Jardín en el que no voy ni a solar ni a poner césped artificial: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Piscis76, 8/6/12.

  1. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: He decidido no solar ni cesped artificial , me echais una mano?

    Delante de la hiedra puedes sembrar, claro.
    Solo tendrás que mantener la hiedra podadita para que no se lo coma.
    La hiedra no solo crece hacia arriba por la pared, sino que sigue echando ramas sobre si misma y crece hacia delante (a menor ritmo, claro).
    Si mantienes esto controlado, no se comerá lo que siembres.
    Pero ten en cuenta que tiene unas raices muy grandes y agresivas, con lo que lo que pongas delante tendrá que soportar esta presión.

    Hiedra+pared.JPG

    En esta imagen se aprecia el grosor que va tomando por debajo, para que te hagas una idea.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: He decidido no solar ni cesped artificial , me echais una mano?

    Mizu te describe pèrfectamente el efecto tremendo de una hiedra de esas caracteristicas, las de hoja grande. comen todo el espacio y dudo que puedas tener buenas plantas a pesar de los controles porque sus raizotas llegan quizas en algun tiempo a todo el jardin.
    si hay una remodelacion lo primero que haria es eliminar esa hiedra.
     
  3. Re: He decidido no solar ni cesped artificial , me echais una mano?

    jope me da pena porque veia que el muro se iba ya tapando pero me lo pensaré, muchas gracias!!!
     
  4. Re: He decidido no solar ni cesped artificial , me echais una mano?

    Hola buenas que trepadora me recomendais? De sombra y que aguante heladas. Saludos
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: He decidido no solar ni cesped artificial , me echais una mano?

    sin dudarlo el tracheolospermun jasminoides.
     
  6. Re: He decidido no solar ni cesped artificial , me echais una mano?

    Gracias Aguaribay ,he mirado la ficha y se adapta bastante bien a mis condiciones y además.. me gusta mucho¡¡¡¡ Muchas gracias, Voy ir arrancando hiedra :-? Una pregunta: cuantos compro para la longitud de este muro? a que distancia uno de otro y a que distancia del muro? y cuanto profundidad pongo de tierra buena . Perdón por el bombardeo , mil gracias:5-okey:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: He decidido no solar ni cesped artificial , me echais una mano?

    espera Piscis no te apures, veamos antes del diseño.!!!
     
  8. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: He decidido no solar ni cesped artificial , me echais una mano?

    Normal que se apure, ya lleva tiempo dándole vueltas y está deseando ver algo hecho.

    Si puedes ir preparando el terreno; como es una planta que puede llegar a los 5 metros de alto por 2 de ancho, yo te recomendaría ahondar un mínimo de medio metro si quieres que llegue a desarrollarse en su plenitud. (y quizás me quede corta).

    ¿Solo vas a querer poner trachelos en esa pared o te gustaría agregar algo más?.
    Si solo quieres trachelos.. pues cuenta con que llegarán a 1'5-2m de ancho.. y cuenta cuántos te caben.

    Pero como dice Aguaribay, no compres hasta que tengamos el diseño.. luego siempre te arrepientes (por propia experiencia)
     
  9. Re: He decidido no solar ni cesped artificial , me echais una mano?

    :9999994goleacabeza: aclaracion: yo soy la de abajo
     
  10. Re: He decidido no solar ni cesped artificial , me echais una mano?

    Pues vale yo ya he empezado a arrancar la hiedra y me voy a poner a sacar tierra del muro en vez del lateral que habia empezado , aunque esta tierra donde esta la hiedra no es solo tierra compactada si no que tiene tierra buena .Ok, Mizu eso ahondaré. A lo de si quiero poner algo más, te refieres a algo que trepe por el muro o en el suelo delante del trachel? No sé, yo acepto ideas, aunque yo pienso que el trachel solo quedaria bonito, vosotros sois los expertos.

    He estado en el vivero de Aranjuez ",Real Cortijo" ( lo nombro por si alguien conoce o me puede decir algun otro vivero por aqui cerca de Aranjuez) para preguntar precios de la tierra, y he visto los trachel, a 10 euros cada uno , no me han parecido caros para lo altos y frondosos que estaban, seguramente comprara 4.
    Tambien me he venido con la idea de poner traviesas de madera que tambien me encantan , pero es lo contrario a las curvas entonces... estoy echa un lio, bueno lo dicho voy a ver si me peleo con la hiedra.:contentita:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: He decidido no solar ni cesped artificial , me echais una mano?

    Las traviesas si no tienen una funcion son un engorro.
     
  12. Re: He decidido no solar ni cesped artificial , me echais una mano?

    La función de bordillo del arriate me refiero . Bueno espero ideas . Tiempo hay, porque me he puesto a cavar y la tierra está como el ladrillo de dura, y ahora en verano más. Voy a pedirle a un conocido a ver si me puede hacer el trabajillo , y a ver cuanto me cobra, porque mi marido no está casi en casa y como para decirle que se ponga con el pico despues de currar, y yo con dos nenas no doy a basto¡¡¡ Ya por lo menos el muro está libre de hiedra. Una cosa hecha :happy:
     
  13. Re: He decidido no solar ni cesped artificial , me echais una mano?

    Es que me he quedado con la duda, engorro en que sentido? Saludos
     
  14. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: He decidido no solar ni cesped artificial , me echais una mano?

    Yo tampoco he entendido porqué son un engorro..
    Si lo que quiere es usarlas de bordura, ¿en qué sentido molestan?

    Por cierto, Piscis, ¿has decidido si vas a ampliar la zona solada para poder poner una mesa?
     
  15. Re: He decidido no solar ni cesped artificial , me echais una mano?

    Hola Mizu, pues yo pienso que es una de las mejores soluciones, sabes que pasa que el presupuesto lo tengo muy ajustado puesto que me tengo que gastar en un tema médico casi 20000 euros , y en eso no hay alternativas como en esto del jardin por eso lo de no poner madera tampoco.. .El caso es que al ser hormigon impreso no se si me añadirian un trocito a este, me tendria que informar ( porque un albañil me comentó que el hormigon impreso sale mas barato pero en grandes superficies y no se si vendrian a ponerme tan poquito trozo) si alguien que lo sabe por favor que me lo diga . En caso de que no, habria que levantar este y solarlo con baldosa. Pero si que lo veo muy bien para mas adelante de momento otra cosa que sea reversible y que pueda modificar.
    Jopetas al final voy a hacer lo contrario justamente del titulo del tema, voy a solar y a poner cesped¡¡¡¿¿ :97chiribitas: