Lagenarias (Cucurbita lagenaria): ¿en qué época sembrar semillas en papel?

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por ------_, 21/1/09.

  1. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163

    Bueno amigos foreros tengo ahi unas semillas de lagenarias y quiero hacer ya un semillero con papel de cocina pues no quiero que se me pudra la semilla pues en tierra tiende a podrirse mas facil.
    La pregunta es que si puedo hacer ya la siembra en semillero en mi pais hay clima calido tropical todo el anio y el sol esta brilloso desde las 6 hasta las 5:30 pm en estos dias el clima esta haci:

    • temperatura 24 grados centigrados
    • cielo: despejado el sol brillante
    • humedad 61%

    Estos son los dato suqe les dejo ademas tengo dispocision de agua fresca todos los dias.
    Bueno espero alguien me responda y me diga si esta adecuado el clima para ellas las calbazas y si sera bueno sembrar en semillero de papel de cocina la semilla.

    Saludos espero su ayuda ok.:5-okey:

    PD: OLVIDE DESIRLES QUE EN ESTOS MESES NO HAY NADA DE LLUVIA HASTA EL MES DE MAYO.
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: AYUDA CON SEMILLERO DE LAGENARIAS O CUCURBITA LAGENARIA !!!!

    Hola Nanok ,te recomiendo las pongas con papel de cocina a germinar con calorcito suave ,en dos dias te grillan y acontinuación a la tierra ,así ganarás mucho tiempo .Prueba de las dos maneras para que veas la diferencia con la siembra directa .Un saludico .
     
  3. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: AYUDA CON SEMILLERO DE LAGENARIAS O CUCURBITA LAGENARIA !!!!

    Gracias lugano por tu respuesta espero me de resultado a todo esto ya ise ayer por la noche el semillero he sembrado 4 semillas en semillero de papel de cocina espero me germinen rapido pues esta muy calido el clima.

    Saludos y gracias otra vez.