Lechugas con pulgón

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de lechuga' comenzado por mariad58, 2/6/09.

  1. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Buen dìa. Tengo en el semillero de lechugas y en las lechugas grandes bastante pulgòn verde, y no creo que sea buena idea fumigarlas con productos quìmicos. Serìa buena idea rociarlas con agua jabonosa? Gracias
     
  2. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    Re: lechugas con pulgòn

    si te acercas a leganes esta semana con un botecito pequeño te doy un poco de jabon potasico periflusco@hotmail.com
     
  3. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    Re: lechugas con pulgòn

    Tambien puedes cocer unas colillas dejarlas macerando 24 horas y fumigalas con eso,funciona bien te lo aseguro
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: lechugas con pulgòn

    Si echas algo químico, ten muy en cuenta q te vas a comer la hoja, por lo q debes dejar q pase el plazo de seguridad. A los pulgones les pirra la lechuga. Si no tienes mucho, puedes cogerlas por hojas y meterlas un minuto en agua con un poquito de vinagre antes de comerlas. Los pulgones se fulminan, se despegan y caen al fondo del bol donde la remojes.
    suerte!
     
  5. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: lechugas con pulgòn

    Mi remedio: una cucharada de café instantáneo con toda su cafeina, medio litro de agua, y a fumigar.

    A mi me funcionó con el pulgón en el perejil.

    Saludos.
     
  6. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: lechugas con pulgòn

    Gracias a todos por las respuestas. Lokokósmico, como haces el jabòn potàsico? Yo el jabòn que usamos en casa lo hago con sosa, y si funciona bien para el pulgòn me gustarìa hacerlo potàsico
     
  7. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    Re: lechugas con pulgòn

    yo hago a mi huerto un tratamiento preventivo desde que me agarran las plantas a base de jabon potasico y aceite de neem y cuando tienen unos 40cm les hecho azufre el jabon potasico lo compro como todo lo ddemas
     
  8. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: lechugas con pulgòn

    Hola, pues yo estoy igual que tú. Resulta que tengo un semillero dentro de casa, en un mirador donde da el sol por la mañana. Y ayer me he dado cuenta de que están llenas de pulgones. ¡HAN ENTRADO POR LA VENTANA LOS H...DE....P!!!!

    Rafelín: dices que antes de comerlas se sumergen en vinagre y que esto les fulmina...y yo me pregunto....¿Serviría si las fumigamos con agua+vinagre? ¿afectaría a las lechugas?

    La solución de las colillas está muy bien pero yo tengo un problema, gracias a Dios, (aunque en este caso es "por desgracia" je je je ) NO CONOZCO A NADIE QUE FUME....sé que es extraño....pero en mi familia sólo fumaba mi padre y lo dejó, y entre tíos y primos y amigos...nadie fuma!!! Es que esto del antitabaquismo se está extendiendo.

    Floppy: también tomo café descafeinado...es que esto de la salud va a ser fatal pa mi huerto:meparto: tendré que comprar del de cafeína. Un pregunta, simplemente echas el café en el agua y mezclas o lo haces en infusión.

    Ah otra cosa ¿Conoceis el ACEITE BLANCO? Es que tengo una botella de aceite blanco de ASOCOA que dice que va bien contra el pulgón y es apto para agricultura biológica.
     
  9. jardineronovato

    jardineronovato

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Barcelona, Maresme
    Re: lechugas con pulgòn

    Me sumo a las preguntas, sabéis si el jabón del lagarto sirve? Es que no encuentro el potasico por ningún lado y tengo una tableta del lagarto.

    Gracias
    Un saludo
     
  10. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: lechugas con pulgòn

    Hola Arabedes.

    Como yo tampoco tomo café - café, compré una cajita de esas que van dentro varios sobres de café instantáneo. Cojo una cucharada y lo añado a 1/2 litro de agua aprox. Lo remuevo, y a fumigar.

    Eso sí, cuidadín que el café mancha.

    Lo de la coca-cola funciona según unos por que los pulgones se quedan pegados, según otros (me incluyo) por la cafeína.

    Saludos.
     
  11. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: lechugas con pulgòn

    conoceis alguno la receta casera del jabòn de potasa?
     
  12. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: lechugas con pulgòn

    Pues Arabedes..ya q lo dices...será cuestión de probar...el vinagre no les gusta nada nada...además los despega de las hojas. Solo falta q alguien nos informe si sería contraproducente rociar con un poquito de vinagre (disuelto en agua, claro).
    Un saludo!
     
  13. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: lechugas con pulgòn

    Rafelín, a ver si vamos a encontrar la solución ecológica para los los pulgones así, por casualidad:11risotada: Pues yo voy a probar y ya te diré.
     
  14. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: lechugas con pulgòn

    Bueno, pos si la encontramos, la patentamos antes de q se enteren los de las grandes empresas. la verdad, q de toda la vida, en casa se ha puesto la lechuga con un poco de agua y vinagre para quitar algún pulgón. No hay q dejarla mucho rato, pq se hace blanda (como cuando te comes por la noche la ensalada sobrada del mediodía, ya aliñada).pero a ver...a ver...
     
  15. ecohuerto

    ecohuerto

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    cuenca/madrid
    Re: lechugas con pulgòn

    Os voy a ayudar a todos,puesto que yo he dado muxas vueltas con el maldito jabon de potasa.
    Deciros que a mi con el pulgon del manzano me ha ido guay.
    No intentes buscar el jabon como tal,yo al menos me volvi loko y no di con el,pero hay una empresa que se llama hermanos beltran(castellon)que si lo tiene,pero lo que es mejor aun...lo vende ya disuelto para el uso que nosotros buscamos,se llama Jabon potasico Castalia,les llame para que me dijeran un distribuidor en madrid(no venden por internet)y me mandaron al mercado de las ventas ecologicas(zona ventas de madrid)www.ventasecologicas.com
    Teneis de un litro y de 5,yo pille el de 1 litro pues hay que diluirlo al 1% con agua,el problema es que el mercado lo trasladan a otro lugar y todavia no saben donde,aunque a dia de hoy estan alli,pero supongo que anunciaran el cambio en la web.
    PD:es el mayor mercado ecologico de europa,aprobechad y comprar algo de fruta o lo que os apetezca.