Jardin con tarima (3ª parte). Plantas a elegir

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Xey, 16/3/07.

  1. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    Precioso, dan ganas de sentarse en tu porchecico y disfrutar con los 5 sentidos.
     
  2. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    Hay Xey que bien te a quedado!!

    y esos polluelos de mandarines son una monada!!! jajaja como me encantan los animales!!!

    la 1º foto esta preciosa y en narciso...sin palabras.
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    :ojoscorazon: Ayyyyy, los pichoncitos ¡¡¡qué monísimooooosss!!! Gracias :razz:

    El lotus es fantástico, parecen llamas. Y los narcisos ¡¡tan tarde y siguen en flor!!

    Pero bueno, ¡¡cómo ha quedado el porche, está precioso por todos lados, hasta la faldita del termo!! :5-okey: Y ¿son limones de tu limonero los que están sobre la mesa? :sorprendido: ¡¡Qué cosecha!!

    Me chifla todo el conjunto, esa panorámica es estupenda, se ve tan bien todo el conjunto. Probad a tapar con la mano la parte de abajo y dejad solo la parte de madera, ¿A que eso sería una terraza maravillosa?

    Ah, también veo que has ampliado el jardín con una estantería para más plantas :11risotada:
     
  4. Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    Qué fijación con los limones, esta chica! :11risotada:

    Los narcisos ya no estan en flor... es del mes pasado. Pero son otra variedad que puse este invierno y son alucinantes.

    La estantería.... :icon_redface: bueno, es imposible no tenerla. Siempre hay plantas en crecimeinto, en trasito, enfermas, esquejes.... la mayoría acabn siemdo plantadas, comidas o regaladas. Otras son experimentos.
    hora tengo una parte del jardin de sombra llena de macetitas mini. tengo una guardería allí :11risotada: . No es muy elegante, pero es necesario.
     
  5. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    Bueno volviendo a ver las fotos, me he fijado que tienes aqui un fantastico asiento de suegra y un aloe, estan preciosos, pero procurales el maximo de horas al sol, sino se te ahilarán..

    Por cierto los limones de la mesa dime que son compraos, que sino mi limonero de la huerta le va a coger envidia...

    Por cierto sales muy guapa en el cristal..:smile:

    [​IMG]
     
  6. Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    Marin,
    lo de ese aloe se sale de lo comun. Desde pequeñito (me regalaron una hojita) ha estado a la sombra o semi sombra. Cada vez que lo pongo al sol se achicharra y se pone rojo. Donde está ahora le dan 3 horas de sol. El resto del día mucha claridad. Y ya ves, está floreciendo... ya era hora, caramba, que tiene unos 5-6 años ya.
    El cojin de suegra se tira todo el invierno casi sin sol... pero aguanta bien si lo mantengo seco. Lo suelo sacar a "pasear" a la zona achicharrante.

    Pues sí que os han impactado.... que tengo un limonero de 5 mts de altura! no me va a dar cuatro limones, no? Si os digo la verdad, tengo limones todo el año y regalo cantidad y tiro casi la mitad de lo que produce el arbol porque se me pudren en el suelo.

    upsss.... me has pillado :icon_redface:
     
  7. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    [​IMG]

    Xey, lo tienes precioso...


    Los mandarines me los comería:ojoscorazon: :ojoscorazon: (metafóricamente hablando...)
     
  8. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    Maravilloso, mires a un lado o mires al otro, el jardin y el porche son fantásticos. Hay que ver lo que has conseguido Xey!!!!:beso:
     
  9. Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    Hola Xey,

    precioso, sentada en el porche........lloviendo......un libro.........

    ¡¡¡ INCREIBLE !!!! pero lo que más me gusta es que es ACOGEDOR.....muy familiar

    Enhorabuena
     
  10. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    MIra que me habeis asombrado con otros trabajos, pero este es de los más espectaculares que he visto!! me encanta... lo del limonero también!!! y el antes y el después....me quito el sombrero!!!!!!! de mayor quiero ser como tú!!:smile:
     
  11. jeandebuck

    jeandebuck

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Estepona
    Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    Hola Xey: el plumbago no te lo aconsejo para las jardineras ya que es una planta que requiere mucho espacio y si te pasas todo el tiempo podandolo nunca verás su flor. Lo que es una muy buena idea es la hiedra variegata, osea la de las ojas un poco mas pequeñas y claritas. Esa va genial en macetas y pequeñas jardineras y irá colcando y tapando la pared. No debes utilizar la hiedra común, es se agarra a la pared y luego para pintar te vas a volver loca. El lotus es muy bonito si está feliz con el sitio, pero yo hasta ahora, en tantos años de paisajista, no he pillado porque aveces va genial y otras no. Pero nunca lo he visto genial en macetas. El jazmin si va bien en macetas, si no son demsiado pequeñas y creo que tampoco tienes sitio para macetas o jardineras grandes, o si? Si te gustan los geraneos y optaría por poner gitanillas simples. Las gitanillas cuelgan y cubrirían la pared.
    Un conjunto bonito y que seguro que te va a funccionar en esas macetas/jardineras sería: hiedra mineata golden + gitanillas simples rojas + romero rastrero.

    Para el suelo no te aconsejo para nada la bouganvillea. Pincha y eso es malo en ese pequeño espacio. Además ensucia. Y si no está a pleno sol no estará contenta.

    Te has fijado bien si en invierno esa tierra se queda muy encharcada? En sitios así muchas veces el drenaje no es genial. Si este es el caso, antes de plantar cualquier cosa debes mejorar la situación lo que puedas.
    Luego te quedaría muy bonito llenar todo con Agapanthus Umbrellatus, que lo hay en azul y en blanco, Tiene flores durante casi 4 meses en verano y el resto del año forma un seto precioso verde, todo sin mantenimiento apenas, te perdonará si te vas de vacaciones y hace un buen conjunto con el tema que has hecho en frente.

    Otra opción serían Agave Attenuata mezclados con Alegrías blancas e incienso, de manera que tengas toda la tierra cubierta. Tambien las Begonias Carolinas quedan genial junto con los Agaves Atenuata.
    El Aloe Vera no queda tan bonito en un sitio así. La lavanda y el romero solo quedarían bonitos si no los mezclas y haces un seto con uno de ellos. La Strelitzia, si te gusta mucho (el color naranja no está muy de moda) podría funccionar. SIn embargo estèticamente solo quedaría bien plantando muchas y nada más. Y como sabrás tambien son muy caras. En todo caso las podrías mezclar con Agave Attenuata.
    Las crasas son demasiado pequeñas y no restarían importancia al muro, y yo pienso que tienes que hacer algo que obligue al ojo no fijarse tanto en el muro.

    Para tapar el nuevo muro que te van a poner al lado, has pensado en gastarte un poco más de dinero para que un buen cerrajero a que te haga una bonita celosía? Podría ir desde la parte arriba del muro, unoas centímetros hacia arriba y luego encima de la parte que es te tarimas de madera. Podrías hacer crecer algún jazmin.

    Un saludo y suerte

    Jeannette
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    jeandebuck
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=139755

    en este resumen veras como Xey resolvio el muro, mucho mas que una celosia Xey es artista y su compañero tambien, sin duda.

    en realidad tiene bastante resuelto todo su jardin y tambien esas jardineras. Ha pasado tiempo desde el ultmio mensaje de este tema , fue en mayo, en la primavera.Estuve tomando fotos en su casa, en julio y esta magnifico, jardineras incluidas.
    Las gauras son una maravilla colgando de ellas
    Resolvio muy bien la vegetacion con plantas muy actuales.Es un lugar moderno . y muy acogedor
     
  13. Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    Bueno... creo que Jeanette sólo leyo la primera pagina...:11risotada:
     
  14. Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    Hola, como veras soy nueva en esto. Todo lo tuyo me ha dejado maravillada, creo que solo se puede conseguir con mucho amor, buen gusto y mucha dedicacion. Felicitaciones me encanto. Mucha suerte.
     
  15. Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    Perdon no sabia donde poner el mensaje y fue aqui el lugar que encontre.Mis felicitaciones es por todo,desde el principio.