Jardines inspirados en Matisse y Mondrian

Tema en 'Estilos de jardines: árabe, inglés, francés, andaluz, rústico, oriental, tropical, etc.' comenzado por aguaribay, 17/4/14.

  1. ... poque si alguien busca las referencias de Alex Driscolls en Google, lo que encuentra es esta foto:

    photo.jpg

    :icon_rolleyes:
     

    Archivos adjuntos:

    • photo.jpg
      photo.jpg
      Tamaño de archivo:
      12,7 KB
      Visitas:
      218
  2. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Tu que objetivo tienes? :mrgreen: Porque aprender.... ni con los copy pastes :meparto:
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Cuando descubra Pinterest .....:icon_rolleyes:
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  5. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    A mi lo único que me parece un disparate eres tú. Sin embargo, este hilo me parece una chorrada...
     
  6. Es más, quien quiera ver fotos de las cuatro cosas que ha hecho Aguaribay, también puede ir a Pinterest.

    El famoso jardín de la parroquia:
    http://www.pinterest.com/abomchil/jardin-de-la-parroquia/

    El jardín de Buenos Aires:
    http://www.pinterest.com/abomchil/jardin-en-buenos-aires/

    La terraza de sus hijos:
    http://www.pinterest.com/abomchil/terrazas/

    El estanque en Gerona:
    http://www.pinterest.com/abomchil/estanque-en-girona/

    Y una escollera:
    http://www.pinterest.com/abomchil/rocalla-en-cataluña/

    Y ya está, eso es todo.
    Lo demás que encontraréis es como aquí: una serie de fotos de jardines de otros que ha ido pillando acá y allá.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Es un buen tema, los debates de este tema son seguido por muchisimas personas en la internet
    Los lugares de donde tomo las fotos y tambien pongo son muy conocidos. Los recomiendo.


     
  8. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia

    Para aprender a pintar, por lo menos yo aprendí en su día así, se coge un modelo se estudia y hay que pintar un cuadro en su estilo, y copiar un cuadro no es fácil, ninguno, y eso depende de países, los hay que compran una copia por que no les importa quien lo ha pintado si no lo que representa, y eso de que no tiene alma no estoy de acuerdo, en un jardín es mucho más difícil como dice aguaribay , la naturaleza juega y eso no se puede controlar, depende de la tierra mano del jardinero , espacio, se puede intentar estudiar una estructura del jardín intentar en el nuestro copiar las plantas que tiene un modelo pero igual dudo que quede.

    BUENO CHICHOS BUEN DÍA. Y a cuidar del jardín, y mirar más lo que nos une que lo que nos separa, que si no esto se viene abajo. ;)
     
  9. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia

    Ese también es un buen tema , el de terrazas, o más bien jardines en la ciudad, que puede incluir terrazas y en cualquier parte de una ciudad, metro , calles parques, vamos toda la cuidad.

    Me gusta el estilo ese y otros claro , lo que pasa es que hay cosas que para mi están vetadas, y me centro más en lo que si puedo tener. Por gustarme claro me gustan todos, Me encantan las terrazas patios interiores , jardines pequeños, estanques , en el desierto bueno mucho la verdad, un abrazo.
     
  10. agua de ribas

    agua de ribas NATURAL

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Pirineo
    Eso, que esta afición es bien bonita y nos debe servir para pasar buenos momentos y olvidar problemas y malos royos.
    Espero que empecéis bien la semana y que después de este puente volvamos todos con las pilas cargadas y buen humor.
     
  11. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Yo siempre estoy con las pilas a tope. y el buen humor que no falte, oye que no sabía que hay otro puente. Supongo que te refieres al que hemos pasado.

    Un saludo.
     
  12. agua de ribas

    agua de ribas NATURAL

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Pirineo
    Sí, me refería al puente del Primero de Mayo :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    #62 aguaribay
    www.abpaisajismo.com
    trebol-mas-2000.gif

    image.php?u=14&dateline=1307142293.jpg

    Fecha de Ingreso: jun 2006
    Ubicación: Barcelona y Buenos Aires Diseño y realización de jardines e
    Mi galeria de fotos Mensajes: 37.482
    reputation_pos.gif reputation_pos.gif reputation_pos.gif reputation_pos.gif reputation_pos.gif reputation_highpos.gif reputation_highpos.gif reputation_highpos.gif reputation_highpos.gif reputation_highpos.gif reputation_highpos.gif


    Re: JARDINES INSPIRADOS EN MATISSE Y MONDRIAN
    uno no copia exactamente , pero se inspira en cosas que ha visto, que gustan,que parecen apropiadas etc.

    aqui continuo con ese estilo de planos de colores.


    [​IMG]

    otro muy utilizado actualmente

    [​IMG]

    y en este caso el estilo es muy diferente. quizas inspirado en la naturaleza misma, en las sinuosidades de un rio ,pero no podemos asegurar que el origen sea una creacion propia.Seguramente hubo alguna fuente de inspiracion para hacer esto


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    La influencia en la ultimas decadas de la cultura oriental ha sido fundamental en el diseño, de todo tipo, grafico, arquitectonico ,paisajistico. etc
    En el paisajismo por un lado estan los jardines modernos japoneses, cuyo diseño no difiere mucho del occidental y luego los tradicionales que son muy requeridos por el publico aunque no se comprenda bien de que se trata.
    __________________