Judías amarillas y verdes he recogido las primeras y son tiernas

Tema en 'Judías, habichuelas, alubias, frijoles, porotos' comenzado por zaragoza, 3/6/09.

  1. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    No son muchas las judias que cogí el Domingo, pero como siempre somos tan impacientes que lo queremos todo rapido.
    Al menos mi nieta ya las ha podido probar y segun dice mi hija son tiernas, es la primera vez que pongo de estas clases.
    [​IMG]
    Las amarillas del Ldel yo pensaba que serian planas como en la foto del sobre, y han resultado redondas.
    Gusta poner cuando tienes algo nuevo.
    Salu2
     
  2. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: PRIMERAS JUDIAS

    amos a ver zaragoza de mi alma.... jwejjjejejeje te vengo persiguiendo por los ilos

    pero como va a ser que tengas ya judias :desconsolado: si mis plantitas estan a penas de 10 cm que envidia (sana o no no lo se jejejejeje)

    yo las plate para primeros de mayo, y aqui el calor no les da tregua jejejeje

    felicidades !!! buenos platos de esas judias vas a comer!!

    un saludo
     
  3. soniaul

    soniaul SOFIA

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: PRIMERAS JUDIAS

    Enhorabuena maña, da gusto ver como prosperan los huertecicos. Espero que tengas más y que las disfruteis todos.
    Un saludico
     
  4. Re: PRIMERAS JUDIAS

    Hola Zaragoza:

    Buena pinta si que tienen...

    Pero cuando tú las pruebes nos cuentas, y nos informas sobre la duración, producción, etc....

    Saludos
     
  5. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: PRIMERAS JUDIAS

    Hola paisano Zaragoza, la buena esencia siempre vá en frasco èqueño, el sabor me lo imagino, yo este año no tengo por falta de espacio, felicidades y un cordial saludico.
     
  6. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: PRIMERAS JUDIAS

    Hola Zaragoza, da gusto recoger judías ¿eh?. El domingo cogí éstas.

    [​IMG]

    Es la primera vez que recogo judias y tengo una duda, ¿se vuelven a replantar antes que termine el verano? o ¿las matas duran hasta final de temporada?

    Un saludo.
    Guille
     
  7. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: PRIMERAS JUDIAS

    Yo planto las judías de enrame en el sitio que he quitado las habas y los tirabeques, con plantón de semillero.

    [​IMG]

    luego, cada mes, y en el mismo hueco de la siembra, vuelvo a poner semillas, así hasta que termina la temporada.

    No me preocupa que se sequen las hojas (es natural) ni que naturalmente se sequen las guias, siempre hay nuevas que van creciendo.
     
  8. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: PRIMERAS JUDIAS

    Angel, ¿vas quitando las matas antiguas? o ¿conviven las dos matas hasta que la antigua muere?
     
  9. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: PRIMERAS JUDIAS

    Kintero las de mata baja las sembré el día 7 de Marzo, y las de enrrame el día 10 tambien de Marzo.
    Angel perdona pero no llego a entender la forma que dices de que las vas poniendo en los huecos.
    Yo el año pasado con una sola vez me bastó para la temporada, porque sino estas con el terreno ocupado demasiado tiempo.
    Guille_1 eso si que es cosecha y no la mia.
    Salu2