Jardín de entrada en La Carlota, Córdoba

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Chemazdamundi, 15/6/14.

  1. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza


    Hola, que suerte los que vivís con humedades altas.
    Porque yo en mi zona, me voy un mes de vacaciones, y sin riego en verano.....y en una maceta, y no vive ni siquiera un pino Carrasco, como para que me viva un líquidambar, y en Córdoba por el estilo, incluso peor que Zaragoza.
    Que envidia no tener el mar más cerca.....


    Saludos.
     
  2. Bienvenido Crash, qué bien que hayas entrado en el hilo: tus aportaciones respecto vegetacion subtropical (o tropical) van a resultar muy interesantes.
    Los cuadros del sector central pueden acoger en su interio algunas de las especies que mencionas: helechos, fatsias, monsteras, agapantos , asparagus... pues entre la fuente y la sombra de los dos árboles pueden generar unas condiciones óptimas para ellas.
    También la bordura libre que acompañe el camino de vehículos puede integrar este tipo de vegetación, imagino por ejemplo strelitzias y/o musas.

    La mínima más baja es de -19ºC, que se alcanzó dos veces: en diciembre de 1962 y enero de 1971. Más recientemente, en enero de 1985 se alcanzó -17º ... recuerdo ese invierno, en que se helaron las tuberías del agua y murieron todos los olivos que quedaban en casa menos uno.
    Y la máxima más alta fue de 43,5ºC en agosto de 1987.
     
  3. ... bueno, parece que no será tanto problema de la temperatura sino de la humedad, y, como apunta Holly, eso en el primer año.
    Así que esperemos que una vez se haya asentado se aclimatará bien ;)
     
  4. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza

    62,5 grados de amplitud térmica ....tela, como para poner un Naranjo, y pretender comer naranjas.:meparto:
    Digo....esa foto que ha puesto es de una buena helada.
    Por cierto , ole por el olivo superviviente, que -17 .....


    Respecto al jardín de Chema.
    Seguro que estas especies...de aspecto tropical o tropicales, muchas las ha visto por Córdoba en números patios, yo también creo que podría ponerlas en alguna zona.

    Saludos.
     
  5. Ufff... menos mal que me he acordado de esto:

    ¿Qué borduras? Se me había olvidado y ya casi que iba a plantar mirtos por todos lados. Ya voy así:

    [​IMG]
     
  6. ...
    ¿Y qué piensas hacer con esos bojes?
    No son plantas a las que les guste ser trasplantadas: habría que intentar integrarlas en el seto. Podrían ser el final de las alineaciones de mirtos, dando paso a las otras borduras curvilíneas que rodean la fuente.

    (... supongo que ya sabes que la mejor manera para trazar un círculo será con una cuerda atada al centro -fuente-)
     
  7. ¿No pensáis que a esa fuente no le iría mal un cambio?
    ... por ejemplo una mano de pintura en azul majorelle :mrgreen:

    [​IMG]

    Y definitivamente: veo setos lineales de mirto a lado y lado del camino peatonal, no?
     
  8. Y tanto hablar de la rocalla y aún no hemos visto ninguna foto... a ver si resulta que nos va a gustar y todo!
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Yo no...si ponemos vallas hay que meterse dentro del jardín para verle, si no se ponen vallas ambos jardines estarán comunicados, formando un solo jardín más amplio

    Lo de la fuente en azul si es bonito pero hay que atreverse
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    [​IMG]
    cuanto más cerca menos se verá...habrá que asomarse por encima del seto para ver el jardín que estará encajonado.

    [​IMG]
    bordura de < de 50cms de altura sí.

    por favor las fotos más grandes
     
  11. ¡Exacto!
    Detrás del seto está la rocalla ignota, que pretendemos integrar en el jardín andalusí... aunque haya de ser escondiéndola :11risotada:

    ... o más :mrgreen:
    Me quedo con esta composición porque integra los bojes como extremos en los setos de arrayán :happy:
    ¡Ya sólo falta que la fuente sea azul!
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Y porque al ser más baja la bordura, se podrá ver el jardín. Creo que los arrayanes tienen que ir por los bordes exteriores no interiores.

    a ver si vemos la rocalla. y podemos plantar algo en ella que la haga menos seca.
     
  13. Perdonad, ¡estaba plantando la chorisia y la jacaranda! He terminado muy tarde porque no tenían tutores en las tiendas de por aquí y he tenido que ir al Rey Merlín.

    Ya tengo incluso un lineal plantado de mirto.

    Mañana subo fotos, que ahora de noche se ve entre poco y nada.:smile:

    A ver si tengo una foto antigua de la rocalla por ahí.
     
  14. Aquí tenéis la rocalla por si os interesa... el abeto ya no está, se secó.

    [​IMG]
     
  15. ¿¿¿Lo dices en serio??? :sorprendido: