Jardín, desnivel, piscina...

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por clematis, 10/1/07.

  1. clematis

    clematis

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Rías Baixas, Galicia
    Re: Jardín, desnivel, piscina y... ayuda!!!

    Muchísimas gracias por vuestros consejos.

    Sí Jara, tienes razón. A pesar de que en el terreno hay piedra si excavamos, yo creo que en esa zona donde quiero poner la piscina puedo intentar excavar unos 50 cm o incluso más sin problema. De esta forma haría menor el muro. Y desde lugo tengo que poner arbustos tanto arriba como en la zona de abajo para tapar un poco la piscina y suavizar el muro.
    Por cierto, me encantó la pisci de Renenet.

    Leia, me encanta lo del caminito. Estoy deseando terminar lo del sitio definitivo de la pisci y empezar a ver todo eso.

    Aguaribay. No te imaginas lo que me ha alegrado esta frase. Yo opino lo mismo pero algunos de mi family no lo ven.

    El miércoles vendrá el de la piscina. Ya os contaré que me dice y si al final empezamos....

    Y si trabajé en el planito y me quedó más o menos digno, es gracias a vosotros. Y tenéis razón, nada mejor que los planitos para ordenar ideas.


    Clematis;) ;) ;)
     
  2. Re: Jardín, desnivel, piscina y... ayuda!!!

    Familia de poca fé tienes :11risotada:¡¡ Ya caerán, ya ¡¡

    Arbustos si crees conveniente para tapar el muro....pero no la piscina, eh? que la tiene que dar el solecito.


    Que el miercoles se os ilumine la mente y se vea todo clarito. ;)
     
  3. vidal

    vidal Vidal de Huelva

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Huelva ( España)
    Re: Jardín, desnivel, piscina y... ayuda!!!

    Hola Clematis, en su día me encontre con un dilema muy parecido al tuyo y tambien solicite opinion. Tras larga deliberaciones opte por hacer lo que me vino en gana. De todas formas te remito algunas imagenes de la obra de la piscina por si encuentras alguna similitud.Espero ser de ayuda
    Saludos
    Vidal de "Güerva"
    :meparto: Pues no, no te remito ninguna imagen porque no tengo ni idea de como se hace esto de URL ni historias raras.
    Mi correo es vidalmoreno@hotmail.com. por correo te puedo mandar un pps.que hasta ahí llego, de todas formas voy a intertar ver si puedo hacer algo con las imagenes.
    :losiento:
     
  4. vidal

    vidal Vidal de Huelva

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Huelva ( España)
    Re: Jardín, desnivel, piscina y... ayuda!!!

    :eyey: La verdad es que en este formato quedan un poco cutre pero es lo que hay. Tengo mas por si las quieres
    saludos
    Vidal
    campolat1 700x524.jpg

    IMAGE0072 700x525.jpg

    IMAGE0006 700x525.jpg

    8 700x524.jpg

    panoramaica 700x500.jpg

    Suc29 700x524.jpg

    SUC40029 700x524.jpg

    multi3 566x425.jpg
     
  5. vidal

    vidal Vidal de Huelva

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Huelva ( España)
    Re: Jardín, desnivel, piscina y... ayuda!!!

    :13mellado: Aconsejarte tan solo que si optas por hacer la piscina en un plano elevado, la terraza que te quede alrededor no uses relleno, sino que la dejes hueca por debajo (para ello se utiliza en el argot albañil los denominados cuchillos con vigas y resillón). De esta forma puedes aprovechar los huecos para almacen, baño, cuarto de depuración, etc.. Además evitas que con el tiempo ceda el terreno y te queden esos desagradables escalones en la solería que tan mala solución tienen
    :5-okey: Vidal
     
  6. Re: Jardín, desnivel, piscina y... ayuda!!!

    Hola Clematis!!!

    Perdona por utilizar tu post, pero es que leo tantas cosas absurdas sobre Galicia que no puedo resistirme. Desde Madrid, Barcelona o Las Canarias "pontifican" sobre Galicia y nosotros nos callamos. "Mexan por nós e decimos que chove"

    Alguno de los tópicos que nos adjudican:

    Carencia de luz solar (la Galicia tenebrosa de meigas y noches de Santa Compaña): Saben los foreros que Galicia es una de las comunidades de España que más hora de luz solar disfruta en verano? Saben que en el mes de julio amanece a partir de las 6 de la mañana y que a las 11 de la noche casi es de día?

    El clima (la Galicia fría y lluviosa): Conocen los foreros los infinitos microclimas que posee Galicia. Saben que produce aceite, que se cultiva como ornamental la musa X paradisíaca, conocen la cantidad de cítricos que se producen en Galicia para consumo propio? A algún madrileño, castellano-manchego, extremeño, etc. etc. se le puede ocurrir que disfruta en su tierra de mejor clima que el gallego?

    La piedra (la Galicia tosca y recogida): Acaso se puede decir en el país donde la piedra es arte, que la piedra puede llegar a agobiar? Vieron los amables foreros Combarro, Oseira (el Escorial gallego), los mil y un pazos y casonas diseminadas por toda la geografía gallega? Alguien puede decir que se siente agobiado en la Plaza del Obradoiro de Santiago?

    Podría seguir con una lista interminable de incomprensiones y desconocimientos sobre Galicia. Disculpa Clematis, es tu post, pero los gallegos tenemos nuestra idiosincrasia y debemos empezar a diseñar desde Galicia para Galicia, abiertos a las nuevas corrientes, pero no acomplejados y sumisos. Es tan inoportuno recomendar una pradera de césped en la España seca como un jardín seco en la españa húmeda. Lo que es jardinería sostenible en Cataluña, no se sostiene en Galicia, y viceversa.

    Bueno, creo que me he ganado unas cuantas antipatías hoy, pero me gusta que me digan lo que piensan y decir lo que pienso, aunque a veces no piense lo que digo.

    Un saludo Clematis, y suerte con tu diseño!!! Por tu zona hay muy buenos profesionales, seguro que te harán un diseño sin compromiso!!!
     
  7. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Jardín, desnivel, piscina y... ayuda!!!

    No te enfades Alvitos, no todo el mundo conoce nuestra tierra, por este foro se intenta asesorar desde la experiencia, es normal que no se tenga toda la información si no se ha estado por allí, igual yo tengo una idea equivocada del tiempo que debe hacer en invierno en Barcelona, pues puede ser...........es que no he estado!!!:mrgreen: pero no pasa nada, seguro que llega algún forer@ y me lo dice.
    Vamos, anda, que todo el mundo sabe que es una tierra maravillosa :beso:
     
  8. Re: Jardín, desnivel, piscina y... ayuda!!!

    Muy buena solución Vidal parecida a la primera que dibujé a Clematis por que estaba al lado y la idea era, tarima de madera hueca por debajo. Ese porche en Güerva, seguro se disfrutará mucho....;)

    Alvitos..... No te preocupes, se diga lo que se diga...Galicia seguirá siendo la misma.
    La ignorancia es muy atrevida y se suele meter la pata si se anteponen las ideas de uno, por encima de todo.

    Pero...me alegro que salgas a su defensa...Oooooolé¡¡

    Leia que el clima de España lo estudiastes en básica¡¡ ¿Ya lo olvidaste? :11risotada: Tendrías que pasar unos años para conocer a fondo una ciudad en todas las estaciones, pero no hace falta, como dices....la información está a la vuelta de la esquina.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardín, desnivel, piscina y... ayuda!!!

    la verdad que no comprendo el pataleo de alvitos,al menos yo aclaro que si en algun momento hable de los muros de piedra luego aclare que al Norte, ¡ puede ser difrente y que me agobiaban los que ponen en regiones secas.Respecto a la vegetacion de galicia,por supuesto que pienso que hay que remitirse a lo que alli funcionan bien, y no tengo dudas que las gramineas pueden ser una fiesta.
    Vuelvo a recomendar el jardin de albizia que al menos a mi es uno de los que me gustan de los que vi por esa zona.
     
  10. clematis

    clematis

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Rías Baixas, Galicia
    Re: Jardín, desnivel, piscina y... ayuda!!!

    Bueno, bueno, ¡¡¡menudo movimiento desde ayer!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Muchísimas gracias Vidal por las fotos de tu piscina. La verdad es que te ha quedado muy bien, pegada a la casa. Ya os contaré al final donde decido ponerla. Pero tomo nota de lo de aprovechar el hueco que se forma alrededor.

    Hola Alvitos: en absoluto tienes que disculparte. ¿Que te voy a decir yo? Pues que estoy totalmente de acuerdo contigo. La imagen que se tiene de Galicia y de los gallegos fuera de aqui es la que es.
    ¡¡¡Vas a tener que invitar a foreras/os de fuera de Galicia a tomar un pulpo a feira en Carballiño!!!:11risotada: :11risotada:

    De todas formas, puede que yo no esté muy puesta en esto de los jardines y su diseño a nivel profesional, pero,¿no crees que todavía queda mucho por hacer y por mejorar por esta zona?

    Un saludo a todos,

    Clematis
     
  11. Re: Jardín, desnivel, piscina y... ayuda!!!

    Disculpa de nuevo, Clematis, por desviar de nuevo tu post hacia otras disquisiciones. Esta vez simplemente es para darte la razón: ¡Todavía queda mucho por hacer y por mejorar en esta zona!
    Desde luego, pongámonos manos a la obra; adaptemos las nuevas tendencias (y digo bien "adaptemos" y no adoptemos) y confirámosle un sello propio. Pero ojo, no nos olvidemos de lo nuestro:de la grandiosidad de nuestros magnolios grandiflora, nuestras hermosas camelias, el buxo, los rododendros y azaleas, las coníferas, etc. etc.; éstos también caben en la adaptación de las nuevas tendencias. Y la piedra; la nueva tendencia en Galicia es la vuelta a la piedra, a las viejas piedras y a las piedras viejas.

    Por cierto, Clematis, hoy fue feria en Carballiño y tanto el pulpo como el vino seguro que deleitaron a cientos de visitantes y locales. Este manjar si que es un ejemplo de lo que se puede hacer en Galicia, lo pescamos en todo el todo el mundo, le conferimos un sello propio en Carballiño y lo convertimos en un exquisito manjar apreciado en el resto de España y del mundo.

    Por supuesto, todos invitados a "Festa do Pulpo", 2º domingo de agosto en el Parque Municipal de O Carballiño.

    De nuevo, mil disculpas, es la última vez, eso espero, que interrumpo tu diseño.
     
  12. Re: Jardín, desnivel, piscina y... ayuda!!!

    Remirando por enésima vez el tema de AJR encontré estas piscinas en distintos niveles....


    p-cast.jpg

    piscina-livelli.jpg

    p-cos1.jpg

    P97.jpg

    p412.jpg


    patio9.jpg


    P103.jpg


    Estas 3 últimas la piscina está abajo, pero me gusta la solución del desnivel e igualmente puede ponerse la pisci arriba.
     
  13. Re: Jardín, desnivel, piscina y... ayuda!!!

    Clematis, después de la intromisión, una pequeñita aportación, en forma de variante a tu diseño. Consiste en modificar la forma de la piscina, rematarla en talud hacia la capa de gravilla y marcar la rodadura del coche.

    Idea-plano3.JPG

    De todas formas, no le hagas mucho caso.

    Un saludo!
     
  14. clematis

    clematis

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Rías Baixas, Galicia
    Re: Jardín, desnivel, piscina y... ayuda!!!

    Muchas gracias, Jara por las fotos. Son muy bonitas.

    Yo hoy estoy especialmente desanimada. Ayer, como os dije, estuve con el de la piscina, y le pareció muy bien mi idea, aunque reconoce que también quedaría muy bien pegada a la casa (delante) en plan moderno, en la línea del arquitecto y también de Farell en el foro. Se ve que la sombra no le preocupó mucho.

    El problema es que me pude dar cuenta de que de nuevo tengo que poner de acuerdo a un montón de gente para llevar esto adelante: canteros (para la coronación de la piscina con la piedra que me sobró de la casa), excavadora, transporte de tierra, muros de contención, etc. El de la pisci hace la pisci y punto. Y a mi, francamente, se me hace un poco cuesta arriba. Porque ¿qué sé yo de compactación de tierras?, ¿se necesitará drenaje?, ¿pongo la tierra primero o hago los muros de contención? ¿cual es la secuencia de la obra? ¿qué pavimento le pongo alrededor de la piscina? ¿Tengo ya que tenerlo decidido? No me imagino a mi misma dirigiendo al tipo de la excavadora o del camió de tierra.
    Eso, sin contar con cosas como el tipo de hormigón de la piscina, que no viene al caso.

    No os escribo esto para que me contestéis, simplemente expongo mis dudas "existenciales".

    Bueno, esta mañana hablé con otro "piscinero" y me dice que su empresa se puede encargar de muros, tierras y demás historias. El único problemilla es que él me la hace rectangular (y yo me había hecho otra idea).
    Sinceramente me hace mucha ilusión hacer el jardín que quiero yo misma pero esto me parece que es mucho abarcar. Seguro que con una ayudita es más fácil. ¿No os parece? Ya os contaré. ;) ;) ;)

    Bueno, y después de este rollo patatero....:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ¡muchas gracias, Alvitos! Me gusta la idea. Pero no entiendo lo de las rodadas del coche. Los coches se quedan en la entrada. No hay garage en la casa. La puerta que se ve es un pequeño sótano (fruto del desnivel del terreno).

    Un saludo

    Clematis
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardín, desnivel, piscina y... ayuda!!!

    Clematis : comprendo muy bien tu preocupación.
    Yo pienso que esta es realmente un obra importante y no puedes ser tu sola la que decide todo esto.
    No se como tendras la economia, pero normalmente para obras de este tipo a menos que alguien de tu familia se muy pero muy manitas no es posible emprenderlo sola.
    Si yo como profesional me enfrentara con algo de este tipo tampoco lo haria completamente sola, hay muchos elementos constructivos que es mejor consultarlos.Uno es experto en varias cosas,pero no en todas.
    O sea...trata de asesorarte con profesionales que te vayan solucionando el
    las cosas aunque tambien veo muy correcto que trates de ver un poco como lo resuelves al menos en diseño. teorico.Eso ayudara al profesional a que de con tu gusto.

    espero que esto que comento no te deprima más.....lo digo con el mejor de mis deseos para tu jardin.