Lechuga rave: cómo cultivarla desde semilla e información

Tema en 'Lechuga' comenzado por fredy29, 25/11/08.

  1. fredy29

    fredy29 Fredy

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    lima, perú
    Buenas noches, he estado buscando en internet la lechuga rave, pero no encuentro esta variedad, no se si alguien la conoce, por favor necesito ayuda sobre esta variedad de lechuga: como cultivarla desde semilla, yo ya tengo las semillas, pero aún no las siembro, he estado revisando, y me comprare un mazetero rectangular de 80 cm * 40 cm aprox, y también el abono, etc, pero voy a seguir buscando, por favor si alguien me ayuda, lo agradecería, gracias.
     
  2. bebix

    bebix

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Santiago, CHILE
    Re: Ayuda con la lechuga rave

    Hola!!!
    Tambien se le llama lechuga hoja de roble (asi se conoce por estos lares)
    Cómo cultivar
    El cultivo es muy rápido y se puede hacer casi todo el año siempre que no haya peligro de heladas fuertes. En verano las elevadas temperaturas a que puede llegar el Horturbá pueden provocar el espigado prematuro. La primavera y el otoño son las mejores épocas para plantarlo.

    Lo más fácil es conseguir el plantel para transplantarlo en nuestro huerto. La cosecha se puede hacer en 1,5 - 3 meses, depende de la variedad y la época del año. Si se retrasa demasiado la cosecha corremos el riesgo de que la lechuga florezca y se vuelva amarga.

    Si queremos hacer nuestro propio plantel debemos contar que desde la siembra hasta el transplante se necesita como mínimo un mes.

    En la variedad llamada Romana hace falta atar las hojas 15 días antes de la cosecha. De esta manera, las hojas del interior, al no estar en contacto con la luz, pierden la clorofila y quedan de color amarilloso - blancuzco.

    En el momento de cosechar se puede optar por cortar unas pocas hojas y dejar la planta en el huerto hasta la próxima ensalada.

    Si cosechamos toda la lechuga y no sacamos la raíz, ésta rebrotará y nos dará algunas hojas más en pocos días.

    Si necesitas mas informacion buscala como roble o en portugues roxa
     
  3. fredy29

    fredy29 Fredy

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    lima, perú
    Re: Ayuda con la lechuga rave

    gracias por la ayuda, buscaré mas información en internet, pero es una gran ayuda la q me diste.