La terraza de Marin y si se puede mejorar

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por marin_gatova, 23/2/08.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: mi terraza

    marin gavoto.las fotos no son para que copies exactamente lo que hay sino para que adapaes esa idea a lo tuyo.;)
     
  2. Claudita

    Claudita Bonito

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Retalhuleu, Guatemala
    Re: mi terraza

    Hola. Muy bonita terraza al igual que las flores pero te aconsejo que tengas flores llamativas de color rojo por ejemplo para que las coloques entre todo lo verde que observé. Saludo:5-okey:
     
  3. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: mi terraza

    estoy en ello.

    ahora me estan saliendo flores por todos lados.

    Han decidido todos mis cactus y crasas en sacar flores y lo tengo todo el patio de pequeñas flores rosas, rojas, espigones de colores, etc.

    ademas tengo tres calas y cada una tiene una flor. No se que les doy!

    a ver si os pongo una foto.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: mi terraza

    fotitos :vamos:
     
  5. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: mi terraza

    Perdona por la tardanza aguaribay, pero se me estropeo la camara y no pude hacer fotos. desde entonces han pasado 2 meses y mi terraza a cambiado bastante, te pongo unas fotos.

    viu1212338750b.JPG
    rgh1212338739n.JPG

    la mesa la hemos quitado y la hemos puesto en la terraza de atras.

    e plantado gladiolos y delante claveles chinos, y me han salido dos capuchinas del año pasao.

    la scheflera esta creciendo ahora un monton y la esparragera esta llena de flor. asi en otoño estara llena de bolitas rojas.
     
  6. fissher

    fissher

    Mensajes:
    728
    Ubicación:
    ESPAÑA,Andalucia,Jaen
    Re: mi terraza

    un gran trabajo ,te ha quedado preciosa¡¡
    :5-okey:
     
  7. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: mi terraza

    Hola Marín:
    Solo paso a saludar y darte la enhorabuena por ese espacio, la verdad, lo tienes tan bonito, que no hay mucho que arreglar :eyey:
    La otra terraza que aparece en el enlace de tu firma, es la del pueblo????, para allí es para donde quieres las jardineras de palets?
    Danos faena, porque si no, nos aburrimos :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  8. Re: mi terraza

    Te ha quedado muy bonito ese espacio.

    Las plantas se ven muy bien cuidadas.

    Felicitaciones:52aleluya: :52aleluya:

    :beso:
     
  9. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: mi terraza

    mirar que pasada de flores me a sacado la orquidia que tengo en el lavadero:
    [​IMG]

    detalle:

    [​IMG]

    detalle de una dracaena:

    [​IMG]
     
  10. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: mi terraza

    Hola pues a fecha de hoy asi se encuentra mi jardin, lo pongo tambien para que bersimis vea las plantas que ella considera de interior.;)

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Bueno aqui estan.... No os fijeis en el polvo, esque llovio la semana pasada y fue todo barro...:icon_rolleyes:
     
  11. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: mi terraza

    WOW MArin,, siguen estando bellas y muy bien cuidaditas:52aleluya:
    buen trabajo!!!!
     
  12. InmaP

    InmaP

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Córdoba. España
    Re: mi terraza

    Hola marin!!!

    Ya que tenías el enlace de tu terraza me he puesto a curiosear un poquito.
    ¡Muy bonita! ¡Cómo te gustan las suculentas! ¿Eh?. La idea que te dio llosona y aguaribay de poner los cactus que tenías en fila de otra forma, me gustó mucho y las celosías también.

    La orquídea preciosa.

    Yo tengo 2 macetas con costilla de adán, la tenía al principio fuera, y no estaban muy bonitas, porque las transplanté. Me las regalaron en un cesto precioso al dar a luz a mi niño y son de las poquitas que conseguí que aún aguantan. Las pasé al salón, donde están cerca de la terraza y están preciosas, cada dos por tres le sale una rama nueva. Es curioso ver cómo se va desenrrollando hasta que la hoja se abre.

    En invierno te aguantan bien fuera???

    Bueno... que me extiendo, para variar.
    Felicidades de nuevo!!!!
     
  13. Re: mi terraza

    Fantástica marin :happy:

    Muy bonita la terraza. Con los grupitos de cactus y suculentas mejor, tal como te comentó llosona!!
     
  14. Re: mi terraza

    Aunque no viva en Canada, me encanta ver esa terraza tan tropical para esta zona marin_gavota.

    Tengo un niño aficionadillo a los cactus y cuando ve ejemplares como los tuyos, le encantan.

    La orquidea un primor, que lujo de floración. Gracias por compartir esa ventana abierta a tu terraza.:beso:
     
  15. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: mi terraza

    Que curioso, al entrar y verme la terraza en primera pagina, la ultima vez que la vi andaba por la 4 pagina y de eso ya hace 1 mes.
    jejeje

    bueno muchas gracias por los comentarios. La verdad es que a mi mi terraza no me gusta nada. Tengo muchas cosas para cambiar y cosas pa tirar.


    Pues si la verdad me apasionan mucho, aunque no me sepa los nombres se que cuidados requieren por eso las tengo asi de grandes. Es mas si te digo que la mas vieja solo tiene 3 años, no te lo creerias y eso que las compre todas en macetitas de 5 cm.

    Si me aguanta bien aunque no crece durante el invierno, eso si por si acaso algunas noches que veo que esta muy despejado les echo un plastico para protegerle las hojas.


    Ojala fuera tropical, las unicas que aguantan el frio son estas, si meto de hojas mas grandes como alocasias, calatheas, orquideas o plataneras acaban helandose.

    Asi que solo puedo tener estas y doy gracias a que el clima durante el verano acompañe ultimamente, ya que hace 4 años si helo muy fuerte y los ficus, helechos y los dracaneas murieran..

    Lo que mas lastima me dio, fue mi ficus benjamina de 4 metros.