Jardineras hechas con palets

Tema en 'Jardineras de madera y palets: ¿cómo realizar una? Impermeabilizar' comenzado por crisabel, 2/10/12.

  1. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Re: MIS JARDINERAS CON PALETS

    Chicos buen debate , las mias tienen barniz que en la tienda me recomendaron para exteriores, no se cuanto aguantaran pero lo mejor de todo ha sido los ratos que hemos pasdo mi marido mi hojo y yo haciendolas asi que cuando se estropeen a buscar palets de nuevo y a disfrutar que esde lo que se trata:beso:
     
  2. petronila

    petronila

    Mensajes:
    7.959
    Ubicación:
    norte de navarra
    Re: MIS JARDINERAS CON PALETS

    claro que si ...yo pienso igual ...sino una vez que hemos llenado todo ¿que vamos a hacer?????mejor tener que reponer o reparar los gastados....
     
  3. LeDumont

    LeDumont Ent, pastor de arboles

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    la plata, buenos aires
    Re: MIS JARDINERAS CON PALETS

    Buenasss

    me meto en su hio con una duda


    con el tema de las palets o cajjoneras o cajones de verduras....luego del cajon propiamente dicho, iria una bolsa de plastico como las de residuo? esto por ser negras y de plastico no afect el sol que les de? (osea no recalienta la tierra y plantas?)

    luego de la bolsa la tierra y las plantas, obviamente se agujerea y nada mas?


    desde ya les agradezco la ayuda


    saludosss
     
  4. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: MIS JARDINERAS CON PALETS

    hola,la lamina de plastico es para que no se dañe la madera de la jardinera,el contacto con el agua hacen aparicion hongos xilofagos,que deterioran la misma y se pueden apreciar por sus tonos grisaceos y en relativamente poco tiempo estas maderas se pueden pudrir y a la hora de moverlas,limpiarlas te quedas con ellas en las manos pues se desbaratan,yo las sigo haciendo dependiendo del lugar y planta y todas a las he tenido que renovar o modificar lo unico que no hago de madera es el suelo o fondo se me llegan a pudrir todas,las pongo una malla de plastico,bien sujeta para que no se arquee,las forro su interior con el plastico ayudandome de una grapadora para su fijacion,y encima de la malla de plastico una capa de grava para que no se escape la tierra.un saludo
     
  5. LeDumont

    LeDumont Ent, pastor de arboles

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    la plata, buenos aires
    Re: MIS JARDINERAS CON PALETS

    muy buen dato Jaru graciass!!!!

    voy a juntar los materiales y hacerlo

    gracias de nuevo
     
  6. vizsla

    vizsla

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Mediterráneo. Levante
    Re: MIS JARDINERAS CON PALETS

    Hola jaru.

    Dices que lo único que no haces de madera es el fondo...Pero entonces ¿de qué lo haces? ¿de plástico? Debe ser muy rígido para aguantar el peso de la tierra. Igual lo entiendo mal y quieres decir que es de madera pero con algún refuerzo de plástico

    Es que precisamente voy a empezar con el suelo (ya tengo los laterales) y como veo que ya tienes experiencia, pues me gustaría saber como proceder.

    Gracias y saludos
     
  7. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: MIS JARDINERAS CON PALETS

    hola vizsla,lo has entendido bien,una vez que tengo los costados echos y unidos formando el armazon principal,una malla de este tipo de unos 5mm de cuadrado.

    [​IMG]

    se la sujeto al canto de la madera que suele tener si lo hago de palet entre 1,5 y 2cm de grosor,dependiendo de como sea la jardinera el largo y el ancho cedera mas o menos,y se creo conveniente las pongo un refuerzo,para tipo pequeña de base 60x20cm con un par de alambres fuertes de esquina a esquina son de sobra,para mas grandes,pues una varilla de hierro,tipo construccion o similar es suficiente.el programa que dispongo de dibujo no me deja subir como imagen pero si me deja mandarlo por correo,si lo deseas te lo envio.un saludo
     
  8. vizsla

    vizsla

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Mediterráneo. Levante
    Re: MIS JARDINERAS CON PALETS

    Pues sí, gracias. Si eres tan amable me lo mandas por correo.:razz:

    Supongo que los fondos que has hecho anteriormente de madera se te habrán ido rompiendo.
    Esa red plástica la sujetas con grapas, clavos....??


    Saludos
     
  9. petronila

    petronila

    Mensajes:
    7.959
    Ubicación:
    norte de navarra
    Re: MIS JARDINERAS CON PALETS

    hola os traigo nueva jardinera....me falta barnizar,,,,,

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Re: MIS JARDINERAS CON PALETS

    Petro, es una preciosidad

    felicidades,

    cuando la barnices será una locura de guapa

    :beso:

    P.D. esa terminación es la que me gusta para poner clavado alrededor de un neumático, lo puse muchas veces en no es pero podía ser

    me encanta
     
  11. petronila

    petronila

    Mensajes:
    7.959
    Ubicación:
    norte de navarra
    Re: MIS JARDINERAS CON PALETS

    muchas gracias .......y eso de la terminacion.......(ahora me has dejado pensativa a mi......habra que pensarlo ......):beso: :beso: :beso:
     
  12. Re: MIS JARDINERAS CON PALETS

    si, siempre me gustó mucho la terminación imitación barrica

    la tuya es sensacional,

    y la idea era ésta:

    33e6cc5c7050.jpe

    como los neumáticos permiten atornillar perfectamente, incluso desde el interior hacia las tablas de afuera (así queda todo oculto)

    y sería como siempre, quitándo lateral, la base podía ser un tapacubo y si no damos vuelta al neumático, quedaría recta, totalmente vertical, y si le damos la vuelta al neumático quedaría abierta hacia afuera, como la foto

    https://www.google.es/search?q=wood...Y&biw=1280&bih=639&sei=aOn3UJOQC9KIhQevuYHYAQ
     
  13. petronila

    petronila

    Mensajes:
    7.959
    Ubicación:
    norte de navarra
    Re: MIS JARDINERAS CON PALETS

    bueno ....es una mas de las tareas pendientes........me ha gustao ...gracias!:beso:
     
  14. Re: MIS JARDINERAS CON PALETS

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  15. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: MIS JARDINERAS CON PALETS

    Petro, espectacular esa jardineraaaaaaa :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: