Jacinto en jacintera

Tema en 'Jacinto cultivado en jacintero con agua' comenzado por ecsn-eva, 3/10/06.

  1. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    Re: Jacinto en jacintera?

    :meparto: :meparto: ¡qué gracioso queda lo del capirote! Muy buena idea. Ahora ya sí me queda del todo claro, gracias.
    Te copiaré la idea. :beso:
     
  2. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: Jacinto en jacintera?

    Hola aqui os pongo unas fotos del mio, que opinais???
    https://img100.***/img100/2923/pic0057yp5.jpg
    https://img246.***/img246/9115/pic0060fk5.jpg
    Por cierto, os he hecho caso, como ya ha echado raices, le he rebajado el agua para que no toque el bulbo
     
  3. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Jacinto en jacintera?

    halaaaaa, qué jacintero más boniiiiitooooo :ojoscorazon: y menudas raíces!!! :sorprendido: cuánto tiempo lleva en agua??? y ha estado a oscuras o con luz???

    pues ahí va el mío, no lleva más que dos días en agua
    [​IMG]

    :beso:
     
  4. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: Jacinto en jacintera?

    Pues lo he tenido unas dos semanas que le llegaba el agua hasta la mitad del bulbo, pero como me dijeron que se podia pudrir, ayer le rebaje el agua, para que no toque el bulbo.
    Luz o oscuridad, pues no se bien decirte, ya que lo tengo en el salon de mi casa, junto al televisor, normalmente, tenemos la persiana bajada, ya que paramos poco en casa, peo cuando la persiana esta levantá, le pilla un poco lejos, así que mas bien diria que luz pilla poca.
    Pienso dejarlo ahí hasta que empieze a salir lo verde (¿germinar?), luego lo sacare a la terraza, y cuando vayan a abrir las flores, lo pondré dentro de nuevo.
    Un besete.
     
  5. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    Re: Jacinto en jacintera?

    ¡¡¡ Qué pasada zackpaco!!! Qué cantidad de raíces tiene tu bulbo en tan poco tiempo :sorprendido: El mío lleva unos 10 días y las raíces van creciendo, pero no tanto como las tuyas!!!
    ¿Le has echado algo de abono líquido al agua o lo que dicen de la sal ? Por curiosidad más que nada....


    Por cierto, muy bonito ese jacintero, tiene una forma chulísima.
     
  6. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: Jacinto en jacintera?

    Zackpaco: precioso recipiente, celebro tu decisión de bajar el nivel del agua, ya verás como se prolonga la vida del bulbo hasta florecer :razz:
     
  7. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: Jacinto en jacintera?

    Por ahora no le he echado nada de nada
    Ni tan siquiera le he cambiado el agua
     
  8. paulavic

    paulavic

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Entre Ríos - Argentina
    Re: Jacinto en jacintera?

    hola, aun no tengo un jacinto, pero siempre me gustaron, y leyendo todos sus comentarios me decidi y hoy me voy a ir a comprar uno. No se donde podre conseguir una jacintera, pero de alguna manera me las ingeniare para fabricarme una, los mantendre informados y con fotos, espero que me ayuden, aunque sea al principio.
    saludos.
     
  9. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Jacinto en jacintera?

    Hola a tod@s!

    Yo tambien es la primera vez que pongo un jacinto en jacintera, me gustaria que floreciera bien, para tenerlo a oscuras le he puesto una caperuza de papel de revista del corazon a ver si me da suerte.....

    Os pongo la foto anoche a las 11 de la noche lo estaba poniendo en la jacintera, asi es que tiene solo unas horitas.

    [​IMG]

    Besos :beso:
     
  10. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Re: Jacinto en jacintera?

    maguaya crees que saldra con una caperuza de una revista del corazon? :sorprendido: :sorprendido: pobre bulbo, cuando salga y vea la cara de la duquesa de alba o de la pantoja, se vuelve a esconder :meparto: :meparto: :meparto: (perdona, eh! pero no lo pude evitar)
     
  11. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Re: Jacinto en jacintera?

    zackpaco que pasada!!! me gusta mucho tu jacintera, donde la compraste?
     
  12. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Jacinto en jacintera?

    ecsn-eva estas perdonada;) , pero siento decirte, que por supuesto que pienso que mi jacinto va a salir, y ademas no se escondera, porque las caras que tu dices, no las va a ver ya que he tenido mucho cuidado de hacer la caperuza con las hojas de publicidad de cosmeticos y perfumes.:meparto: :meparto:
     
  13. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Re: Jacinto en jacintera?

    maguaya Pues asi seguro que saldra :smile:
     
  14. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Re: Jacinto en jacintera?

    Hola se ven muy bien vuestros jacintos en la jacintera. Yo este año no he puesto nada, porque el año pasado fue un fracaso sin paliativos, pero os puedo poner fotos de mi experiencia. La jacintera la compré en IKEA:

    1º) 6-9-2005
    https://img238.***/img238/2154/1hn4.jpg

    2º) 17-10-2005
    https://img125.***/img125/29/32lt6.jpg

    3º) 15-1-2006
    https://img125.***/img125/9231/3co9.jpg

    4º) 30-1-2006
    https://img125.***/img125/3818/5qz0.jpg

    Como podéis ver, el pobre bulbo floreció antes de tiempo y como no pasó frío se quedo enano totalmente y muy pocho.
     
  15. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Re: Jacinto en jacintera?

    Tentaculo el del año pasado donde lo tenias ubicado? Lo digo para aprender y que no nos pase lo mismo.... estaba en un sitio muy caluroso?