Levadura de cerveza para gatos

Tema en 'Alimentación de gatos' comenzado por Loeblich, 24/1/11.

  1. Loeblich

    Loeblich Corina

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Buenos Aires, Termperley
    Re: Levadura de cerveza para gatos?

    Muchísimas gracias, Nuit querida! La verdad es que lo he pensando, pero verás que no puedo, tengo terminantemente prohibido, ponerle la pipeta, porque aún no sabemos si es epiléptica

    Verás: apenas murió su hermanita, cuando regresamos de la veterinaria con el corazón destrozado (es que un pedacito de nosotros se nos muere con la mascota que se va), regresamos con una pipeta de pulgas, que se las poníamos a las gatas, siempre y sin discusión y sin esperar a que aparecieran, en primavera. era de forma preventiva, así que nunca les pesqué una. Ya ves que los bichitos se ponen contentos con la llegada del calor. Pues bien, regresamos a casa, a eso de las 5pm, y le pusimos la pipeta de pulgas. A las 9pm del día siguiente, tuvo su primer síncope. La vete opina (de hecho, dos veterinarias), que no fue la pipeta la que le hizo tener el episodio, mas sí el estrés de perder a la hermana. Pero por prevención, no podemos repetirlo. Despues de eso, tuve que esconder todo lo que se la recordara, porque se quedaba viendo media hora la camita, el acolchado y los juguetes de la otra. y lloraba y se asustaba con todo. la verdad es que fue terrible, no nos dejó hacer luto a nosotros, porque el de ella fue simplemente peor. Ahora tambien tiene prohibido el patio en horas de calor.. en fin, pobre gata, parece que la tuviera castigada la pobre :desconsolado:

    Y las menciono mucho a las muy desgraciadas, porque me la vuelven loca. Aunque debo informar que desde que le eché el óleo de árbol de té (se lo puse tal cual la pipeta), no la he visto desesperarse. Tambien le he buscado pulgas todo el santo día, y no le visto la primera. Habrá funcionado? no sé, me parece muy pronto para decirles, pero ciertamente los mantendré informados!

    Aprecio muchísimo tu comentario, sobre todo porque eres más de leer que de intervenir. Se lo comentaré a la veterinaria, para que cuando tengamos que hacer las otras pruebas, aprovechemos y hagamos un test a ver si es alérgica como lo era tu perrita.

    Ah! respecto a un comentario anterior, de.. ouff, ya no recuerdo quién, de tranquilizarla con gotas naturales como la melissa (esa es la menta que le eché), prefiero no hacerlo. probamos con unas que me regaló la vet, y en vez de calmarla una hora, la tuvo idiota más de un día. y cada vez hace menos ejercicio, por no poder salir al patio. bueno, es todo un caso ésto

    De todo corazón, mil gracias!! besotes de vuelta a ti y tus animalitos!
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Levadura de cerveza para gatos?

    http://www.weim.net/sanpan/ACBA/index.html

    revisa esta pagina, quiza te de mas confianza darle la levadura de cerveza a tu gata luego de leerla, yo le he dado comida asi a las mias de vez en cuando y se nota que les sienta bien, aunque cuando se tienen varias mascotas es complicado
     
  3. Loeblich

    Loeblich Corina

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Buenos Aires, Termperley
    Re: Levadura de cerveza para gatos?

    Muchas gracias, ya me lo estoy leyendo! luego hago comentarios respectivos despues de los apuntes, claro!

    que duerman lindo tod@s! :beso:
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Levadura de cerveza para gatos?

    Como sigue tu gata?
     
  5. Loeblich

    Loeblich Corina

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Buenos Aires, Termperley
    Re: Levadura de cerveza para gatos?

    Gracias por preguntar, Lau! Pasaba por aca realmente para comunicarles lo que me dijo la vete, para que sigamos algunas cosas y otras NO!

    Me dijo que le diera máximo 1 ó 2 veces por semana el hígado. Por qué? pues porque es demasiadísimo rico en vitamina A, y puede darle una vitaminosis. Me dijo que la levadura de cerveza era una buena idea :eyey: al fin pego una!

    Tambien me comentó que esos espasmos que le dan de desespero, ciertamente pueden ser pulgas. con que tenga una picándola justo en el culito ya le basta. Descarta que sea alérgica, porque sino tendría sarpullido, costras, ronchitas.. en fin, marcas, al menos UNA. ella solo corre y se desespera por las picadas. Tambien, como hace un año que no la desparasitamos ya (le tocaban todas las vacunas, etc, que no se las pusimos por obvias razones), me dijo que lo hiciera. Y que le podía echar frontline (no tiene el mismo ingrediente activo que el Power, que es el que realmente funciona, pero que le resulta muy malo si es epiléptica), aunque no confía que las mate, porque esa pipeta es más para garrapatas que otra cosa.

    Ayer le encontré par de pulgas, pero no la he visto con las correderas. No sé qué decirles. Pero anoche se me metió en el cuarto a escondidas y se me durmió en la mesa de noche. estiró una patita para tocarme y ahí me di cuenta. hoy amaneció en la almohada (me morí de amor, pero yo tengo tortícolis.. :11risotada: ). ahora me tendré que revisar las pulgas yo tambien :11risotada: :11risotada: . anda cariñosa, es el caso, lo cual es rarísimo en ella. me ha aceptado el juego, lo cual es buenísimo.. en fin, estamos bien todos, y que siga así, amén!

    Hoy espero, sin embargo, que mi novio y familia estén mejorcitos. ayer tuvieron que decidir dormir a la perra de ellos, casi 16 años tenía, y ha sido la única mascota que tuvieron jamás. Al menos pasó sólo una mala noche (tenía de todo la pobre), no le dejaron sufrir más. Fue lo correcto, pero siempre es una decisión horrible de tomar :( :( Pero yastá, descansa en Paz, no le duele más.

    Un besito a tod@s, en especial a sus bichitos divinos! Mucha salud para todos, que es lo que importa. Cómo anda la Lupita y la caja de arena, Laura? ahora ya es "cuento viejo"?? esperemos que si! :beso:
     
  6. Nuit Lleida

    Nuit Lleida Que tiemblen los lobos...

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Lleida Clima Interior
    Re: Levadura de cerveza para gatos?

    Saludos!!

    Me alegro que tu gatita esté mejor. Tendrás que declarar la guerra a las pulgas!!

    Mi perra también amanece en la almohada y a veces debajo del edredón (aquí estamos en invierno).


    Hasta pronto
     
  7. Loeblich

    Loeblich Corina

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Buenos Aires, Termperley
    Re: Levadura de cerveza para gatos?

    Muchas gracias, Nuit! en efecto, lleva un par de días ya con mejor ánimo, y hoy amaneció fastidiosísima, lo cual bendigo mucho. esa apatía que tenía, toda esa tristeza (más la anemia, que nadie tiene fuerzas de hacer nada con anemia) era descorazonador. Ahora ya se va pareciendo a un mishu normal, aunque siempre fue rara.

    Les dejo fotitos de las mishulinas para que las conozcan ;)

    Esta es Vegy, la que se nos murió. Tomando agua de uno de los acuarios plantados. Para qué retarla? si es super saludable! (hasta que les da por tratar de cazar peces..) Era tan agil y dulce mi nena..
    [​IMG]

    Y Moira, la que anda de loquero ahorita. Empollándome los helechos, para variar :icon_rolleyes: No es la mejor fotos, pero tengo pocas de ella con los ojitos abiertos: los cierra de una vez cuando me ve con la cámara, como si siempre fuera a salir el flash
    [​IMG]
     
  8. Loeblich

    Loeblich Corina

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Buenos Aires, Termperley
    Re: Levadura de cerveza para gatos?

    qué manera de cagarme la presentación..... dónde se reporta a este imbécil???
     
  9. Loeblich

    Loeblich Corina

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Buenos Aires, Termperley
    Re: Levadura de cerveza para gatos?

    mi*rda. encima que trato de reportar el abuso, el foro lo calificó positivo en mi nombre sin que me diera la opción!! faltan meas herramientas, querido, para mantener esta comunidad linda, como siempre lo es.......

    qué enojo que cargo......
     
  10. Re: Levadura de cerveza para gatos?

    Loeb, mandale un MP a jesus-inforjardin

    Por otra parte, te recomiendo que bloequees a este... emmm es dificil encontrar un calificativo. Para ello visita su perfil (es una pena que haya que hacerlo, pero si, es ahi donde se le bloquea) y pica en "Agregar a edugiveslabuena a Tu Lista de Ignorados" que esta en la banda verde justo debajo de su "foto"
     
  11. Re: Levadura de cerveza para gatos?

    por cieto, muy guapas tus nenas ;)
     
  12. Loeblich

    Loeblich Corina

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Buenos Aires, Termperley
    Re: Levadura de cerveza para gatos?

    gracias, Darth! en efecto, difícil de catalogar sin perder el glamour..

    en efecto, le escribí a Jesus de una vez. me enrabia ver cómo te hacen pasar malos ratos los spam en una comunidad tan linda. Si uno quisiera leer idioteces, las buscaría en otro lado, no en un foro de jardinería y mascotas: IDIOTA.

    cariños a los de siempre y cálida bienvenida a los que recien conocemos y estamos por conocer :beso: :beso: Gracias por los piropos a las nenas ;) Verdad que la Vegy era un encanto? al menos Moi anda mejorcita, así que lo celebramos y mantenemos a todos al tanto para aprender de este caso medio raro, o no muy común mas bien
     
  13. Nuit Lleida

    Nuit Lleida Que tiemblen los lobos...

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Lleida Clima Interior
    Re: Levadura de cerveza para gatos?

    Buenas tardes,

    Pero qué preciosidades de gatitas!

    Debe estar a gusto Moira ahí calentita en los helechos... Me alegro de que esté pesadita como siempre. Yo también siento lo mismo cuando algún perrito mío ha estado malito y se va recuperando.

    Saludos y hasta pronto.
     
  14. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Levadura de cerveza para gatos?

    Holita...

    Con respecto a la levadura de cerveza para los gatos....Yo la usé con mi gata albina durante meses y la verdad es que viviendo en el campo pues como que los resultados no fueron los deseados......las pulgas seguían viniendo sin parar!

    Logré mejores resultados con una mezcla casera triturando la levadura de cerveza (se la daba en pastillas de herbolario, los gatos adoran su sabor y se las comen sin problemas), hojas de menta, unas gotas de limón y aceite para que el potingue no se evaporase rápidamente y se mantuviera más en activo....hay quien le añade algo de alcohol, una cucharadita pequeñita para lo mismo pero yo preferí no usarlo dado que luego se lamerá y chupará la mezcla.

    Esa mezcla se la apliqué por todo el cuerpo, sobre todo en zonas de cuello, cabecita y orejas que es donde las puñeteras pulgas más suelen estar.

    Obviamente está toda fea la pobrecita con todo el pringue, durante unos días, pero está más aliviada.

    También uso mucho un peine de los que se usaban para quitar liendres en los niños con piojos....son los mismos para quitar pulgas y huevos en gatos.

    Parece una tontería pero usando el peine con cierta frecuencia al menos evitas que muchos huevos eclosionen. Sólo es coger el peine, tener un vaso de agua (para ahogar las pulgas a medida que se las quitas pues ya sabes que con aplastarlas no es suficiente....las puñeteras sobreviven a eso!), una toalla sobre nuestro regazo (para los huevos que puedan caer que no vayan quedando por ahí y la gata los vaya pillando otra vez)....y sobre la toalla la gata.....y hala.....la primera semana peinarla-despulgarla a diario....luego ya con menos frecuencia.

    Besitos,
    Sussy
     
  15. Nuit Lleida

    Nuit Lleida Que tiemblen los lobos...

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Lleida Clima Interior
    Re: Levadura de cerveza para gatos?

    " Re: Operación de Kira
    Nuit querida, que con tu notita me pusiste tan contenta, te mando un mega abrazo y ojalá andes por estos lares más seguido! recuerda que no importa cuánto nos rompa el corazón una persona, las circunstancias, los achaques personales, nada es demasiado para que el solo contacto con nuestras mascotas nos sane. Nos quieren con todos nuestros desperfectos, así como estamos, el amor más puro que podemos recibir. Y ciertamente, la mejor compañía. Y aunque estamos en una compu, creo que todos nos podemos "oler" a distancia, sabemos que estamos cortados con la misma tijera cursi que nos da esta alegría al compartir con nuestras mascotas (y plantitas)!"[/I]



    Gracias por tus sabias palabras. Te respondo en tu hilo ya me sabe mal utilizar el de Kira.

    Estoy contentísima de haberme decido entrar en mascotas y el recibimiento que me han dado muchas foreras.

    Es como cuando mi Nuit llega a algún sitio donde hay mas perritos y empiezan a olisquearse y acaban jugando todos juntos. Ja ja que nadie se enfade por la comparación, eh!

    Un besito a Moira