Jardin con tarima (3ª parte). Plantas a elegir

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Xey, 16/3/07.

  1. Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    https://img381.***/img381/8346/montajejardinerasts2.jpg

    De izda a derecha:

    Hiedra pequeña (AUN NO LA COMPRÉ, PONGO POTO PARA HACERSE LA IDEA)
    cinta
    tradescantia purpura
    sedum
    lotus
    menta
    lotus
    tradescantia purpura
    mesem (blanco)
    verbena (blanco)
    senecio
    dimorfoteca (rosado)
    dimorfoteca (purpura)
    senecio
    mesem (blanco)
    dimorfoteca (blanco)
    dimorfoteca (rosado)
    geranio (rosa)
    geranio (blanco)

    Estan colocadas así pues el sol se va poniendo de izda a dercha, por lo tanto, las primeras de la lista pueden ir bien con menos sol que las que estan al final.
    Lo unico que se va de color son los lotus, pero su floracion es muy corta, apenas 20 dias y es la panta favorita de mi socio. Lo que me interesa para esta composicion es el color de las hojas, que estan bonitas todo el año.
    Por lo demás... nada, que espero comentarios, a ver qué os parece o si está errado en algo.
    Mil gracias.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    Los lotus...hummm a veces la floracion es mas larga.Yo los he tenido todo el verano.

    Quedara muy bien, un poco tuti fruti,pero alegre


    Cuando pensamos en colores creo que no se puede independizar del tipo de hoja y habito de la planta.No es solo el color sino todo lo que la planta trasmite.
    Los osteospermun los pondria juntos los de un mismo color formando un punto focal fuerte, de todo tipo, hoja y color.Asi con todo, lotus, no uno sino por lo menos 3, entonces el color comienza a manifestarse, sino se produce una gran mezcla , no da ese efecto de un mismo colorido,pues ademas del color de la flor esta la forma de la planta que a veces prima sobre el color.

    Un lema que me gusta de John Brookes es menos variedad y mas cantidad de la misma especie.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    Hola

    Para mi gusto, demasiado ... creo que es mejor elegir unas pocas especies y repetir que poner cada planta distinta ... como dice el famoso arquitecto "nosequién" :icon_rolleyes: "menos es más".

    Por ponerte un ejemplo, yo pondría todo (quizás alguna salverdad) de geranios hiedra (gitanillas) en uno o dos colores (blanco con rosa, o lila ...) y estaría toda la primavera-verano-otoño espectacular ... (bueno, si controlas el puñetero taladro del geranio ...)



    Por cierto, después de leer el párrafo de basso, me he quedado sin palabras .... (aquí emoticón de reverencia)


    Saludos
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    ah, si, jeje, Van der Rohe ...
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    Se me olvidaba, Xey ...

    No sé si por tu zona se dárán bien, por eso de que no teneis grandes fríos, pero como dices, los tulipanes y jacintos van a menos cada año, en cambio los narcisos se naturalizan estupendamente ...


    Saludos
     
  6. Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    Hola...
    ya sabia yo que habia mucha cosa... pff... el tema es que tengo muchas plantas que he traido de otras casas y ubicaciones. El jardin que tuve antes era tan diferente!! Al final les coges cariño y... cuesta mucho integrarlas :desconsolado:
    Tengo mucha ilusion en esto, pero no sé cómo montarmelo y encima, ahora que la casa por fin es mia, no quiero renunciar a segun qué caprichos.
    Aishhh... qué complicado.
    Seguiré masticando, a ver qué sale. Quizás iria bien si parte de estas plantas van al suelo, así lo compensamos.

    Gracias por los consejos. ;)
     
  7. Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    Bueno.... aprovechando el gripazo primaveral que me acompaña estos dias, he hecho un par de montajes. Hace muy mal tiempo para salir fuera, y menos en mi estado, así que lo he hecho en plan virtual.
    No seais muy duras conmigo y recordad que muchas de estas plantas ya las tenia antes y las quiero integrar, aunque no me quede un jardin como el del señor Brookes ... :icon_redface:

    Como no tenia ninguna foto en la que saliese en frontal completo, pongo 2, aunque sean vistas contrarias, para que os hagais una idea...
    aun faltarán cosas, supongo, pero para empezar... no sé, a ver qué me aconsejais, tengo la inspiracion algo mermada.

    https://img204.***/img204/2523/izdacolocaciongh9.jpg

    https://img412.***/img412/6917/patiomontajemurodv1.jpg
     
  8. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    Soy novata por aqui pero como compartimos zona me atrevo a darte mi opinion por la experiencia que tengo con las buganvileas.
    Veo que no la has incluido en tu composición pero realmente creo que se te puede dar bien, las de hoja variegata siempre quieren menos sol que las otras asi que te diria que te animes a intentarlo, estando en tierra y no en maceta tienes bastantes posibilidades ademas las que hacen las "flores" en ese color siempre son las mas resistentes, ultimamente todas las que he visto en verano se quedan de color pardusco-seco si estan demasiado expuestas al sol.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    me gusta tu composición.
    pero le haria algunas modificaciones y te quedara no se si de John Brookes, :11risotada: pero seguro con buen diseño
    agregaria una centaurea en el espacio que queda a la derecha de la dracena, que ademas combinan muy bien rojos y grises.,de modo de que la centaurea unifique el arriate
    Luego la centaruea que esta al lado de los osteospermun le daria un poco mas de espacio.
    No se cuanto metros tienes en ese arriate, pero si diera para tres centaureas es como el bajo continuo y lo otro luego lo vas variando,pero siempre conviene que una planta se repita y eso da mucha continuidad al espacio.
     
  10. Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    Aguari
    Son 6 mts x 1 de ancho.
    Centaurea = cineraria?? lo que tengo son cineraria maritima... no sé si es lo mismo. Pero no sé si en esa esquina tendrá suficientes horas de sol... es donde antes le hace sonbra el edificio. En verano tendrá unas 4-5 h maximo, y solo durante 3 meses. Es una esquina dificil...

    Diminina,
    respecto a la bouganvilla... no sé si la voy a poner, en fin, ando algo desanimada con mi "tutti-frutti", el otro lado del jardin me quedó tan bien que quiero que este esté a la altura y no le desentone demasiado.
    Supongo que habrá que ir probando.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    si tiene ese sol durante el verano sera suficiente ( eso creo para la cyneraria o para la centaurea).Mira que mucho mas sol requerira la dracena rubra para que se mantenga de ese color.Esa si es una planta de mucho sol.La dracena verde no lo es tanto, y mucho menos las marginattas.
    Para gris de sombra estan esas pequeñas peludas,oreja de....:11risotada: se me va el nombre.
     
  12. Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    Uy, entonces hay que volver a cambiar!! la dracena no podrá ir en ese sitio... resulta que en el vivero la tienen a semi sombra, sabes? Los formios rojos, no, estaban a pleno sol, pero estas estaban techadas pero a la intemperie, junto con aucubas, bergenias... por eso pensé que podria ir bien allí... :icon_rolleyes:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    La dracena rubra. hay una variedad que se llama red sensation :smile: son decididamente a pleno sol.Puede sin embargo que te dure con poca agua y se ponga verde.
    La dracena que va bien en sombra es la cordyline de hoja ancha , esta sin duda iria bien en ese rincon si no le diera un helada o un solazo terrible.
     
  14. gmns

    gmns

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    Me vas a disculpar, no se si has barajado la posibilidad de recojer el agua que sobre mediante un canalón, los tienes de todas las formas y colores posibles para que se integren con lo que quieres hacer, lo único que necesitas es dar un pelín de inclinación, muy poquita, hacia tu terreno, a la base donde pongas las macetas, y la bajante de éste canalón la metes en un pequeño algibe o bidón para tener agua cuando la necesites. No se si........ :happy:
     
  15. Re: Jardin con tarima: 3ª parte!!

    Gmns
    gracias por la sugerencia. Lo tendré que estudiar en su momento. Por ahora esto está en pañales aun... la verdad es que aqui llueve tan poco que no sé si tendré mucho problema de desagüe, me da más bien que al contrario, pero con este tiempo loco que está haciendo nunca se sabe. Un canalon es muy grande para lo que quiero hacer, quizás se podria conseguir otra cosa...