Jardín asturiano por hacer

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por CarlosFresneda, 8/11/10.

  1. Re: Operación Jardín Asturiano. ¿Alguien se anima a participar?


    Creo que esta orientación en Asturias habría que tenerla en cuenta, tanto para las rosas como para la bunganvilla.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Operación Jardín Asturiano. ¿Alguien se anima a participar?

    y si :15piensa: sin duda.!, mejor no apurarse con la especies. Veamos todos los datos.
    creo quelas fotos con un poco de perspectiva tambien son importantes para decidir el diseño.
     
  3. Re: Operación Jardín Asturiano. ¿Alguien se anima a participar?

    Conozco la zona bastante bien. Mi abuelo nacio en un pueblo a 5 km de tu casa. Allí he pasado ratos muy agradables y la familia conserva una parcela. Luego, me ha tocado trabajar mucho en esa zona.

    A veces, os hago uso de la biblioteca del centro cultural o quedo con alguien en la plaza. ;)
    Seguro que hay quien sepa de carrerilla las marcas de los coches que hay en un aparcamiento, pero yo no sabria contestar a los coches, te diria las plantas que hay a su alrededor. Es ... deformación profesional. :11risotada:

    Sobre el riego, en los bordes mejor goteo. Más adelante, cuando tengas los planos de plantación definidos y teniendo en cuenta que tienes lineas de los programadores sin usar, seria posible hacer alguna modificación a medida.

    [​IMG]

    [​IMG]

    El jardín delantero da al norte. Pero, la rotonda de la casa gira hacia el oeste, por eso Carlos le parecia un buen sitio para la bungavilla. Hay que tener en cuenta que en esa dirección le llega el aire frio a la casa, noroeste, por eso le aconsejaba que la acolchara muy bien en los primeros inviernos, si se decidia a ponerla. La más resistente al frio es la lila.

    Carlos, Es necesario que le pongas cotas (medidas) al plano.
     
  4. Re: Operación Jardín Asturiano. ¿Alguien se anima a participar?

    Hola a todos y gracias de nuevo por las aportaciones. Esto es un lujo.

    Lo que no es tanto lujo son las fotos que he conseguido hacer de la entrada. La verdad es que está difícil hacer algo decente. No hay espacio. Como veréis por las medidas que adjunto en el plano siguiente... en Metros.

    [​IMG]

    No hay mucho entre la entrada y la puerta principal, algo más de 6 metros.

    Os pongo tres nuevas fotos para ver si valen... aunque me da la impresión de que son mejores las que ya subí antes en las que aparecen ambos lados de la escalera perfectamente... Bueno estas son las nuevas:

    Casi desde fuera de la parcela, de frente:

    [​IMG]

    Cada uno de los dos lados:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Subo también alguna en sentido contrario... desde la puerta de casa hacia la puerta de la parcela:

    [​IMG]

    Ahora lo mejor de la noche, he unido dos de las fotos para tratar de hace una completa de la zona de entrada...

    [​IMG]

    Espero que valga... os aseguro que son los mejores ángulos que se pueden tomar...

    Estas son las anteriroes que ya subí:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que alguna de ellas, nuevas o antiguas, sirva.

    Un saludo
     
  5. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Operación Jardín Asturiano. ¿Alguien se anima a participar?

    Hola!!

    Es un lujo que Llosona conozca tan bien la zona !!! :razz:

    Las fotos estan bien...tienes poco margen...pero si intentas sacar una donde se vea la puerta de entrada seria perfecto;)

    Buganvilla lila:5-okey:

    Los rosales... algunos rosales pueden medrar bien con horas de sombra..pero no conozco Soraya,,asi que habra que esperar a que algun experto te aconseje ;)
    Tambien depende del tiempo que haga que los tienes,,quizas tu sabes como se comportan :icon_rolleyes:
    Ademas de esto...si son dos...de poder colocarlos al otro lado me temo que solo habria espacio para uno ...
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Operación Jardín Asturiano. ¿Alguien se anima a participar?

    :52aleluya: bien aqui esta la panoramica


    [​IMG]

    [​IMG]


    las fotos estan muy bien, se ve la falta de espacio,pero igual yo me guiare por estas dos en principio para ver la totalidad de esta entrada.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Operación Jardín Asturiano. ¿Alguien se anima a participar?

    Hola Carlos, mas alla de las especies que seguramente quien conoce la zona podra ayudarte, yo voy a algo mas basico y es como pensar estos espacios de forma global.
    Y en esta foto lo marco.
    el espacio de la derecha con su rincon incluido ,va desde el frente hasta el rincon y el de la izquierda forma parte del espacio grande del jardin

    entonces cuando diseñamos conviene no mirar por rincones sino por espacios completos.
    Tus fotos muestran que tu no miras el espacio completo sino que te focalizas en los rincones y es lo que vinimos haciendo todos hasta ahora sin embargo yo debo salir de alli porque sino estaria errando, simplemente te llenaria un rincon pero no te soluciono la entrada de tu casa. Entonces hay que abrir la mirada, no focalizarse solo en un punto.

    Estaria faltando una foto que tomara ese espacio ,quizas abriendo la puerta y tomando en diagonal desde afuera logres llegar hasta el fondo del rincon. si no es asi, no importa pero hay que tratar de unir las dos partes
    ¿me sigues?..
    igual yo ya comienzo a imaginar algo para ese espacio.

    Una pregunta ¿La valla de alambre puede sostener trepadoras?


    https://img593.***/img593/6804/marcaciondeespacios2.jpg
     
  8. Re: Operación Jardín Asturiano. ¿Alguien se anima a participar?

    Hola a todos/as,

    Bemi, desde luego que es un lujo que alguien con experiencia conozca la zona. Como veis, ha puesto en el hilo algunos datos sobre el terreno que yo no habría puesto nunca, además de que ha dado nombres de plantas que se dan en el entorno, con lo que creo que nos ha facilitado la vida.

    Bemi, sobre los rosales, espero como me dices para ver si alguien me habla de los Soraya, pero el comportamiento que han tenido estos dos años ha sido con crecimiento importante después del invierno, dando bastantes flores en verano. SObre todo el de la derecha. Creo que si los cuido y los acomodo en la pared podrán dar resultado.

    Aguaribay. La verdad es que nunca lo había visto de ese modo --> es necesaria una visión general para poder abordar diseños parciales. Esto es como en casi todos los diseños (interiores, barcos, o cualquier otra cosa). Mira lo que quieres y luego divide y vencerás.

    Trataré de hacer la foto que me pides, pero ya te adelanto que desde fuera de la puerta no podré hacerla, quizá desde el portón del garaje... si no trato de componerlas.

    A la pregunta sobre la malla metálica, si, puede sostener trepadoras. De hecho hay cada metro una yedra varigada de hoja pequeña que ha crecido bastante este verano... ¿no te cuadra? Te pego una foto en la que se puede ver.

    [​IMG]

    Bueno, mañana haré la foto y la subiré, se me ocurre hacer también una desde arriba, desde el primer piso. Creo que podrá salir toda la zona. Luego haré la de la zona completa.

    Una pregunta: De la zona izquierda necesitas también o vale con las que están puestas????

    Como siempre, muchas gracias
     
  9. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Operación Jardín Asturiano. ¿Alguien se anima a participar?

    Estupendo ;)
    Los rosales a nada que los cuides un poco,, te recompensan gratamente :happy:
    Quizas estan muy juntos... y compiten por nutrientes,,por lo que uno de ellos esta mas feillo...
    Si te han funcionado,, en la otra pared incluso creo que podrian lucir mas... inclinando alguna rama...

    Carlos,,que colores te gustan??
     
  10. Re: Operación Jardín Asturiano. ¿Alguien se anima a participar?

    Hola Bemi, yo creo que, más que competir entre ellos, compiten contra el terreno donde están plantados... ya comenté que me da la impresión de que lo que hay en esa zona es tierra de obra... llena de cascotes, piedras y quien sabe lo que encontraré allí cuando meta la pala... por que meter la pala, hay que meterla...

    Colores, colores... me gustan todos, si pregunto a mi hija y a mi mujer me dirán que el rosa, el morado... pero la verdad es que la condición más que el gusto que tengamos la pone el color de la fachada de la casa... naranja!!!

    Cualquiera que vaya con el naranja, que no es fácil...

    Por cierto, aguaribay, ya tengo perfectamente claro como haré las fotos... hará una composición que ni en el Hola!!!

    Mañana más y mejor.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Operación Jardín Asturiano. ¿Alguien se anima a participar?

    Me gustaria una foto del lado izquierdo para ver si ensayo un montaje con rincon incluido y luego otra que coja el rincon de la ventanita y algo del jardin
    de este modo tendremos los dos rincones integrados en sus espacios y podremos hacernos ideas de totalidad.

    si, ahora comenzaras a mirar esto de otro modo.. tal como dices ,esto es el diseño, de cualquier cosa!.
    Lo mas dificil es encontrar esa totalidad en el diseño por eso la mayoria lo hace por partes,por rincones, por plantas y luego junta las partes.
    pero debería ser al reves
     
  12. Re: Operación Jardín Asturiano. ¿Alguien se anima a participar?

    Veamos si estas fotos os cuadran sobre lo que me pedís.

    Subo las del lado izquierdo:

    Una tratando de abarcarlo todo:

    [​IMG]

    Una panoramica uniendo tres fotos. Esta no me gusta.

    [​IMG]

    Una panorámica uniendo dos fotos. Esta me gusta más.

    [​IMG]

    Ahora subo alguna del lateral derecho de la escalera:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que os sirvan.

    Muchas gracias

    Un saludo y buen fin de semana.
     
  13. Re: Operación Jardín Asturiano. ¿Alguien se anima a participar?

    Gracias Carlos por las medidas. Nada más que tenga un ratito, veo con detenimiento las fotos nuevas. ;)
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Operación Jardín Asturiano. ¿Alguien se anima a participar?

    Buenas fotos

    En esta foto puse el cesped para que se vea el espacio.pero la panoramica no esta bien hecha porque esta torcida la escalera, pero no importa.LA arregle para que no quede tan distorsionada.Dime si hay error.tambien quite los maceteros porque te explicare mi idea mas adelante,.La pendiente diria que es mayor que esta que me quedo al poner el cesped.


    [​IMG]




    pregunta: esto que esta a la derecha parece una puertecita ¿no es así?, se encesitaria tener algunos pasos para cruzar a ella o es suficiente caminar por el cesped pues no tiene mucho uso?.

    de las plantas que tienes plantadas, fuera de las hiedras amarillas que se quedan ¿quieres conservar las demas?.Cuales son, no se quizas ya lo dijiste, pero si pones los nombres en la foto seria mejor

    pero veo en esta foto que este rincon desciende no es asi? No produce de humedades hacia la casa?.esta foto es mas real ,no esta distorsionada

    [​IMG]


    es decir este rincon esta en "un hoyo" en una pendiente bastante pronunciada.


    y aqui como quedara con la hiedra que pusiste. esto diria es el efecto que tendra casi real. Es zona de sombra?


    [​IMG]


    creo que ahora estan casi todos los datos presentados, de este lado, falta hacerlo conjuntamente con el otro. y espero tu respuesta a algunas preguntas que hice y agregar las medidas.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Operación Jardín Asturiano. ¿Alguien se anima a participar?

    una primera idea muy general.el orden que hicimos me sirvio para comprender lo que yo haria en este frente.
    Los arbustos en la escalera van en degradee de alturas y contra el muro trepadoras

    del otro lado acompañan arbustos parecidos. ,se van los maceteros y se reemplazan por arbustitos.
    si se baja por alli al jardin algunos pasos, que podrian llevar a un banco a una fuente etc, aun no se bien de que material, puse madera por poner algo que acompañan los pasos de la puertita.
    si este esquema te gusta se puede trabajar sobre el en plano. mas los montajes de las plantas adecuadas.
    ya te pongo la idea otra vez porque no me gusto como quedaba la presentacion de los dibujos.

    [​IMG]