Lechugas planté al exterior hace 15 días y no sale nada

Tema en 'Lechuga' comenzado por andangall, 13/8/09.

  1. andangall

    andangall

    Mensajes:
    17
    SE QUE ES TEMPORADA DE PLANTAR LECHUGAS , LAS PLANTE AL EXTERIOR PERO YA HACE COMO QUINCE DIAS Y NO APARECE NADA , LAS TENGO QUE PLANTAR EN INVERNADERO { YO VIVO EN FLORIDA , CLIMA TROPICAL Y ACA EN LA NOCHE NO BAJA DE LOS 25 CELCIUS Y EN LA MANANA NI TE DIGO} BUENO ESPERO SU RESPUESTA , GRACIAS
     
  2. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: PROBLEMITAS CON LAS LECHUGAS

    Tus semillas de lechuga son negras o cafés (blancas)? Si son blancas no tienes que ponerles tierra ensima.. Si no que tirarlas ensima de la tierra hasta que broten.. Si no es ese el problema habrá que ver otra posibilidad..

    Bendiciones !
     
  3. luis c

    luis c

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    ramona california usa
    Re: PROBLEMITAS CON LAS LECHUGAS

    Saludos

    Puedes probar con unas cuantas semillas ponerlas en uu papel de cocina humedo y en un recipiente en 24 a 36 horas deben germinar procura poner el recipiente en un lugar obscuro si no pasa nada probablemente la semilla no sirva

    Luis
     
  4. andangall

    andangall

    Mensajes:
    17
    Re: PROBLEMITAS CON LAS LECHUGAS

    las semillas son negras y las compro de una marca conosida , pero no se la verdad que sucede , el suelo siempre lo tengo humedo ya que lo pide como requisito
     
  5. arancha-aviles

    arancha-aviles

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Aviles - Asturias
    Re: PROBLEMITAS CON LAS LECHUGAS

    Hola Andangall, bueno yo soy nueva en todo esto, pero te recomendaria que si las has plantado directamente en la tierra, que mejor pruebes a hacer un semillero para ver si te salen.

    En unos envases de yogur si quieres metes compost hasta 3/4 partes, pones la semilla y echas un poquito mas de tierra, luego riegas para humedecer y esperas unos dias a que salgan.

    Yo lo hice asi y me ha funcionado muy bien, tengo ahora en un envase un monton para hacer el repicado al segundo semillero y luego a la tierra, pero si quieres directamente intentar pasarlo a la tierra igual te funciona.

    Ah, tambien he leido que cuando hagas el trasplante los primeros dias q no les de directamente el sol por si las quema.

    Te pongo foto de las mias, que en breve hare el trasplante.

    [​IMG]

    Espero que te ayude en algo, chao.:happy:
     
  6. andangall

    andangall

    Mensajes:
    17
    Re: PROBLEMITAS CON LAS LECHUGAS

    gracias intentare hacer eso,, ya que tampoco se si las semillas son fertiles, gracias