La planta del día

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 11/11/09.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    La planta del día, no es, no debe ser la planta más rara que tenemos sino la que ese día vimos y pensamos ¡coñe que guapa se está poniendo!

    210859
    ¡coñe que guapo se está poniendo mi Sedum palmeri! y eso que llevaba un mes y medio sin beber

    Vuestras plantas del día preciosas pero agradecería los nombres.

    Por ejemplo no sé que es esa echeveria de Mari cruz...Bruma Maricruz se contagia de Echeverias y de todo...

    La orostachis y el resto de las eches me han encantado.

    Yo tuve una orostachis como esa y las palmó...ahora tengo de otro tipo que deben salir solas
     
  2. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    jo si q sta guapo el palmeri... cuantos años lo tienes?

    bueno a ver la mia,
    esta E. pulvinata la compre en junio o julio, era mas peque,
    le vi cochinilla a la q staba al lado y las fumigué las 2:( , y se llenaron de quemaduras:-? sobre todo esta,
    asi q la tuve lo mas a la sombra q pude un par de meses, se le cayeron muchas hojas....pero mirad como esta ahora de bonita:ojoscorazon: , (aunq aun se ven los tallos un poco pelados si agrandas la foto)
    me encanta, las hojas mas claritas parece terciopelo


    [​IMG]
     
  3. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Asssum y si tu naturaleza es cuestionarlo todo ,no has pensado que a lo mejor no es pulvinata:razz: :11risotada:
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    ¡qué sutil!!! :11risotada:
     
  5. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    no porq venia con flores y una etiqueta con foto exactamente igual:mrgreen:
    y no te cachondees..
     
  6. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Joven, que no las he puesto por raras sino porque estoy que no quepo en mis propios miasmas pestilentes de orgullo de lo preciosisísima que está la orostachys, que así con flas y de noche no me luce pero de día está de un color es-pez-luz-nan-temente maravilloso. Y lo mismo va por mi eche, que nadie daba un duro por ella y ahí la tienes, una campeona :smile: .
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Si yo no lo decía por nadie...:desconsolado: si lo decía para justificar mi humilde Sedum palmeri :desconsolado:

    La orostachys es una preciosidad...se mire como se mire...si te florece procura recoger semillas, la mía se murió después de florecer.
     
  8. la orostachys, el palmeri, gibbiflora, la letizia, todos/as hermosos. un gustazo. a ver si mañana encuentro algo que os pueda gustar. buenas noches
     
  9. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Pos como no sea hermafrodita lo llevo claro. A ver si le encuentro por ahí una novieta o noviete que le haga tilín y consigo que la cosa prospere.

    Aquí humilde no hay nada, lo que está guapo, está guapo sea lo que sea, de marcadillu o de importación. Y a presumir, que trabajo cuesta que se lleguen a poner así de hermosas.
    Yo de las cosas más bonitas que he visto por ahí han sido unos Sempers salvajes que eran de absoluto infarto y mira que son la cosa más corriente del mundo.
     
  10. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Es muy humilde pero este verano crei perderlo y ahora al ir a mirarlo a ver si habia conseguido sobrevivir me doy cuenta que no solo esta precioso sino que ademas esta floreciendo

    [​IMG]
     
  11. Marifer

    Marifer

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hydrangea, las dos son muy lindas, pero la primera se lleva todos los aplausos, ¿cómo se llama esta belleza?
    Marifer :happy:

    [​IMG]
     
  12. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ....como Hydra estara de 7 sueños ( 1 por cada cabeza:smile: ) te lo digo.., es una echeveria setosa var setosa ,tambien conocida como setosa FO 42

    :happy:
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Como dije que mi x sedeveria 'Letizia' estaba más bonita y no lo justifiqué con una foto, aquí va, de esta mañana con el café en la mano

    [​IMG]

    Y la planta de mi día, que aún no me había estrenado. X Graptoveria 'Douglas Huth' rodeada de mala hierba.

    [​IMG]
     
  14. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Vaya, vaya Lourdes, con que me contagio ¿eh? jajajajajaja, ya sabes, "culico veo, culico deseo"...... si te sirve de consuelo, yo tampoco se el nombre de la eche, la puse porque me parece muy original que esta sacando dos cabezas en la misma roseta..........

    Y ahora la foto del dia:

    [​IMG]

    La primera en abrir este año.

    Besicos.
     
  15. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Tu foto de aquel dia es,segun Maria ,kircheriana o derosa que llamo yo:razz: