Lagenarias en todas sus formas

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por aurelia alcala solis, 26/10/12.

  1. Buenas noches mis queridisimos peregrinos .

    Ya estamos en nuestra nueva casita ........espero y quiero seguir
    aprendiendo , por lo menos hasta conseguir algo bonito y poder disfrutarlo .

    Aquí os presento a la mas adelantada del 2012 se desprendio de
    su hermana igulita que ella y claro ya esta sequita mirarla parece
    un jomon :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    [​IMG]

    La verde la corte este Martes , aun quedan mas que os hire enseñando.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    pdt deseo con todo mi corazon que tu esposa se recupere pronto Daniel :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: .





    Por jentileza de nuestro gran amigo Nano
    el inventor de este bonito hilo .

    [​IMG]
     
  2. katitas1

    katitas1

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Los Andes, Chile
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Hola Daniel, espero que tu esposa se recupere pronto, solo hay que confiar en nuestro buen Dios, del cual dependen todas las cosas.
    cariños
     
  3. Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Buenos dias peregrinos .

    He intentado poner en mi firma el enlace del viejo hilo pero
    se ve que contien muchos caracteres y no me lo permite
    Mony podrias intentarlo tu ???? gracias amiga :beso: :beso: :beso: .
     
  4. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    [​IMG]

    Buenasssss (entro a la nueva casa, cargada de nuevas ideas, mirando todos los rincones nuevos por descubrir.
    Dejo las cajas en el suelo, camino hacia el interior con una sonrisa y al entrar a una de las salas, me encuentro con ustedes.
    Nos saludamos cariñosamente y despues de un ratito, sigo recorriendo las 3000 nuevas habitaciones, hasta encontrar la mia...
    Ahhhh... me quedo con esta, la que tiene cortinas color salmón, una mecedora frente a la ventana, y en aquella pared tan luminosa, una hermosa mesa llena de calabazas secas y el dremel esperando)


    Aurelia... estuve toda la tarde demorada en la otra casa, esperando mudarme... jajajajaja..... pensé que estaría lista cuando pusieras el link de esta nueva casa. Me tomé el atrevimiento de dejar el cartel y cerrar la puerta... pero no puse llave, para que puedan entrar a mirar lo que dejamos.
     
  5. Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: mira que heres graciosa
    amiga !!!!!!:meparto: :meparto: :meparto: .

    Espere a cenar primero porque esas peregrinas que he puesto
    no estaban incluidas en el repertorio que os mostre !!!! y queria
    hecharles unas foticos ¡ las que veis ! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ....con buen
    pie y con dedicacion a nuestros ¡ jovils !!!!! queria empezar con nuestras
    cosechas que con tanta pasion protejemos toda su trayectoria desde
    que ponen sus raices en la tierra ....nos hacen padecer hasta que asoman con fuerza .....pero que placer cortalas para tramportarlas a nuestra casa .........con toda delicadeza para que no sufran ningun arañazo .......ya sabeis que mis preferidas son las de dos curvas ......pero las que nos sorprenden con sus formas desenfadadas
    tambien las he cojido un gran cariño ......me encantan !!!!!.
     
  6. Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Bueno, ya he llegado a la nueva casita. En este momento estoy rodeandome de un montón de peregrinas de Halloween! A mi hijo le encantan para decorar la casa y tenemos por todas partes. Suerte que todavía me quedaba alguna seca para decorarlas
     
  7. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Bueno, aca les muestro mis pobres calabazas, algunas sembradas a fines de setiembre... otras el 9/10... esas son las que hay de la cantidad que fui sembrando... En la foto no salen 3 que tengo en maceta, de las minis propias. [​IMG]Y la gigante Palfonso, le sacare foto mañana...

    nusé... lo miro y me dan ganitas de llorar... tantas semillas puestas!!!! espero que sobrevivan aunque sea todas estas plantas....
     
  8. Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Me encanta estrenar casa nueva.

    Seguramente aquí compartiremos las "Penas y Alegrias de nuestras calabazas".

    Y por supuesto seguir aprendiendo e intercambiando consejos e ideas.

    Mony, me llama la atenciòn la poca cantidad de plantitas que tienes.
    A mi me nacieron tantas y de tantas variedades... Menos de las mini de Maria que
    quiero probar directamente en tiere, pero cuando haga un poquito mas de calor.

    Alfonsito, no he recibido ningún sobre hasta ahora. Pero no te hagas problemas.
    Solo te pido que no pierdas esas semillas para el año que viene.

    Hoy seguiré pasando plantas a tierra. Las quiero bien separadas para que no se crucen.

    Katita, cómo andan esas semillas que te envie, te han nacido? de todas las que te
    mandé a mi me han nacido todas.
    Gracias por tus palabras. Gracias a todos. Las cosas van mejorando pasito a paso.

    Un abrazo grande pa todos, pero de esos que se dan los gauchos de las pampas argentinas.

    Daniel
     
  9. Diego Sanchez

    Diego Sanchez "Me llaman Diegourd"

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Hermosillo,Mexico
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Hola a todos mis amigos calabaceros, a los que sigo y leo cada linea con avidez todos los dias, bienvenidos a los que se han animado a preguntar ó comentar algo, felicidades a todos por sus bellos trabajos, abrazos a todos los ausentes y los presentes y a seguir calabaceando ( espero no sea mala palabra ) y muuuuchas gracias a toooodos amigos
     
  10. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Daniel ¿viste? estoy frustrada! no sabes la cantidad de semillas que sembré, la cantidad que tire porque se pudrieron entre algodones y como escarbo todos los dias las macetas donde puse semis que nunca salieron. No se por que.... ya lo dije.. este año viene torcido con las semis.
    Las que mas tengo finalmente, son minis de las propias.
    ¿Podes creer que galleta solo una y hoy emergió timidamente otra? Redondas!!!.. vere si asomaron, porque las tuve en germinador hasta que sacaron colita vigorosa y las pasé a tierra. La semana pasada me pareció ver una afuera, pero con la semi muy pegada a los cotiledones.
    Las mini de Maria, nada...Las de Ginexin, nada...
    Pero me esta pasando lo mismo con sandias, melones y zapallitos.. todos los fines de semana tiro un puñado de semillas y vamos por el 4º finde que nada aparece. Y tengo en casa en germinador y nada.
    Recien ahora me estan germinando semillas de calahorra que puse en 9/9
    frustración total.. pero no me van a desanimar.. no no.... mañana tiro en tierra nuevamente otro montoncito de semis.... hasta agotar stock
     
  11. Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Dale Mony,
    No te desanimes. Dale duro a la siembra.

    Ha comenzado a lloviznar por aqui. Le viene bien a las plantitas, pero me frenará
    en el intento de pasarlas a tierra.

    Luego hago un recuento de las que me han quedado (plantas nacidas) para poner
    en casa y en lo de mi suegro.

    Daniel
     
  12. Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Diego,

    Que ha pasado con la planta de las Gigantes?

    Tiene frutos, al menos para conservar semillas?

    Ya se... nos quieres sorprender con la Calabaza más grande de America Latina
    y llevarte el primer premio.

    Muestra, muestra, amigo
     
  13. Mis plantitas queridas

    Mis plantitas queridas Miriam

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    Canelones Uruguay
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Permiso amigos pase para quedarme.
    La casa me parece amplia, cabemos todos y más.
    ¡Que lindo aire se respira en vuestra compañía apasionados por el mismo tema!
    :beso: para TODAS Y TODOS.
     
  14. Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Hola a todos, como creo que soy bien recibida, aqui estoy.

    Me encanta, el buen ambiente de este hilo y los estupendos artesanos de los que quiero aprender. Yo de momento, solo puedo aportar animo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:


    Espero seguir aprendiendo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  15. Diego Sanchez

    Diego Sanchez "Me llaman Diegourd"

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Hermosillo,Mexico
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Danieeeeeeel Amiigo como andás ???!!!

    Mira este año para ser el primero ( de muchos más ) me fué muy bién, en la sección de obituarios hubo mucha actividad debido al calor, entre ellas mi giganta que a pesar que estuvo firme hasta el final no pasó de 4 hojitas y se canso a pesar de mis gritos de: " vamos mi niña tu puedes ", " puja para que salga otra hojita " incluso le grite como a Maradona: ¡¡¡ sos la única gigaaaanta !!!...nomás nada. Las otras plantas que están vivas tienen 7 calabacitas 3 se rajaron, 3 quedaron bién pero como minis y otras dos que tienen tamaño grandecito y en buen estado. Ahorita que el calor se fué estan saliendo nuevas guias y se asoman más botellitas pero las plantas estan con sus hojas tristonas ya.
    Saludos a todos