Lechugas: mi proceso de cultivo (II)

Tema en 'Lechuga' comenzado por Angel y su nieta, 28/6/07.

  1. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: LECHUGAS (mi proceso) dedicado a Mandorallen

    gracias, realmente me tienen muy contenta!!!...:smile: :eyey:
     
  2. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: LECHUGAS (mi proceso) dedicado a Mandorallen

    ...................................................
     
  3. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: LECHUGAS (mi proceso)

    ...................................................
     
  4. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: LECHUGAS (mi proceso) dedicado a Mandorallen

    Hola Angel y su Nieta, te cuento que no me aguanté y planté unas poquitas semillas de lechuga marsalla y de la 4 estaciones (10 de c/u) y me brotaron todas en dos días¡¡¡¡¡ Ahora ya tienen hojitas y todo, están estupendas, aún me falta para transplantarlas a vasitos, pero van bien. También planté 4 semis de cada uno de los tomates que me envió de krim y montserrat, pero sólo germinó 1 de montserrat :( No se por qué, la tierra es la misma que de las lechugas, aparte hace bastante calor, las tengo a resguardo pero con luz, yo se que es tarde para hacer tomateras desde semilla pero con que me dieran dos tomatitos cada una ya estaba contenta. Quizás demoren y en unos días aparezcan, eso espero.
    Tengo una pregunta que hacerle, un Ing.Agrónomo amigo de mi hermana le dijo que no debíamos obtener plantas de semillas de tomates plantados anteriormente porque a la larga daban cualquier cosa como que terminaban dando plantas deformes en algún sentido. No se si me explico bien, es que nosotras hace dos años de unos tomates comprados obtuvimos semillas, las plantmos y de los tomates de estas obtuvimos semis, las plantamos y así hoy tenemos tomateras que la verdad son medio raras. ¿Obligatoriamente nunca se puede hacer el seguimiento de una especie de tomate? Sé que no es el tema de este hilo pero igual te pregunto
    Saludos y luego te pongo fotos de los plantines de lechugas.
     
  5. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: LECHUGAS (mi proceso) dedicado a Mandorallen

    ...................................................
     
  6. pepe53

    pepe53 pepe

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    cordoba España
    Re: LECHUGAS (mi proceso) dedicado a Mandorallen

    Si señor, eso es lo que yo quiero hacer cuando sea grande,buenas lechugas,buenos tomates,mucha sabiduria y que no me destierren,Angel un saludo, no te sientas solo, que muchos a prendemos de ti.
     
  7. Elsa Elisa

    Elsa Elisa

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    Montevideo Uruguay
    Re: LECHUGAS (mi proceso) dedicado a Mandorallen

    Que honor Angel su primer mensaje y te lo manda a tí. Te lo mereces, y bien cierto.
    Con respecto a los tomates pienso lo mismo que tu, por eso quería cuidar la semilla de los tomates que me gustan, eso de no poder repetir de semilla debe ser para los tomates alterados genéticamente. Un saludo y gracias otra vez, si se de algo te cuento.:happy:
     
  8. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: LECHUGAS (mi proceso) dedicado a Mandorallen

    no entiendo mucho lo del destierro, porque lo desterraron y de donde?
     
  9. Re: LECHUGAS (mi proceso) dedicado a Mandorallen

    Lo del destierro es una metáfora. Para enterarte bien deberias leer muchos post. Puedes empezar leyendo los ultimos post del tema ¿esto es un vicio?

    Un saludo
     
  10. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: LECHUGAS (mi proceso) dedicado a Mandorallen

    Ya me están saliendo las lechugucas, ¡qué rapidez! es que las tengo dentro de casa. A ver si esta vez sobreviven al medio palmo. Yo en vez de arena he puesto una capilla de perlita justo por encima de las semillas, es lo que tenía más a mano. Donde compro las semillas creo ke tienen bandejas de alveolos de plástico, a ver si me acerco un día.
     
  11. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: LECHUGAS (mi proceso) dedicado a Mandorallen

    ...................................................
     
  12. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: LECHUGAS (mi proceso) dedicado a Mandorallen

    hOLA aNGEL, puse unas fotos en el tema maceto huertos argentinos, pero las pongo aca de nuevo....
    son mis lechugas.. no se que les pasó. La primera tanda que coseche fueron una maravilla, pero estas, empezaron a crecer hacia arriba.(son todas de la misma fecha)
    Estas estan en la zona con mas riego, y las que fueron de pintura, estaban en un sector del tablon que casi no les llegaba el riego. La verdad es que no entiendo
    [​IMG]
     
  13. Re: LECHUGAS (mi proceso) dedicado a Mandorallen

    Puede ser porque reciben demasiado sol y se espigan. Deberías poner alguna malla para sombrearlas. Es sólo una opinión.

    Un saludo,
     
  14. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: LECHUGAS (mi proceso) dedicado a Mandorallen

    Gracias, a veces realmente me sorprendo de lo dificil que es algo que parece tan sencillo. En las huertas "comerciales" que estan aqui alrededor, estan a pleno sol, a veces parece que ni riegan, la tierra parece re seca y sin embargo sacan una verdura maravillosa, y uno tiene que sembrar en almacigo para controlar la humedad, poner al sol para que no se ahilen, despues taparlas para que no se espiguen.... que cosaaaaa
     
  15. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: LECHUGAS (mi proceso) dedicado a Mandorallen

    ...................................................