.

  1. Re: ...Y LLEGÓ EL INVIERNO CON SUS RIGORES o "Cómo sobreviven los bonsais al frío"

    me gusto demasiado el artículo, en verdad aprendí, jajaja, ahora haber si no mate a mi junipero, con el inicio del otoño comencé a mirar que sus agujas se ponían tiesas, y por loco le cambie el sustrato, aun tenia la tierra de vivero con el que lo compre, ya lo tenia transplantado pero con pura tierra, ayer le cambie el sustrato, por tonto, y le puse grava volcánica, con tepujal y arena de pecera, espero no haberla regado, lo puse en mi ventana mientras se recupera, demonios ahora me arrepiento del junipero que deje morir el año pasado pensando que ya estaba seco....
     
  2. Cucumis melo

    Cucumis melo

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Bilbao//Tarragona
    Re: ...Y LLEGÓ EL INVIERNO CON SUS RIGORES o "Cómo sobreviven los bonsais al frío"

    Hola a todos, yo tengo una duda, el olmo chino que tengo debo de meterlo dentro en invierno o no?, vivo en bilbao y hay dias ke baja alos -3grados siempre entre 8gradosy -3grados que debo hacer?

    Gracias.
     
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: ...Y LLEGÓ EL INVIERNO CON SUS RIGORES o "Cómo sobreviven los bonsais al frío"

    Hola cucumis_melo

    Pues depende de si has notado que se congela el sustrato en tus macetas.

    Y, sobre todo, del tamaño de la maceta. Cuanto más pequeña más baja es la temperatura en el interior del cepellón.

    No debes ponerla dentro porque le subes de golpe 15- 20 grados pero sí que puedes ponerla debajo de algún alero que la proteja de las heladas ... o ponerle cortezas de pino de esas de jardinería.

    Con esa temperatura aquí, en Madrid, si no se mantiene más que de noche y solo alguna noche, ninguno de mis compañeros que tienen bonsis se preocupa demasiado

    .
     
  4. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
    Re: ...Y LLEGÓ EL INVIERNO CON SUS RIGORES o "Cómo sobreviven los bonsais al frío"

    en ocasiones en mi balcon hemos tenido -10 ó 12 y tan frescos (que no helados) ademas al olmo le sienta muy bien que note los cambios estacionales
     
  5. Eric_96

    Eric_96

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: ...Y LLEGÓ EL INVIERNO CON SUS RIGORES o "Cómo sobreviven los bonsais al frío"

    HOLA
    Escribo este mensaje para que vuelva a estar en primera pagina. Este post se lo merece. Ademas como cada vez falta menos para el invierno... Para los principiantes como yo, ahora no viene genial. Ya lo habia leido hace mucho. Mas o menos de la que se creo este post.

    Gracias, Mar.
     
  6. Re: ...Y LLEGÓ EL INVIERNO CON SUS RIGORES o "Cómo sobreviven los bonsais al frío"

    si que es bueno... un 10 gracias por el aporte yo tengo un problema y es que aunque, tenga resguardados los arbolitos (mi falta de experiencia no los convierte ni en bonsais ni prebonsais) y controle la humedad del sustrato y riegos, mi terraza con sol constante durante todo el dia horientación sur, hace que los arboles tengan unas diferencias de temperatura importantes, por la noche puede llegar de 0-5ºgrados de forma continuada, y durante el día puede llegar a 13-17º grados de forma continuada, y claro las macetas con el sustrato tienen temperaturas muy altas durante el dia y muy bajas durante la noche, no se si esto puede hacer que los arbolitos, nunca lleguen a hacer el reposo invernal.
    ¿que creeis, busco una zona más fria?
     
  7. Re: ...Y LLEGÓ EL INVIERNO CON SUS RIGORES o "Cómo sobreviven los bonsais al frío"

    q frio hace por ahi joer.hoy a las 14.15 16 grados sobre cero eso si hace un vientarraco del sur y esta lloviendo a intervalos pero bueno...
     
  8. virago535

    virago535

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    barcelona
    Re: ...Y LLEGÓ EL INVIERNO CON SUS RIGORES o "Cómo sobreviven los bonsais al frío"

    en la puta calle.. sisi ni tropical ni nada en la calle, si hiela un plastico que lo proteja .. pero fuera, si lo tienes en casa se debilita y morira en 2 meses
     
  9. artonio_a_303

    artonio_a_303

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    ZARAGOZA Aragon
    Re: ...Y LLEGÓ EL INVIERNO CON SUS RIGORES o "Cómo sobreviven los bonsais al frío"

    Excelente mensaje, gracias por compartir tus experiencias con los que menos sabemos. Llevaba idea de regalarme a mi mismo un par de bonsais estas navidades pero lo mismo me espero a la primavera para que hagan el ciclo ellos solos. Sin nada mas que contar un salido a tod@s.