1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA CON UN JARDÍN ÁRABE

    Lamento decirte pero no seré de gran ayuda en este tema.
    No es un tema que conozca, y solo puedo limitarme a mirar las fotos que es lo primero que encararia para hacer algo asi.

    En la parte de estanque creo que es mejor una vez que decidas su forma de dirigirte al foro de estanques u otras webs de estanques igualmente.
    Tampoco podria ayudarte en la parte técnica de esto.Suelo derivar la parte hidraulica a otros profesionales.


    suerte!!
     
  2. Re: AYUDA CON UN JARDÍN ÁRABE

    Renacuajo: impresionante la página de "fuentes" que me encontrase. Lástima que Zaragoza me pille tan lejos.... En cualquier caso, algunas (las "de pared", se parecen bastante a la idea inicial que teníamos. El caso es ¿cómo construirlas si no puedo comprarlas...?

    Aguaribay: No puedo creer que "me abandones", cuando fuiste tú quien me insistió en que yo no lo hiciera cuando no conseguía subir imágenes.... No puedes hacerme esto ...:icon_rolleyes: Necesito mucha ayuda, y muchas ideas de todos para poder organizar un buen jardín morisco, y no una "chafarmejada" (es un término muy canario ... :happy: ).
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA CON UN JARDÍN ÁRABE

    trotamundos, te juro que no te abandono, es que no conozco el tema de jardines arabes, tendria que ponerme a estudiar eso ,del mismo modo que si me tocara jardines historicos.No se casi nada de ese tema.En el caso que me tocara hacer alguno iniciaria un estudio exaustivo y lo lograria, pero ahora no puedo hacerlo. :( lo lamento de verdad!!

    igual seguire tu tema y si puedo servir de algo voy a intervenir.!! OK?
     
  4. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: AYUDA CON UN JARDÍN ÁRABE

    Yo tengo un libro de mansiones de arabia, en muchas salen fotos de los jardines y son una autentica pasada. No es que entienda mucho del tema, pero si me suelo fijar en este estilo. Ya te deje un hilo el cual abri yo para poner fotos de jardines arabes, quizas deberias revisar las fotos y contarnos que es lo que pretendes hacer o que estilo tomar, dentro del estilo arabe.
     
  5. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
  6. Re: AYUDA CON UN JARDÍN ÁRABE

    Bueno chic@s ... he hecho los deberes.
    Adjunto fotos de las fuentes que me mandó Renacuajo; las que más me gustaron, y más creo que se podrían adaptar al sitio.
    Mando también algunas fotos de jardines árabes que he encontrado en internet. Pero, como ya dije, resulta casi pretencioso pretender adaptarlos a nuestra "terracita" :icon_redface: .
    En fin...se hará lo que se pueda.
    Por cierto: ¿alguien ha visto el listado de especies que mandé hace un par de días? ¿Qué os ha parecido? ¿Alguna corrección? ¿Fechas de plantación / transplante? ... Porfa ... :icon_rolleyes:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por cierto ... Marin Gatova y Jardínmanía ... : no me había acordado de responderos.
    Jardínmanía: conocía las páginas que me mandas; algunas de las fotos que acabo de subir son de ellas. Pero, claro, lo que ya he dicho: mi casa dista mucho de ser La Alhambra o La Aljafería ... Qué más quisiera yo ....
    Por otra parte, Marin Gatova tiene fotos BELLÍSIMAS en su página. Pero estamos en lo mismo. Las que más podría adaptar, en cuanto a dimensiones, son las de los patios. Pero la verdad es que no me apetece mucho lo de tener que pavimentar el suelo de la terracita. Aunque en algún otro sitio he leido que una de las características de los jardines árabes es precisamente esta: suelos pavimentados, en cerámica. A lo mejor podemos pensar en algunos senderos o algo así. No sé chicos. De verdad: NECESITO AYUNDA!!! :confused: Creo que me estoy liando más de la cuenta...
    Subo un par de fotos de las que más me gustaron/más viables veo, de Marin Gatova; espero no molestar a nadie ...:icon_rolleyes:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Por cierto, Aficcionada: estoy hecha una profesional con esto de subir imágenes, no te parece...? ;)
    GRACIAS a tod@s!!!
     
  7. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: AYUDA CON UN JARDÍN ÁRABE

    Desde luego Trotamundos! ya las subes como churros! :11risotada:

    He estado buscando algunas fotos con el google pero la verdad en que no veo mucho...

    De las fotos que has puesto, por la forma de tu "terraza" me gustan estas dos. Creo que se podría hacer algo así en pequeño...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA CON UN JARDÍN ÁRABE

    [​IMG]


    esta fuente me encanta.No se si sabria hacer un jardin arabe pero una fuente asi rodeada de papiros y calas ya me justificaria el jardin.
     
  9. Re: AYUDA CON UN JARDÍN ÁRABE

    Aficcionada, Aguaribay: Estamos de acuerdo! :smile:
    A mi también me encanta la fuente azul y el patio de la acequia. Ahora la cuestión está en hacerlo ... a escala ...:-?
    No sé si habéis leido en alguno de mis mensajes la idea inicial de la "jaima": un cenador con armazón metálica y cobertura de lona (los tubos que se ven en el suelo en la foto que mandé de la terraza son los del armazón), que fue la que nos dio la idea inicial de este jardín. De hecho, mi marido y yo cuando nos referimos a él lo hacemos como "la jaima". El cenador encuestión tiene unas dimensiones de 3x4 m. Evidentemente cambiaríamos la lona inicial (de un beige bastante "soso") por algo más "morisco".
    Nuestro "boceto incicial" era plantar la jaima en uno de los extremos de la terraza (Norte o Sur??? 1ª duda). Nos limitaba un poco el tema de las palmeras; nos habían dicho que tienen unas raices muy profundas, y que ni pensaramos en intentar moverlas de su ubicación; en todo caso, la solución que nos dieron era eliminarlas definitivamente. ¿Qué pensais de esto? ¿Qué posibilidades habría de transplantarlas, por ejemplo, a ambos lados de la entrada / salida de la "jaima? Me animan a conservarlas las fotos que he ido viendo, donde, la verdad, abundan más de lo que me esperaba....
    En el resto de la parcelita era donde pensábamos "montar" el jardín, con una fuente como las que mandé en mi último mensaje ("de pared") y/o un pequeño curso de agua-acequia frente a la entrada de la jaima y/o una fuente octogonal o en forma de estrella. De entrada habíamos pensado en las de piedra blanca. Pero, qué queréis? las de azulejo van ganando por goleada...! Son muchísimo más bonitas, no Aguaribay? El caso es: cómo :twisted: podemos construirla, si nunca hemos hecho semejante cosa? Mi marido es francamente manitas, y seguro que se atrevería ... con las indicaciones pertinentes.
    Luego habría que repartir la vegetación. Como ya he dicho alguna vez, fundamentalmente plantas "perfumadas". Pero ¿cuáles? y ¿cómo distribuirlas? La lista de especies que envié es, claramente, muy extensa. Pero todas ellas son tan ... típicas, que no sé cuál eliminar. Aún estoy pensando incluir alguna más, de mis primeros descartes....
    Otra cosa: ¿alguien sabe si es verdaderamente necesario pavimentar el suelo de un jardín morisco?
    GRACIAS A TODOS, de corazón.
     
  10. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
  11. Re: AYUDA CON UN JARDÍN ÁRABE

    Que lindo NIVA. Ya vemos por donde viven las musas que inspiran tus diseños;)

    Yo más bien me inclino por captar la esencia o la idea principal y luego adaptarla a tu espacio en consonancia con el resto del jardín, que por cierto, tiene rincones muy chulos. Para que no quede "a pegotes"

    Lo de transplantar palmeras no se como será tecnicamente (en el foro de palmeras leí el otro día algo que se titulaba "un trabajo que no me gustó" que trataba el tema. Ahí saben bastante.) Pero yo trataría de integrarlas sin tocarlas.

    Enlosar el suelo, lo imprescindible pero bien hecho, con buenos materiales.y que no desentonen.

    A ver si te lanzas a plantear un esquema o boceto de esa idea inicial para que lo enguarrinemos. (por cierto, creo que el plano está mal orientado; a no ser que las islas sean tan afortunadas que el sol salga por el oeste)
    Adiós:adios:
     
  12. Re: AYUDA CON UN JARDÍN ÁRABE

    Renacuajo: por un momento me hiciste dudar ... :-? Pero no: comprobado y NO: aquí en Santa Cruz el sol sale por el este, como en todas partes,, justo de frente a la parcelita. Creeme: es así ... ;)

    Niva: muchas gracias por el enlace. ¡Por supuesto que puedo sacar ideas! Muchas y buenas. Lo de la fuente en bronce (...? o el metal que sea ... :icon_redface: ) no se me había ocurrido. ¿Creeis que tendría un mantenimiento más sencillo? Y las "islitas" en la fuente/acequia ....

    Pero cómo y cuándo voy a hacer yo todo esto ...!!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Creedme: LO HAREMOS! Y vosotros lo veréis.
    Dadme tiempo. Estoy con el diagrama del proyecto que teníamos de base. A ver que os parece.
    Saludos, y, como siempre, GRACIAS!
     
  13. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA CON UN JARDÍN ÁRABE

    trotamundos:
    voy viendo los enlaces.
    No son los jardines de mis sueños, no me emocionan como a vosotr@s digamos como me emocina una pradera con pastos y flores parecido a lo que hay en mi pais ;) pero puedo comprender lo que sentis por toda la historia que hay en esto.


    el asunto constructivo es así.

    si quisieras hacer una acequia, un canal largo considerarlo como una pìscina estrecha , con skimers incluidos.
    Tiene la misma estructura constructiva que una piscina pero pequeña luego la decoracion de los bordes con las ceramicas esas maravillosas que se ven en las fotos.
    si la quieres con algun dibujo con papel cuadriculado la dibujas a escala
    Yo la recubriria por dentro con los mismos mosaicos que iran por fuera.y mantendria el agua muy limpia .puede salir el agua de un surtidor que haya en una punta , eso ayuda a la circulacion permanente de agua y a la limpieza.
    si no eres muy pero muy manitas conviene que"la piscina " te la haga un buen constructor para que no tenga rajaduras ni perdidas de agua.
    Luego la vegetacion de los alrededores, ya tienes las palmeras, puedes agregar algunos grupos de papiros y otras acuaticas tipo calas y ya tendrias tu jardin árabe.

    Bueno: hasta aqui estan explicaciones

    Ahora las preguntas

    Esto que te proponen es un jardin árabe,, es el titulo de tu tema
    "ayuda con un jardin árabe"

    si resulta que no lo ves factible de hacer, porque no da el presupueto, porque solo fue una idea que tuviste , porque no puedes llamar a nadie que te ayude , entonces es mejor que aclares , es decir hasta donde puedes llegar con este proyecto para no dar un paso mas largo que el que se debe dar.