Jacinto en jacintera

Tema en 'Jacinto cultivado en jacintero con agua' comenzado por ecsn-eva, 3/10/06.

  1. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Jacinto en jacintera?

    Tentáculo, la jacintera, preciosa.....
    menuda desilusión!!
    y tú crees que será por no pasar frío o por haber estado destapado y/o tapado con un capirote??

    frío u oscuridad?? :17nuse:
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Jacinto en jacintera?

    Hola


    Pues es una pena Tentáculo ... pero si, eso es lo que pasa si el bulbo tiene calor ... y calor es el interior de casi todas las casas ... (menos la mía que tengo una calefacción por tarifa noctuna que es una m ... calienta la casa cuando yo no estoy ...:razz: y cuando estoy, na ...).


    Pero Tentáculo, como flor, te quedó una birria, pero que sepas que no he visto jamás un bulbo tan bonito y perfecto ... parece una pelota ... si la ve mi Kiri ...;)


    Saludos
     
  3. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Re: Jacinto en jacintera?

    Hola a todos

    Mi jacinto ya tiene bastantes raices pero claro, en la habitacion donde esta ahora tengo la calefaccion... estara la temperatura en unos 19 grados. Es mejor que lo ponga en un sitio mas fresquito al interior o lo pongo al exterior para que pase frio?

    Gracias
    Eva
     
  4. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Re: Jacinto en jacintera?

    Hola

    Os pongo una foto para que podais ver como va evolucionando el jacinto.

    https://img295.***/img295/5321/191106dg8.jpg

    Yo lo tengo en un sitio a oscuras (tal como dice en la ficha), pero en cambio mi sobrino lo tiene en su habitacion con mucha claridad y tiene mas raices que yo :icon_redface: Ademas ya le empieza a salirle el brote :sorprendido:

    maguaya toniguti lokita zackpaco vienescomo van los vuestros? podriais poner una foto... o mejor no.. que a lo mejor me desmoralizo :55burla:

    Eva
     
  5. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: Jacinto en jacintera?

    hola, a ver si mañana le hecho un foto, sigue con las mismas raices, y ya ha empezado a brotar. ahora toca sacarlo a la luz
     
  6. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    Re: Jacinto en jacintera?

    Pues mira Eva, el mío muchas raíces la verdad no tiene,

    DSC00069.JPG



    Yya estaba yo empezando a desesperarme pensando que no iba a sacar nada de él, pero al ir a hacerle la foto me he dado cuenta de que tiene un brotecito verde apuntando :52aleluya: :eyey:


    DSC00070.JPG


    Yo lo he tenido en oscuridad y más bien fresquito, aunque algún rato he puesto la calefacción pero el jacintero no estaba cerca de ella. Pero mi hermana lo tiene con mucha más luz y le había brotado hace una semana...
     
  7. paulavic

    paulavic

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Entre Ríos - Argentina
    Re: Jacinto en jacintera?

    hola, les cuento que fui a comprar un bulbo de jacinto y me dijeron que hasta febrero no hay, que vuelva cuando empiecen las clases (aca en argentina).
    asi que hasta entonces seguire leyendo sus experiencias y aprendiendo hasta que tenga mi jacinto en un jacintero.
    saludos a todos.
     
  8. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jacinto en jacintera?

    Hola!!
    aiss tentaculo, que lástima de jacinto... me encanta tu jacintera!
    pero como dice kira, que perfecta pelota!! :sorprendido: nunca lo he visto así, tan redondito!
    Mi experiencia con los jacintos en jacintera es estupenda, todos los años pongo dos o tres. este año el primero he tardado en plantarlo, sin embargo ha crecido de un modo espectacular, para mi que nada normal, claro que fui tonta y lo dejé fuera en el jardín y con estas lluvias... pues eso, que no parece que vaya bien, pongo foto para que veais, lleva plantado unas tres semanas... y con el primer agua de lluvia aún no lo he cambiado solo he rellenado un poquito y una vez,
    ahora lo tengo en un lugar fresco y sombrío como todos los años, cuando empieza a florecer lo saco a mi mesa del despacho para que de el olor tan agradable...
    Ah y cuando se pone feo corto las hojas y lo planto en el jardín al lado de un jazmin... llevo tres años plantando dos por año y sólo han vuelto a salir... uno. eso también lo digo, será que no es el lugar adecuado, o que acaban demasiado agotados, no se.
     

    Archivos adjuntos:

  9. Re: Jacinto en jacintera?

    yo no es que tenga mucha idea, pero creo q a lo mejor a lo que no deberia darle la luz no es al bulbo en si, si no a las raices, no? al fin y al cabo, es lo que suele crecer dentro de la tierra

    entonces, si he entendido bien, si los tienes en un tiesto muy austaditos, es como si estuvieran en una jacintera?
     
  10. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Jacinto en jacintera?

    ahí va el jacinto

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Re: Jacinto en jacintera?

    Pues el mio por lo que veo es el mas lento :sorprendido: :sorprendido:
     
  12. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Jacinto en jacintera?

    Hola!

    Que guapos estan todos vuestros jacintos!,:5-okey: el mio, no tiene muchas raices, pero sin embargo ya esta empezando a brotar, no se si sera bueno o no, ya se vera lo que sale.:razz:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Besos:beso:
     
  13. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: Jacinto en jacintera?

    Lo que le pasó a Tentáculo es el famoso "estallido" de la flor. Y pasa con todos los bulbos de invierno que no toman suficiente frío, sobre todo los tulipanes.

    Para evitarlo, y como "experimentación", he plantado un jacinto corriente del calibre 18/19 (como el de Tentáculo, por eso es tan "redondito"), lo he plantado en una jacintera y lo he puesto en el frigorífico (¡que haría yo sin él...!;) ).

    Ya asoman algunas raices, pero sólo enseñaré fotos si la flor sale bien. En teoría, los jacintos forzados (o corrientes) necesitan pasar unos dos meses de frío antes de pillar el "calentón" de nuestras casas para poder florecer bien.

    Veremos.

    Miguel
     
  14. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    Re: Jacinto en jacintera?

    Miguel, ya nos contarás cómo resulta la experiencia....
    Desde luego, tu frigorífico debe ser la risa... cualquier día de estos le echas al sofrito unas capitas de tus bulbos en lugar de cebolla, como te descuides :meparto:


    lokita, maguaya, los vuestros están como el mío, asomando la puntita ;)
     
  15. --......

    --......

    Mensajes:
    100
    Re: Jacinto en jacintera?

    Hola, yo como miguel92 el mes pasado puse el jacinto con su jacintera en el frigorífico, ahora mismo a parte de las raíces está asomando el brote.
    Leí en el libro "plantas de jardín y sus exigencias" :
    "Los jacintos "forzados" se pueden cultivar en recipientes especiales para jacintos, con agua; el nivel del agua debería encontrarse siempre un poco por debajo de la base del bulbo. Se coloca en lugar fresco y en completa oscuridad, entre 9 y 13ºC, durante 8 semanas, y depués durante 3 semanas en lugar cálido y oscuro a 18-20ºC. Durante este último período el brote se alarga, y en cuanto aparecen las yemas florales entre las hojas hay que sacar los jacintos a la luz."

    Esperemos que funcione....

    Saludos