Jardín de entrada en La Carlota, Córdoba

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Chemazdamundi, 15/6/14.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues yo sabía de alguien que lo hacía...pero en Palencia...a ver si lo encuentro
     
  2. Me alegra mucho que la rocalla no te parezca tan desastrosa, verdigris. Dime entonces qué se te ocurre para ir eliminando "secarral", entonces. insisto en que no me parece que pegue con nada, pero bueno.
     
  3. ¿Qué especie es?
     
  4. [​IMG]

    No es tan tremebunda.. incluso empieza a gustarme :11risotada:

    De verdad, pienso que con un seto de arrayán a lado y lado del camino, lo que hasta ahora son fragmentos empezarán a unificarse en un jardín.
     
  5. Ya lo he dicho antes: no me precipitaría a plantar.
    Ahora estas "montando la estructura": árboles y arbustos. Espera a que se adapten. El "relleno" lo harás cuando veas cómo funciona el jardín.
    .. quizá en unos pocos años tendrás suficiente sombra como para plantearte especies impensables hoy.
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Carex "Evergold".


    Estoy de acuerdo con verdigris, los dos lados del jardín están totalmente "dexconexionados" ... en el sentido de que no tienen nada que ve uno con otro, lo cual en esa forma simétrica en principio, no tiene sentido.


    Saludos
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid

    Mujer, rodeando a los romeros, bien trituraditas ....:mrgreen:


    Impresionante el romero, si que lo tienes sanote, si ... imagino que rastrero porque no se ve bien.

    Pero vamos, eso no es una rocalla .... más bien parece una jardinera hecha con bolos ...


    Saludos
     
  9. Bueno, pues ya he terminado la hilera de arrayanes de la mitad superior.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¡Anímense, señoras y señores...! Aún están a tiempo de realizar sugerencias mientras termino de poner el riego y acabo con el seto de abajo. :eyey:

    ¡Están ustedes viendo la progresión en vivo y en directo de un jardín paso a paso!
     
  10. ¡Muchas gracias!

    Sí, en efecto: rosmarinus officinalis prostratus de toda la vida.

    :meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Hola Chema, cuando me referia a picará ( gracias por la corrección del acento) me niego a ponerme corrector ortografico , porque así cuando me corrigen me quedo mas con la copla.Mereferia a la cojugación del verbo picar, y no exactamente aal sentido de picara , como descripción de de una forma de actuar.

    Ese tipo de trabajos cuando se hacen se los hace uno mismo , como los clientes que te mostré la foto, ahora mismo no existe ese amor por ese tipo de acabado por lo que lo siento el no poder ayudarte en facilitarte algún aplicador capaz de realizar ese tipo de trabajo , no por falta de conocimientos, si no por la falta de la paciencia del Santo Job que requiere ese tipo de acabados.

    CIMG2928.JPG
    Realizados por personas que lo mas parecido a una paleta era la de la cocina, encintados en negro con macael blanco en el exterior, .

    Un saludo y disfrutar del post
     
  12. Ya, ya... era por preguntar la especie que no me sonaba de nada. Ahora mismo estoy absorbiendo, como una esponja. No voy a plantar nada en el interior... eso es una chicharrera todavía.

    Dos años como mucho, ya verás. Ésta es buena tierra. No les falta agua a las plantas y no soy un manazas (en línas generales): no me gusta ver morir las plantas, me esfuerzo mucho por que sobrevivan... y prosperen. Eso de plantar y olvidarme no va conmigo... Eso es de "urbanitas" comodones. :icon_cool:
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Lo he vuelto a mirar y puede ser la perspectiva...me parecía un seto el romero... que altura tiene esa rocalla? es que estoy flipando

    Es como una mesa elevada no? un bancal? hay que encaramarse para plantar?

    de verdad que no entiendo nada
     
  14. ¡Ay!
    Siento decir que los veo demasiado cerca del bordillo.
    Has de prever la anchura del seto (entre 60 y 80 centímetros), separándote del bordillo la mitad de esa medida.
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Sí se van a meter sobre el enlosado