Judía china compré en frutería, saqué semillas y ya están buenísimas (fotos)

Tema en 'Judías, habichuelas, alubias, frijoles, porotos' comenzado por laureado, 29/12/11.

  1. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Tomás, aquí están las judías chinas germinando. Estas judías las compré en una frutería china y medían más de un metro de largo y están buenísimas. Dejé algunas secarse al sol y después saqué las semilas y aunque parezca asombroso..... GERMINAN ....... :5-okey:

    [​IMG]
     
  2. Re: judia china

    Hola Laureado

    Supongo que son las que se llaman "judías de metro" , yo intenté el año pasado sacar alguna de semillas que me mandaron pero no lo conseguí

    ¿No es pronto para ponerlas? o ¿solo se trata de una prueba?
     
  3. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: judia china

    En efecto, se trata tan solo de una prueba porque quiero asegurarme de que puedo hacer con estas semillas intercambios con otros foreros.

    :5-okey:
     
  4. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: judia china

    Creo que , tal como dice Jorge, son las judías de metro. Aunque, quien me las dió, hace dos años, me dijo que eran de procedencia argentina. No conseguí que germinaran en ninguna de las dos ocasiones que lo intenté.

    saludos
     
  5. Re: judia china

    Parece tambien a mi judìa de metro . Se utiliza como la judìa dolico , es un poco meno sabrosa pero.

    Por su tamano nosotros sicilianos la llamamos "fasuleddu di menza canna" , su muerte..en humedo (con pan o allì puede cocinarle espaguetti a trozos).
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: judia china

    Son las Vigna unguiculata, planta probablemente africana cultivada en todo el mundo. En Asia las seleccionaron basicamente para comer en verde y para ser muy largas. En el resto del mundo suelen comerse secas.

    Es una planta muy bien adaptada a los tropicos secos.

    Me sorprende que unas destinadas a comer en verde estuviesen maduras, normalmente se cogen antes.
     
  7. Re: judia china

    a diferencia de las otras judia (esa y la judia dolico) son originarios de Africa sub-saharariana y no de America , conocido de los tiempos de los Romanos
     
  8. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: judia china

    Hola,

    hace bastantes años, las tuvimos en la huerta, aquí las llamábamos 'judías culebra' nos dieron unas semillas y sembramos un surco, salieron bien, aunque los expertos dijeron que eran ásperas, bastas, ... y que no son muy buenas desde el punto de vista gastronómico, por eso no volvimos a repetir.

    Cada año siembro alguna variedad extraña de judías, desde hace tiempo tengo localizadas 2 tipos, de metro:

    http://www.fitoagricola.net/tienda-online/Catalog/show/judia-alta-un-metro-rosato-1698

    http://www.fitoagricola.net/tienda-online/Catalog/show/judia-alta-charlotte-1699


    Probare con alguna, pero ¿Alguien tiene experiencia con alguna de ellas?¿Hay diferentes variedades de metro?
     
  9. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: judia china

    Hay infinidad de variedades.

    Si estaban asperas igual las cogiste tarde o se trataba de una variedad destinada al consumo en seco.
     
  10. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: judia china

    igual eran para seco, porque no solemos esperar mucho para coger las judias, ... se ponen duras.

    ¿Conoceis alguna variedad, de metro, para coger en verde?