Lechugas se van para los lados: ¿tengo que enterrar un poco más?

Tema en 'Lechuga' comenzado por topita, 6/9/07.

  1. No se que pasa pero tengo las lechugas en maceta y se me van para los lados crecen y tienen muy buen apinta pero se me van ¿sera que tengo que enterrarlas un poco mas para que de donde nacen se me queden para arriba?
    Mira que esto tiene su intringulis.
     
  2. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Lechugas para los lados

    Topita:¿les da mucho el sol? ponlas entre sol y sombra, se te arreglaran.:happy: ;) Saludos, ya te he enviado las semillitas.
     
  3. Re: Lechugas para los lados

    Muchas gracias Angel, no les da mucho el sol pero creo que las tengo poco enterradas ¿crees que pasara algo si las entierro mas? Les da el sol pero no mucho ademas las tengo con tomateras que les dan sombrita de vez en cuando. Por cierto donde me las enviastes a Madrid o Tenerife, donde sea muchs gracias y para lo que gustes aqui estamos, mi madre ya habo como los de aqui
     
  4. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Lechugas para los lados

    Alomejor es por falta de luz, con una foto sera mas claro
     
  5. Re: Lechugas para los lados

    Luz tienen ademas que esta haciendo mucho sol es que me pasa en todas hasta las que tengo todavia en semilleros, solo una cuestion: lo del "culo" de la lechuga donde va pegado al suelo tiene que estar un poco enterrado? es que no lo tengo y creo que es por eso se que es un poco absurdo epro bueno...
     
  6. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Lechugas para los lados

    a ver si vas a tener que entutorarlas! ;)

    Les dará siempre el sol del mismo lado y por eso se inclinarán hacia esa parte?

    Si te parece ponles un poco más de tierra alrededor del cuello, como si las aporcaras un poco.

    Saludos.
     
  7. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Lechugas para los lados

    No sé topita, atérralas un poco y riégalas, el tronco por que no este pegado al suelo no pasa nada, yo les corto por hojas y claro cada vez es más largo el tronco, no creo que por ahí haga mucho calor, no sé lo que puede ser. Te lo he mandado a Tenerife. Saludos
     
  8. Re: Lechugas para los lados

    Candin pues tienes razon es lo que me faltaba pero es lo que parece:smile:
    Angel la verdad que estos dias si que esta haciendo bastante calor pero claro no le pasa a todas. Las apocare un poco para que aguanten mejor.
    Gracias a todos por las respuestas
     
  9. Re: Lechugas para los lados

    Pues parece que ya van para ariiba era lo del sol que las venia del mismo lado y se inclinaban para alla por lo que le he dado la vuelta a la jardienra y parece que todo solucionado. si veo que les vuelve a pasr le dare la vuelta otra vez. Gracia spor vuestras respuestas